Acceder

"Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse."

123 respuestas
"Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse."
"Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse."
Página
2 / 16
#9

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse."

La verdad es que no entiendo de toros, y en principio, si tuviera que votar prohibición si, prohibición no, mi voto sería en blanco, por mi desconocimiento del tema.

Lo que si puedo decir es que el que se esté dando tanta repercusión al tema no me parece buena señal; entiendo que España tiene debates abiertos más importantes que este; no sé, me dá la impresión que se quiere desviar la atención.

Saludos

#10

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse."

Pues, ya puestos a votar.., mi voto sería:

- NO a la prohibición de las corridas de toros, bous al carrer, etc....

- NO (más grande) a las subvenciones a las corridas de toros, bous al carrer, etc...

http://www.20minutos.es/noticia/276608/0/fiestas/taurinas/millones/

Saludos

#11

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse."

Ya estamos con la manida excusa de la carne. (Ahora va a resultar que es lo mismo matar para alimentarse que por diversión, que las leyes a cumplir en los mataderos son las mismas que en las plazas de toros y sobretodo que no se están haciendo ya reformas legislativas en la ganadería intensiva para mejorar la vida de los animales, mientras que en las corridas de toros se mira para otro lado.)

Luego vendrá que si el toro se extingue. (Es mejor que no se extinga y viva para ser torturado... anda ¿y si probamos a hacerlo con el lince ibérico?, ¿y si probamos a gastar el dinero público en salvar esa y otras especies directamente en vez de usarlo para celebrar corridas?)

Que si no es la única forma de maltrato animal integrada en la sociedad. (Hipocresía en estado puro... todos los cambios en la sociedad han tenido que empezar por algún sitio, preferentemente por el ejemplo más simbólico de lo que se quiere cambiar y en España está claro cual es. Además, esta excusa vale para justificar cualquier aberración: ¿porqué hacer comedores para vagabundos en España si en otros países aun muere más gente de hambre?)

Que si es cultura o arte. (A cualquier cosa le llaman cultura y arte algunos... sin comentarios.)

Que si el toro no sufre. (Aun no he conocido a nadie dispuesto a probar esto con su propio cuerpo. Ni tampoco ningún estudio científico serio que lo avale en vez de decir lo contrario.)

Que si no se obliga a nadie a ir. (Solo faltaría... y aun así todos pagamos en parte las corridas de toros con nuestros impuestos a la fuerza, aunque estemos en contra.)

Que si las corridas de toros son un deporte. (Porque sera que el toro nunca se lleva una medalla... y que en la mayoría de países donde se intentó introducir este "deporte" se prohibió por su violencia o por maltrato animal.)

Que si es un invento de los nacionalistas. (Curioso, yo soy de los que creen que los nacionalismos se curan viajando y que el sadismo con los animales se cura teniendo un mínimo de empatía con el dolor ajeno.)

etc...

¿me dejo alguna de las típicas justificaciones usadas ya tantas veces y respondidas otras tantas?

La realidad es mucho más simple, en este país existen leyes bastante claras contra el maltrato animal, que deben cumplirse incluso en mataderos, pero que por puros intereses económicos se ignoran en las corridas de toros, bueno por eso y para proteger la diversión de una parte cada vez más pequeña de la población que disfruta viendo como se tortura a un animal.

Podéis pintarlo de rosa, ponerle flores o repetir las anteriores excusas hasta la saciedad. La realidad es que la sociedad española cada vez esta más harta de avergonzarse de ser reconocida por semejante "fiesta nacional" basada en torturar a un animal hasta la muerte y el ejemplo de Cataluña es solo el principio, en Galicia por ejemplo somos una amplia mayoría los que pedimos la abolición de las corridas de toros (en las encuestas se supera el 80%). Por supuesto habrá quien no quiera ver que con cada generación española la afición a la tauromaquia cae cada vez más. También en la antigua Roma había quienes protestaron contra parar de enfrentar a esclavos y animales en el circo, pero por suerte el progreso no se detiene porque algunos se queden sin su diversión sangrienta del domingo.

Por supuesto la abolición de la tauromaquia no sera este año, ni posiblemente esta década a nivel nacional pero llegara, de eso no me cabe la menor duda. Solo hay que tener paciencia y esperar a que el cambios generacionales y el propio tiempo cumplan su trabajo.

