Acceder

¿Creéis que existe alguna posiblidad de que UK NO abandone la UE?

23 respuestas
¿Creéis que existe alguna posiblidad de que UK NO abandone la UE?
¿Creéis que existe alguna posiblidad de que UK NO abandone la UE?
Página
1 / 2
#1

¿Creéis que existe alguna posiblidad de que UK NO abandone la UE?

Puntualmente van saliendo informes del gobierno británico y de otras administraciones sobre los daños que puede y tendrá en la economía británica el Brexit. Las encuestas han dado un giro y hay una mayoría de votantes que un nuevo referendum votarían NO. Todo unido a una crisis descomunal del UKIP y con el partido conservador muy en entredicho, sobretodo su primera ministra, debido a su incapidad para la negociación con la UE y la guerra entre los dos sectores. 

Con todo ello sobre la mesa ¿Creéis qque existe alguna posiblidad real de que UK no abandone la UE?

#2

Re: ¿Creéis que existe alguna posiblidad de que UK NO abandone la UE?

La posibilidad existe. Pero, en mi opinión, por ninguno de los motivos que apuntas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: ¿Creéis que existe alguna posiblidad de que UK NO abandone la UE?

Encantado de leer los motivos que crees que puedan provocarlo.

#4

¿Creéis que existe alguna posiblidad de que UK NO abandone la UE?

¿Un mal acuerdo con la UE?

Un saludo

#5

Re: ¿Creéis que existe alguna posiblidad de que UK NO abandone la UE?

Realmente es lo que está provocando gran parte de los problemas en el ejecutivo y el biraje de la sociedad. Si UK arrancará un buen acuerdo a la UE, teniendo todo lo bueno del mercado común y desechando lo malo, desde luego no estarían en ésta situación.

#6

Re: ¿Creéis que existe alguna posiblidad de que UK NO abandone la UE?

Buenas, Dagda.

 

Casi seguro que UK acabará abandonando la UE pero, ¿quién dice que no acabará volviendo de nuevo?.

Las previsiones económicas para Reino Unido como bien apuntas no son muy halagüeñas.

 

 

 

Reino Unido reconoce en un informe secreto los daños del Brexit sobre la economía

  • El análisis, filtrado por 'BuzzFeed', reconoce que no habrá un final bueno

La economía británica crecerá lentamente una vez que el Reino Unido esté fuera de la Unión Europea (UE) cualquiera que sea el acuerdo al que el país llegue con el bloque europeo, según un informe de BuzzFeed.

 

El crecimiento económico en los próximos 15 años sería más bajo del que registraría si el Reino Unido siguiera formando parte de la UE, señala el documento, que ha analizado los distintos escenarios en los que el país quedaría tras las actuales negociaciones sobre el Brexit.

Según BuzzFeed, el documento lleva el título de Análisis sobre la salida de la UE, elaborado por el ministerio para el Brexit, cuyo responsable es el diputado David Davis. Así, el informe vislumbra que el crecimiento económico sería un 8% más bajo si el Reino Unido deja el bloque europeo sin ningún acuerdo y se ve obligado a cumplir con las normativas de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

En tanto, el crecimiento sería de un 5% más bajo si el Reino Unido negocia un acuerdo comercial con la UE y de un 2% inferior si el país siguiera adherido a las reglas del mercado único.

Fuentes gubernamentales citadas por los medios locales indican que este documento no evalúa la opción preferida del Ejecutivo, que es un acuerdo comercial y financiero especial entre ambas partes.

El diputado conservador Jacob Rees-Mogg, fuerte partidario del Brexit, señaló que las conclusiones de este documento son "altamente especulativas", mientras que el diputado laborista Chris Leslie, que hace campaña en contra de un Brexit duro (fuera del mercado único y la unión aduanera), el Gobierno debe publicar las conclusiones de este documento en su totalidad. "Nadie ha votado (en el referéndum de 2016) para que sus familias estén peor", agregó Leslie.

El UE acordó ayer la postura común para abordar la negociación de la fase de transición del Brexit, que el Gobierno de Londres consideró está "bien alineada" con lo planes del Reino Unido.

Las directrices ratificadas ayer por los otros 27 miembros de la UE dan luz verde al negociador jefe de la UE, Michel Barnier, para iniciar las conversaciones sobre esa transición con su homólogo británico, el conservador David Davis. Reino Unido saldrá de la UE en marzo de 2019, cuando se espera que se inicie un periodo de transición de unos dos años.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8903102/01/18/Brexit-sin-acuerdo-Reino-Unido-reconoce-que-su-economia-se-hundira-un-8-ante-un-.html

 

 

Saludos asumiendo el coste de las propias decisiones.

