Acceder

¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

338 respuestas
¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?
¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?
Página
11 / 23
#151

¿Es una catástrofe para un autonomo ser algo menos prepotente porque no es una empresa?

No sé lo que es un cuñado, pero se ofende solo usted, no yo, porque el resto no se merece esta patetica conversación con sus insultos de envidia frustrada y poco contructiva sobre los pobres que cobran un miserable salario minimo, solo porque usted no trabaja.

No, no lo hago todo bien, pero sobre el SMI, su poca educación (aunque tenga estudios) me reafirma en mis argumentos.

No sabe debatir y menos convencer, pero para ser contable hace falta algo más.

Héroes del Silencio - Entre dos tierras

Un saludo

#152

¿Es una catástrofe para un cuñado ser algo menos prepotente porque no admite que la cosa no es blanca o negra?

Yo sigo a lo mío, te guste o no, e intentando retomar el sentido del hilo. Si no te gusta, deja de escribir, o sigue dando palos de ciego con temas personales sobre los que yo paso por encima, aunque a veces cueste ignorar el cuñadismo.

El umbral de pobreza, el método disponible que define a alguien como pobre sea o no adecuado, el INE lo pone por encima del SMI de 2018. El resto es opinable, pero ese dato no.

En cualquier caso, el SMI no define a los pobres o ricos, es un error de tu argumentación. Ya te lo he posteado, prueba de eso es que en países con salarios elevados ni existe un SMI. 

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#153

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

""y no pedir, como hace usted, de que el gobierno es culpable por omisión y así justificar al delincuente."".

Le parece a usted que estoy justificando al latrocinio de 63.000 M, por delincuentes, de ayudas a la banca por la inacción de los supervisores del gobierno?. Es de ilusos pensar en esa justificación… Y no, no estamos hablando de compensaciones justas o injustas con el SMI, sino de si es factible y de sus consecuencias. Subjetivamente puedo estar a favor o en contra, pero este no es el debate.

 

Los gobiernos poseen los medios, como también determinan su laxación connivente. Un ejemplo lo tiene usted en la amnistía fiscal de Montoro, o el caso Falciani, o los panamapaper. No, no se trata de justificar por falta de medios, se trata de ser connivente con el fraude y elusión fiscal, es decir, buscarlo por omisión.

 

Las rentas del trabajo sufrieron un basculación enorme en la burbuja inmobiliaria. Se pasó de tres años y medio de sueldo para adquirir vivienda a siete. La transferencia fue brutal y el gobierno permitió semejante transferencia, no solo a costa del autónomo, sino a costa de toda la sociedad en general. No exonere usted, de una forma tan vacua, a los poseedores de los medios de lucha contra fraude y la elusión.

 

Mi texto fue este:

""En síntesis estás diciendo que trabajar al margen de lo legal produce más productividad, es decir, que la legalidad es un freno para la productividad"".

No sé de dónde saca que defiendo relajación legislativa para caminar hacia el "laissez faire, laissez passer". Así pues no estoy planteando, en palabras suyas: "Es curioso que plantee usted que toda intervención es perjudicial", más bien todo lo contrario, pues estoy afirmando que la laxación en medidas coercitivas y efectivas produce mal funcionamiento del mercado laboral.

 

Al respecto de la demanda y la renta disponible, le insto a que consulte las graficas de renta por persona y unidad de consumo: http://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=9946&L=0; y las graficas del gasto total medio por hogar: http://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=24900. Viendo estas graficas habrá que explicar por que existe esa des correlación entre los ingresos 2008, 2009 y 2010 y la caída tan abrupta del consumo del 2008 al 2009.

 

En alusiones personales, la verdad, no entro.

 

Un saludo

#154

10 ejes para rescatar a las personas

10 ejes para rescatar a las personas

En mi artículo del pasado sábado hacía un descarnado análisis de la situación sociolaboral del país y reclamaba medidas urgentes. UGT tiene propuestas y, como continuación a ese análisis, quiero trasladaros algunas de ellas para dar respuesta a esas situaciones que describía. Para hacerlo lo más descriptivo y esquemático posible, he agrupado en 10 ejes las actuaciones más urgentes y que tendrían una mayor repercusión para corregir los problemas que señalaba.

Primero, el empleo.

