Acceder

"Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse."

123 respuestas
"Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse."
"Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse."
Página
13 / 16
#97

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

La tomatina comenzó como una juerga de amiguetes que se tiraban tomates. Es decir una estupidez, divertida quizá original pero estupidez al fin y al cabo como muchas que a veces cometemos los jóvenes y que tire la primera piedra quien no hay hecho alguna.

Lo que es una soberana estupidez es convertir eso en una fiesta de escala internacional en la que se tienen que gastar toneladas de tomates para mayor gloria de una fiesta absolutamente incomprensible si no fuera porque vivimos en una sociedad que derrocha. Bajo mi punto de vista el derroche es la estupidez en sí misma. Y el derroche alimentario el de peor gusto de todos. Es divertido tirarse una tomate a la cara es una jilipollez pero puede ser divertida. Son jóvenes y mira mejor que se tiren un tomate a que se tiren una piedra.

Pero que el ayuntamiento ampare no que se tiren una decena de tomates sino toneladas de ellos eso me parece que es pasarse y caer en el auténtico mal gusto. Es convertir la estupidez de cuatro jóvenes en una estupidez local y general. Aunque la fiesta me gustara no por ello dejaría de ser una estupidez porque dime tu qué animal tira su propia comida. Nómbrame alguno. Es un acto estúpido desde cualquier punto de vista, será divertido quizá pero es estúpido y si algún día pasan hambre se darán cuenta.

#98

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

A mi particularmente no me gustan los toros, nunca me han entretenido, he ido a dos o tres corridas y realmente más que disgustarme me aburrieron profundamente, me dijeron que es que el torero era malo, y los toros bueyes, pero es que siempre que veo alguna en televisión pasa lo mismo, por lo cual concluyo que para diez o doce veces que torea José Tomás, hay que tragarse 2000 o 3000 corridas a lo largo de toda España.

Lo peor de todo es que si esta polémica se hubiera iniciado en Asturias no pasaría nada, pero como la iniciativa parte de Cataluña, pues ya están los de siempre atizando.

Que hagan un referéndum a nivel nacional, que a lo mejor hay sorpresas, esto es como lo del fútbol, que se cree mayoritario, y el otro día me entero que el partido de la eurocopa de el año pasado tuvo un share del 42%, es decir que hubo un 58% que vio otra cosa.

Tanto los toros, como las peleas de perros como las peleas de gallos me parecen denigrantes.

#99

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

Ayer me acordé de ti, querido Presi.
Viendo la TV escuche las protestas de unos cuantos por el estado en que quedaba la playa tras una tira de petardos (¿traca?)de esos que teneis costumbre de quemar
El otro día lo dije en broma, pero parece ser que los siguientes a los que se le pidan que anulen sus fiestas serán los valencianos. Hoy son 10 o 20, mañana será motivo politico y verás lo que ocurre.
Cuidadin, cuidadin, amigo Presi. Cuidadin, cuidadin.

#100

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

Lo de las fallas en Valencia es una locura. Se vive tres semanas en estado de sitio, petardos (algunos son directamente bombas) a todas horas, no se duerme, el tráfico un caos. Por supuesto supongo que imposible eliminarlas, pero quizás sí sea posible contenerlas un poco. Al menos donde vivo ahora las fallas solon duran cuatro dias.

#101

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

Locura es poco lo que se vive en Valencia desde ya mismo (lo peor vendrá la semana que viene)

Yo entiendo que sea la única fiesta local y quieran aprovecharla al máximo, pero deben respetar un poco la voluntad de la gente y ser más cívicos de lo que son. Tampoco me vale el famoso: "pues vete de Valencia la semana de fallas" ya que muchos por motivos económicos o laborales no tenemos opción.

Del tráfico, la gente, los borrachos, la suciedad y el caos mejor no hablar.

#102

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

Claro lo mejor sería prohibir todas las fiestas y costumbres, así no molestarían a nadie. Yo tampoco soporto que una falla con un monigote mal hecho, corte toda una calle y que vayan tirando masclets sin más por las calles, yo con mí hija no puedo salir por culpa de los petardos que se tiran indiscriminadamente, le horrorizan, pero soy valenciano lo he vivido de toda la vida y me adapto, aunque se tendría que regular un poco más.

#103

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

La tomatina surgió en agosto del año 1945 cuando un grupo de jovenes interrumpió y tiro a una persona que participaba en un desfile con músicos, gigantes y cabezudos.

Esta persona, enfadada comenzó a correr detrás de ellos y, al encontrarse con un puesto de verduras, comenzó a tirarles tomates.

Al siguiente año, fueron los propios jóvenes los que provocaron a propósito, trayendo los tomates de sus casas...y hasta hoy.

Participan miles de personas, y el calificar de "gilipollez" a esta fiesta, me parece que es el poder ofender a muchísima gente.

En el año 2009 se utilizaron 100.000 kilos de tomates, que a 0.45€ por kilo, costaron 24.000€, que viene a ser lo que utilizan muchos chupópteros con cargos públicos de móvil público para hacer llamadas privadas.

Que no es para tanto, vamos.

Saludos

#104

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

Mientras en el mundo hay gente que pasa hambre.... otros se dedican a tirarse tomates.... es en realidad una gilipollez tanto por su coste como por otras pero esconde también su parte moral... si está mal matar toros para el divertimento también está mal tirarse comida unos a otros por diversión mientras haya gente que muera de hambre en el mundo... y así podemos seguir con cada fiesta popular.....