#7

Re: ¿Creéis que existe alguna posiblidad de que UK NO abandone la UE?

Visto tu interés los expongo. Mejor dicho, lo expongo porque sólo veo uno.

Un cambio de gobierno en el RU y que el nuevo gobierno decida dejar el proceso en vía muerta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: ¿Creéis que existe alguna posiblidad de que UK NO abandone la UE?

Al final todo parte de lo mismo. Esperemos que así sea, aunque no albergo muchas esperanzas.

#9

Re: ¿Creéis que existe alguna posiblidad de que UK NO abandone la UE?

La cosa está complicada.

Por una parte, el acuerdo con la UE no va como pensaban los británicos, y el coste va a ser mucho mayor del esperado. Así que un brexit piano piano, que era su intención, ya va por un mezzoforte y amenazando a forte o fortissimo.

Por otra parte, las intenciones de lograr una vez fuera de la UE un acuerdo económico similar al de Noruega se puede ver obstaculizado precisamente por la negociación del punto uno, con lo que tiene mucho menor margen de maniobra.

Y finalmente, una vez fuera, ya no va a poder entrar de nuevo con las prerrogativas que tenía ahora. Ya se dijo en le UE por activa y por pasiva. A esperar cola como los demás.

Es un ejemplo de que el voto populista, con el corazón (o la entrepierna) en vez de la cabeza, sin analizar lo que pasará después, no suele dar buenos resultados. (esto me suena, me suena...)

Y los británicos ahora tienen la patata caliente de Irlanda del Norte, Escocia, la City... todos los sitios que ganó por mayoria la permanencia quieren contrapartidas en caso de brexit duro, y... ¿¿quién lo paga??

#10

Re: ¿Creéis que existe alguna posiblidad de que UK NO abandone la UE?

Bueno, no creo que parta de lo mismo porque, por ejemplo, yo creo que esa primera ministra está demostrando una gran capacidad para negociar a pesar de tratarse de una negocición muy compleja e inédita.

Creo que la posibilidad existe pero es remota y que la UE debería reflexionar para abordar sus grandes problemas o llegará un momento en que no tendrán solución.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: ¿Creéis que existe alguna posiblidad de que UK NO abandone la UE?

Debes ser de lo pocos que creen que está teniendo una gran capacidad para negociar, porque precisamente los británicos la están tildando de lo contrario.

#12

Re: ¿Creéis que existe alguna posiblidad de que UK NO abandone la UE?

No conozco a todos los británicos como supongo que conoces tú, pero los pocos que conozco dicen que es una negociadora muy dura, pero que eso no se puede decir en público porque es complicarle la negociación. O sea, una estrategia muy british.

En este asunto, las encuestas no valen para nada porque pretenden teledirigir a la opinión pública. El mayor enemigo del Brexit es la City.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: ¿Creéis que existe alguna posiblidad de que UK NO abandone la UE?

Vaya ahora nos pasamos a los sarcasmos sin venir a cuento...en fin. No conozco a todos los británicos, obviamente, trabajo en una empresa inglesa y vuelo constamente a Londres, eso sí, aunque tengo relación básicamente con los compañeros por lo tanto no sé si puede ser reprentativo. Ahora bien también leo sus diarios, veo y escuchó el resto de medios y desde luego no es la opinión que proyecta ni siquiera dentro del partido conservador dónde está en el disparadero por su poca eficiencia.

¿Es una estrategia british? Puede, no lo sé. Pero desde luego no es lo que

#14

Re: ¿Creéis que existe alguna posiblidad de que UK NO abandone la UE?

No veas sarcasmos donde no los hay, sólo hice un juego de palabras para poner de manifiesto que conoxco pocas opiniones de ciudadanos británicos, que por cierto son las únicas válidas, dado que los medios siempre han estado en contra por los mismos motivos que la City.

En cuanto a la capacidad negociadora del Gobierno británico, no la sigo muy de cerca, pero creo que hasta ahora ha puesto una fecha para la salida asumida por la otra parte, ha rebajado la factura inicial a la mitad y actualmente negocia un período transitorio con acuerdos comerciales favorables y una frontera "blanda" con Irlanda. Vista la capacidad de negociar de otros más cercanos, creo que no está mal.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#15

Re: ¿Creéis que existe alguna posiblidad de que UK NO abandone la UE?

Al final no vamos a tener una idea de si es buena negociadora hasta que no veamos los resultados.

Pero en UK critican que no tenga una estrategia clara y definida, brexit duro, brexit blando...realmente no saben hacía dónde van, de momento.