Segundo, salarios.

https://www.nuevatribuna.es/opinion/pepe-alvarez/10-ejes-rescatar-personas/20181231150715158813.html

Un saludo

#155

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

También sería interesante valorar la elevación de la productividad por la vía de no pagar a los proveedores de bienes y servicios.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#156

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

Como en la publicidad, algunos permiten todo tipo de injerencias personales f intimas por motivos comerciales y se rebelan cuando son motivos politicos, tambien algunos aqui tienen tragaderas para recibir abusos sin inmutarse y sin embargo son muy sensibles, segun que cosas.

Los autonomos tragaran que las grandes les ninguneen, pero eso si cuando haya que putear y desproteger al trabajador, entonces si se moveran

Un saludo

#157

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

Buenos días,

El período 2009-2013 fue trágico respecto a los impagos concursales de empresas privadas o semiprivadas, tanto a empleados como a proveedores, al menos que yo recuerde. El último que recuerdo gordo que asumió un cliente conocido era de una empresa pública de aguas. Ya le comenté que culpa suya, que descontara sin recurso y asumiera el coste financiero, no todo se hacía por necesidades de circulante. Creo que aprendió. Como anécdota, en el bar de otro cliente hay una caricatura de una persona vestida de harapos con la frase a pie de página "Yo también fiaba". El cartel es bien visible.

Hay verdaderos profesionales de evitar la sucesión de empresa/actividades. Si tienes estómago y guardaespaldas, la ley es ineficaz persiguiendo esto. Y luego están las grandes corporaciones, eso ya implica construir mecanismos escandalosos (preferentes, subordinadas, convertibles, etc.).

Termino. Lado la administración pública local tiene enormes carencias a ese respecto, la estatal al menos suele respetar plazos. Y al menos, medidas como el Face intentan poner orden y evitan que se pierdan las facturas, pero los plazos a veces rozan la renuncia del cobro, especialmente en facturas de dos cifras.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#158

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

Esta respuesta la sabremos dentro de un año, con las cifras correspondientes.

#159

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

#160

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

No se si a estos les preocupa el salario de los trabajadores. Por aquí creo que hay alguien de UGT, que se cita en algún comentario.

#161

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

Hola Japoa,

Yo creo que es un programa de máximos, y que sería deseable estuviera implementado. Por ahí van los tiros.

También podríamos poner aquí medidas teóricamente perfectas propuestas por la patronal (contrato único, mochila austriaca, bla bla bla). Algunos CEOs se llenan la boca de hablar de producir y trabajadores vagos, pero ellos cobran sueldazos y están todo el día comiendo cigalas y de avioncitos por el mundo. Dirigen empresas de las que no conocen ni el CIF.

Al final el problema es implementar las medidas y su realismo. Está claro que no es realista no contaminar, pero sí hacerlo en su justa medida, por ejemplo. Se diseña un plan, su financiación y "pa lante". Pero lo deseable ... es no contaminar.

Yo veo algunos fines comunes en propuestas de ambos actores sociales, pero no se ponen de acuerdo. Les interesa supongo, porque si desaparece el conflicto no serían necesarios. También muchas veces critican lo que utilizan: sindicatos acogiéndose a la reforma laboral que pretenden derrogar.

Dar ejemplo no es una manera de tener credibilidad, es la única.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#162

¿Es una catástrofe para un parado ser algo menos prepotente porque no es una empresa?

He intentado que borrarán su insulto de Cuñado como pataleta infantil para desmerecer lo que he conseguido a base de esfuerzo y no de ningun trato de favor, pero como aqui vale todo, usted es un Niñato que se merece no tener empleo porque no sabe lucharlo y dejarse la piel en ello y envidiar al que tiene un salario minimo es patetico.

No tiene que aprender ni nada de educacion y no sere yo el que le de lecciones.

Apoye a la patronal que asi seguro conseguirá un empleo digno y remunerado :)))).(ironic mode on)

No me extraña que estemos los trabajadores cada vez peor, si solo tenemos esquiroles y estomagos agradecidos y arrastrados de migajas que recibimos de lameculos rastreros del capital, que se merecen estar peor que nosotros.

