Acceder

Desigualdad, injusticia social y corrupción

130 respuestas
Desigualdad, injusticia social y corrupción
1 suscriptores
Desigualdad, injusticia social y corrupción
Página
1 / 9
#1

Desigualdad, injusticia social y corrupción

Invito a todo el mundo a que de su OPINIÓN sobre cualquier tema de actualidad.

#3

Re: Desigualdad, injusticia social y corrupción

Me parece que hoy hacia un consejo de ministros para el arbitraje y seguro que para meter alguna berza

#5

Re: Desigualdad, injusticia social y corrupción

'Las Kellys' vuelven a salir a la calle para protestar contra la precariedad

No tienen vergüenza, 2 euros por habitación.

Esto es un modelo económico de país?  Imagino que para que unos pocos vivan bien, otros tienen que ser pseudo esclavos.

#6

Re: Desigualdad, injusticia social y corrupción

Yo diría que son esclavos sin pseudo. En este caso, esclavas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Las listas de Feijóo, Gallegos por esclavos

Las listas de Feijóo

Gallegos por esclavos

  • En 1853, la Compañía Patriótico Mercantil quiso dotar de mano de obra gallega al campo cubano

  • El incumplimiento de los contratos y las condiciones de trabajo llevaron el caso hasta las Cortes

Durante el siglo XIX, Cuba se enfrentó a la persecución de la trata y se vió obligada a buscar alternativas al trabajo esclavo para la producción de caña de azúcar. Pero, las relaciones laborales en la isla estaban construidas en torno a la esclavitud.

La 'Compañía Patriótico Mercantil' de Urbano Feijóo y Sotomayor, fue uno de los intentos fallidos de llevar trabajadores libres a Cuba. Al año de empezar a funcionar, la Compañía y 'los gallegos de Feijóo' protagonizaron varias sesiones y discusiones en las Cortes españolas.

En 1886, ya a las puertas del siglo XX, la esclavitud desaparecerá legalmente de Cuba, con la liberación de los últimos 30.000 esclavos que quedaban en la isla.

Galicia está probe,
i á Habana me vou...
¡Adiós, adiós prendas
do meu corazón!"

(Rosalía de Castro, Follas Novas)

Cuando, en 1880, se publica Folla Novas, de Rosalía de Castro, se contaban ya por miles los gallegos que habían salido de España hacia América a buscar un futuro mejor para los suyos. La emigración es uno de los temas más constantes y sentidos en la poesía de Rosalía; pero su emigrante nunca es el indiano enriquecido que regresa a Galicia, sino el pobre y desgraciado que se ha visto obligado a dejar tierra y familia sin un objetivo claro.

http://www.rtve.es/television/20151002/gallegos-esclavos-listas-feijoo/1230930.shtml

--------------------------------

"Esclavos del Siglo XXI"

Un saludo

#8

Re: Desigualdad, injusticia social y corrupción

Nuevo récord en la deuda de España,  1,14 billones de euros. La soberbia de Rajoy cuando decía, hablando de Grecia, que las deudas hay que pagarlas...... Esa ineptitud la pagaremos todos, lo único que le creo a Rajoy es cuando dice que gobernar es difícil,....

#9

Desigualdad, injusticia social y corrupción

Para gastar y mal, todo idiota vale, pero más idiotas son los que le jalean por ello, imputandole dotes de buen gestor con viento favorable de droga monetaria comprando el BCE deuda publica con intereses negativos, sin hacer nada importante y necesario el gobierno, pero atribuyendose meritos ajenos.

Los ingresos publicos suben, pero gravando más a los de siempre que por la inflación y la perdida de poder adquisitivo no se enteran o no quieren hacerlo para verse tan miserables.

Koma - Los Idiotas

-----------------------------------

Yo era una niña sin temor que disfrutaba con sus sueños

no habia deudas ni dolor,todo era bello bajo el cielo

 

Pero cuando el sol se va y entran fieras en tus sueños

te arrepientes de vivir se apoderan de tu ser

 

Paso un verano junto a mi lleno mis dias con su magia

yo le entregue mi juventud,pero al final le vi partir

 

Sueño aun que volvera y estoy con el toda la vida

mejor seria no soñar es una calle sin salida

 

Soñe una vida para mi, soñe que huia de este infierno

he despertado ya lose

hoy muere el sueño.... que soñe....

Secuencia del tema "Soñé un sueño" en la película Los Miserables

Un saludo

#11

Re: Desigualdad, injusticia social y corrupción

Y de mientras el ministro de exteriores en Ecuador, de ocupa en la embajada, todo gratis,......viva el capitalismo de amiguetes,..... jejejeje

#12

Re: Desigualdad, injusticia social y corrupción

Además Portugal ha recuperado los salarios de antes de la crisis, y ha reducido el déficit.

Para Rajoy es difícil....

#14

Re: Desigualdad, injusticia social y corrupción

Presente precario = a futuro precario.

#15

Si es posible y compatible, alta protección social, salarios altos y bajo desempleo.

Es verdad que el modelo inglés y el portugués y el español son muy parecidos, en estar basados en la devaluación continua de salarios.

El Reino Unido encima se enfrenta a una inflación alta por sobrecalentamiento y el Brexit que lo aisla del exterior.

Por eso son preferibles los modelos Nordicos con sueldos y salarios altos, alta protección social y bajo paro, algo que aquí se empeñan en decir, que es imposible.

Aqui sobran los ideologos de la Granja de cerdos de Maggie's (Margaret Thatcher y Reagan):

Bob Dylan - Maggie's Farm (La granja de Maggie) (Lyrics & Traducción) (English/Español)

--------------------------------------------

Mägo de Oz- Fiesta pagana 2.0 (Videoclip oficial)

Un saludo