Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aviso para navegantes...los funcionarios en el punto de mira del déficit del estado

96 respuestas
Aviso para navegantes...los funcionarios en el punto de mira del déficit del estado
Aviso para navegantes...los funcionarios en el punto de mira del déficit del estado
Página
5 / 13
#33

Re: Aviso para navegantes...los funcionarios en el punto de mira del déficit del estado

Soy auxiliar administrativo de ayuntamiento. En relación a la productividad, el otro día me "peleé" con un compañero de otro negociado.
De forma esquemática y simple (espero que se entienda) yo decía que: si gano 1200 euros y hago 12 expedientes; si él cobra igual que yo y hace 9, pues debe cobrar 900 euros. Él decía que no, que hay que incentivar al funcionariado. Yo digo que no hay que incentivar a nadie, si no te apaña la empresa, te vas.
Yo discrepo, yo digo que si me pagan por trabajar, tengo que trabajar. El día que me paguen por no trabajar, no trabajaré.

#34

Re: Aviso para navegantes...los funcionarios en el punto de mira del déficit del estado

Este tema de que sobran funcionarios se debate no sólo fuera de la administración sino dentro, claro que si.

Evidentemente los que están dentro del paraguas del enchufismo ven esto de una manera muy diferente.Eso si,cuando entra uno nuevo, la realidad cambia por completo y el enchufado, el que conoce a pepito o menganito y el que vota a tal o cual es el nuevo y no ellos.

Cuando uno opina se arriesga a que lo que diga no guste. Entonces la relación pasa a un anonimato del que yo estoy de vuelta a estas alturas de mi vida.

¿Que no soy objetivo? doy mi opinión, que para ti no será objetiva, para mi y otros muchos es mucho más que objetiva, es real...esto no es ciencia ficción.

De mi podrán decir que me metió felipe y alfonso,se pueden rememorar a los tiempos de "cuéntame cómo pasó" para dar más fuerza a esas aseveraciones...

Tienes la rara mania de adjudicar a la gente cosas que no han dicho. El que tiene que velar por el interes general y el bien común no soy yo, sino otro que no lo cumple.

Me achacas egoistas intereses particulares...me gusta leer opiniones, cruzarlas con las mías y aprendo de todo y todos, pero, perdona, esas memeces que dices no van conmigo.

Debe ser que no te gustó mi opinión.A lo mejor estás dentro de alguno de estos (enchufados o que enchufan) y por eso no te gusta.Eres muy libre de que no te guste.Tienes la opción a partir de ahora de no leerme más, porque voy a seguir opinando lo mismo,

¿Que renuncie? formo parte de un colectivo y me atengo a lo bueno y malo de ello, pero yo no soy un corderito, que vá por donde unos le dicen que vaya y en la administración sobran los pastores de ovejas.

Cuando los que llevan unos poquitos años en la administración salgan primero, entonces los que llevamos 6,7,8 trienios saldremos también. Pero,puestos a salir, primeros los otros,sino te parece mal,claro.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#35

Re: Aviso para navegantes...los funcionarios en el punto de mira del déficit del estado

Lo de la productividad mas vale olvidarlo, en realidad se cobra igual trabajes o no trabajes, solo depende que no hayas estado de baja... y a veces se da la injusta circunstancia de gente que estando de baja de verdad (ojo en la empresa privada tambien hay bajas de mentiras) y currando despues lo que no se ha hecho durante la baja, uno se quede sin productividad. Y sí qe jode que todo el mundo cobre la misma productividad (una cantidad anual mínima) incluso el que se ha pasado todo el anyo tocandose las pelo....) que haberlos haylos, pero insisto tambien los hay en la empresa privada.

#36

Re: Aviso para navegantes...los funcionarios en el punto de mira del déficit del estado

Yo le entendí perfectamente pero usted a mi no. En mi contestación ni nombré las oposiciones ni nada de eso, le dije ¿hay demasiados médicos? ¿hay demasiados profesores? ¿hay demasiados policías? Y ahora dice usted que existe ineficacia en un funcionario y tiene usted un problema ¿le digo yo los problemas que tengo con algún trabajador no funcionario? Es que de todo hay en todos sitios pero desde luego muchos funcionarios habrá en según qué cuerpo o administración, no en todos. Mire, no quería entrar y solo puse una serie de preguntas para reflexionar. Ahora le digo que ya basta de meter dentro del epígrafe funcionario a todos los cuerpos porque yo estaría de acuerdo con usted en que seguramente sobran "funcionarios de mostrador", que es muy probable que alguno que otro sea bastante ineficiente aunque en este caso, no menos que otros trabajadores (ni más) pero en otros cuerpos como los que al principio le he señalado y algunos más faltan, y sus sueldos son, a todas luces bajos. Eso es incontestable. Saludos.