Le falta valentía y humildad para saber donde esta el sitio para una generación tan dependiente y con todas las facilidades que se vende a quien le maltrata y humilla viviendo en cuentos de hadas y Neverland de que haciendo lo que diga la patronal tendrá un mejor trabajo, obviando todas las luchas sociales

La proxima vez piensese lo de llamar Cuñado a nadie y de mandar ataques directos que ahora si recibe, antes nadie.

Que si, que todos somos muy injustos con usted y tenemos todos la culpa (menos usted), de que no encuentre trabajo digno.

 

Un saludo

#163

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

Lo que quiero decir es que si se trata de ensalzar de algún modo el impago de horas extras, otro tanto podríamos hacer con el impago de bienes y servicios.

Personalmente siempre he estado en contra de los fraudes y estafas, pero como veo que alguien encuentra facetas positivas, por eso lo señalo. Supongo que, de nuevo, seré acusado de enfocarlo desde la ética aunque no sea el caso y aunque tampoco estaría mal ese enfoque.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#164

Salarios mínimos, pensiones peligrosas y jubilación de 80 millones de euros para un banquero: la cuesta de enero de un p

Salarios mínimos, pensiones peligrosas y jubilación de 80 millones de euros para un banquero: la cuesta de enero de un país que dicen que gira al "centroderecha".

El BBVA nos alerta de los riesgos de subir el salario mínimo en España.

Mientras, Francisco González, que nos advierte de que "no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita para vivir", percibe a sus 74 años una pensión que supera ampliamente lo que es darse la vida padre.

Y seguirá como presidente de honor de la entidad y de su fundación. Es un genio de los números. González, alias "FG", ganó un 17,6% más en 2017.

Sí sabrá él de las subidas de sueldos que más convienen, como para no llevarse la pensión ultramillonaria.

Ya lo dijo Aznar: "Francisco González participaba completamente del proyecto político-económico que queríamos desarrollar: liberalización de la economía, privatización de empresas públicas…". Por eso, José María, el actual padrino del "centroderecha" español, contaba así cómo eligió a FG durante su mandato: "Llegué a la presidencia del Gobierno y tocó tomar una decisión respecto a Argentaria, una entidad (pública) destinada a privatizarse. Luego vino la fusión con el BBV para crear el BBVA". El "elegido" por el aznarismo, Francisco González, lamenta hoy la entrada de Rato en la cárcel como algo que le da "mucha pena".

Eso sí, González defiende como uno de su "principios" la "meritocracia". Y eso que, desde que se convirtió en presidente único del banco, la entidad ha perdido casi 15.000 millones de valor en Bolsa, con un descenso superior al 60% en la cotización. Pero imaginen lo que FG podría contarnos del aznarismo, de Rato, de los pagos del BBVA al excomisario Villarejo por más de cinco millones de euros o de la operación Chamartín. Recuerden que   eldiario.es publicaba recientementeque el contrato entre Adif y DCN (BBVA y Constructora San José) supone la venta de 1,2 millones de metros de suelo público madrileño a mitad de precio de mercado.

https://www.eldiario.es/zonacritica/Paco-rebaja_6_852924723.html

--------------------

EL DROGAS: "Demasiado tonto en la corteza" (Videoclip oficial)

Un saludo

#165

Re: ¿Es una catástrofe para un parado ser algo menos prepotente porque no es una empresa?

Buenos días,

Se lo vuelvo a repetir, es usted un cuñado. Una broma pesada. Un ser que escribe correctamente, pero dice bien poco. Una persona que juega a adivinar y hace perder el poco tiempo que tienen los demás. Olvídeme, pase de mí, ignóreme. Hay un botoncito precioso para eso en Rankia. No hace falta que acuda a la policía del foro, no hay nada que perseguir ni denunciar, incluida la supuesta comisión de delitos imputada (menudo pedazo de cuñado es usted al afirmar eso).

Se lo pondré claro, esto es lo que es usted, a ver si se entera:

" Como se aprecia en estos ejemplos, este sustantivo se está empleando recientemente en España para denominar la actitud de quien aparenta saber de todo, habla sin saber pero imponiendo su opinión o se esfuerza por mostrar a los demás lo bien que hace las cosas. "

https://www.fundeu.es/recomendacion/cunadismo-nuevo-significado/

Y siga escuchando a Héroes, probablemente lo único positivo que ha linkeado en este hilo.

Reciba un cordial saludo.

 

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.