#12

Re: "sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse."

Crowler, estás en tu perfecto derecho de votar contra los "toros". En realidad, muchos no votan contra los "toros" sino contra la "fiesta nacional", que es un concepto distinto. Y a muchas personas en Cataluña no les importan los toros pero es porque tampoco les interesa la fiesta nacional ni nada que tenga tufillo a "nacional" Personalmente, no me gustan los toros, ni la caza, ni la pesca, ni la poda de los árboles, pero como carne, pescado y verduras.
No debe hacerse sufrir a ningún ser vivo, y las plantas también son seres vivos. Por eso me hacen gracia los vegetarianos, porque jamás han pensado que las plantas son seres tan vivos como los toros o los conejos. Y más indefensos porque no solo no pueden defenderse sino porque ni siquiera pueden huir.
La Filosofia --como argumentan algunos filosofos antitaurinos-- no puede explicar por sí sola la cultura o contracultura taurina; la Historia, sí, porque es esta última ciencia la que, en definitiva, describe el devenir de las costumbres de un pueblo a lo largo de los siglos.Si la costumbre es o no cruel, será el mismo pueblo quien se desprenda de ella. Por eso precisamente ahora tienen en Cataluña la oportunidad de debatir el problema. Que no quieren toros, que los quiten. Pero en el resto de España pasarán muchísimos años sin que la fiesta nacional llegue a su fin. Al menos tú y yo no llegaremos a verlo jamás. Y te añado, ¡para sufrimiento de muchos!
Existe un aforismo en Derecho muy elemental que establece que "más vale cien culpables en la calle, que un inocente en la cárcel". Extrapolado, podría decirse que una vida humana justificaría la adopción de cualquier medida para evitarla y, que yo sepa, en cualquier deporte han muerto deportistass, boxeo, pesca, montañismo,futbol..etc
Pero existe también algo que quizá olvidamos las personas. Y es que los animales no son portadores de derechos. Como mucho, de compasión.
Discúlpame si te he aburrido. Saludos

#13

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

Vomitivas y lamentables declaraciones.

En Canarias llevan prohibidos los toros más de 5 años y no pasa nada. Ahora Catalunya quiere prohibirlos y se monta la de diós...

Es tan simple como hacer un referendum y respetar el deseo de los ciudadanos catalanes.

Mi voto sería no obviamente. No por lo cruel, sádico y repugnante de la fiesta nacional.

S2

#14

Re: "sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

Es muy conocida la cita de Schopenhauer: "de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona”

Y elevar a arte una tortura

...

Y recurrir al tufillo anti-nacional, ya huele.

Salud! (con el fondo de "Viva la vida" por Coldplay ...)

#15

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

"Aguirre declara las corridas bien cultural en pleno debate antitaurino en Cataluña"

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado este jueves iniciar de oficio la tramitación del expediente para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) la fiesta de los toros, continuando así con las iniciativas que lleva impulsando desde hace dos años en defensa de esta práctica.

Así lo ha anunciado este jueves el vicepresidente y consejero de Cultura de la Comunidad, Ignacio González, al término del Consejo de Gobierno que ha acordado iniciar este expediente, contemplado en la Ley de Patrimonio Histórico Artístico que establece la posibilidad de declarar BIC los "hechos de especial relevancia y significación" como, ha asegurado, es la Fiesta de los Toros.

Una actuación del Gobierno de Madrid que, según ha admitido su vicepresidente, "es evidente que tiene mucha relación" con el debate abierto en el Parlamento de Cataluña acerca de la prohibición de las corridas de toros en esa comunidad, en el que toman parte una treintena de ponentes, entre los que hay toreros, filósofos, escritores y científicos

http://www.20minutos.es/noticia/643387/0/madrid/toros/interes/

#16

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

Totalmente de acuerdo Alcoriza:

Esto le viene al gobierno que ni en pintura para desviar la atención de lo realmente importante,lo que tenemos encima.

No me gustan las prohibiciones y un Estado que vincula su actución a un continio prohibicionismo es un Estado inútil porque no sirve para unir y estructurar lo que debe de defender,que es TODA la sociedad,no enfrentar a unos contra otros.

Este tema de los toros es muy manido aqui en Rankia y a mi particularmente me aburre bastante.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238