#37

Re: Aviso para navegantes...los funcionarios en el punto de mira del déficit del estado

No hay nada más brutal, soez e injusto y manipulable y manipulado, que la simplicidad, tópicos, generalizaciones, esquemas, resúmenes.
Desde aquí apelo a que términos como productividad, heredados del ámbito privado, que suenan como la solución a todo, de querer significar todo, no signifique nada.
Bajo ese paraguas de organización y criterios de gestión en los mercados emergentes, se encuentran los esclavos del siglo XXI, pero por supuesto esto es un foro de economia, no de Derechos Humanos.
Vamos a tu caso y a lo que se comenta de que en la administración, hay convenios si, laborales, pero también hay los funcionarios, propiamente dichos que se rigen por el derecho administrativo, un derecho que tiene su propia y muy diferente regulación, porque trata de asuntos diametralmente opuestos a otros.
En el pensamiento único que se va imponiendo en la organización y psicología de las organizaciones, no caben diferenciaciones, pluralidades, diferencias, solo lo simple, embrutecedor, ahorrativo en capacidad de neurona.
Entonces el jefe o desde arriba, para la mejor gestión, para que se va a estudiar tochos de psicología de las organizaciones y esas "filosofías", el manegement es una mariconada.
Es muy simple señores, busquen que la competencia sea tan brutal, que "los de abajo" solo busquen su supervivencia a cualquier precio.La ley de la Selva.
¿De verdad que las peleas es lo mejor para la organización, entre compañeros, entre administraciones?.
A alguien le suenan los principios de colaboración entre administraciones, solidaridad, ayuda mutua, colaboración entre compañeros y COOPERACION.
Supongo que en un país cainita como España, solo cabe el si yo pierdo, tu ganas, si yo gano, tu pierdes.
Esto en el sector privado se podría entender, pero ¿cuando hablamos de bienes y servicios públicos también?.
Tomátelo como una cosa personal, si quieres, pero por muchos años que lleves en tu trabajo (chusquero), hace falta una preparación y mejora día a día, que sólo se consigue con una preparación academica superior y una capacidad de adaptación, formación y aprendizaje continuos, no solo lo necesario para aprobar la oposición.(Hace 20 años la oferta de empleo público era 20 veces mayor)Esto si es "productividad" y no los "mamoneos" que hacen los que llevando por bandera la única legitimidad de la antigúedad, se aprovechan de los fallos de la organización, única y exclusivamente en beneficio propio y no en el beneficio colectivo, al que TODO funcionario debería servir.Hay otras legitimidades aparte de la antigúedad por la antigúedad como único mérito.
Creo que en edad puedo ser mayor que tú y eso no quiere decir que tenga razón.
PD, podíamos hablar con términos soeces, pero como somos personas educadas, intentaremos que haya buen rollo en el trabajo y ese lenguaje se le dejaremos a los de arriba, necesitamos ver lo que nos une y no lo que nos separa.
Un saludo desde opiniones diferentes, para mi no es objetivo ni útil, decir que "hay que poner el cascabel al gato y no ofrecerse voluntario a ello".
Disculpa si para tí esto es una cuestión personal, no era ese mi deseo.

#38

Re: Aviso para navegantes...los funcionarios en el punto de mira del déficit del estado

¿Es justo que toda la generación joven actual tenga contratos en precario, se vea expulsada del mercado laboral, siendo más productiva que los que llevan 20 años en una empresa porque en su momento, no existía la precariedad actual de menor indemnización, ya que la indemnización es el único motivo para no despedir a un ineficiente que lleva más de 20 años, "aprovechándose" de la empresa?
No, pero es lo que hay.La autoridad que dan los años.
Por cierto, yo soy de los enchufados, lo confieso y estoy en un sector de los que sobran, ah y estaba pensando en renunciar o marcharme.
(ironic mode)
Feliz año.

#39

Re: Aviso para navegantes...los funcionarios en el punto de mira del déficit del estado

El que ha creado de esto una cuestión personal eres tu, no yo.Sino revisa tu respuesta primera a mi post y te lo piensas.

Como para mi no es una cuestión personal te digo que no voy a volver a contestarte,digas lo que digas.

Hablas de generalidades,tópicos...lo que desde luego no tiene es la complejidad y rebuscamiento que tu indicas.

No entro en valorar tu discurso (no sé cómo calificarlo). Necesito leerlo tres o cuatro veces (o más) para poder decir algo. Yo creo que es lo más adecuado para los funcionarios...menos simplicidad y más complejidad...sin saber adonde nos lleva el discurso.

Me quedo con lo simple y objetivo,aunque no guste,porque el tema no necesita más rebuscamientos innecesarios. Hay puestos,organizaciones que necesitan más funcionarios, mejor pagados que en la actualidad y hay puestos, organizaciones, en los que sobran funcionarios.Esto es así de sencillo y simple. Si lo quieres ver bien y sino para ti la perra gorda.

Eso del palo y la zanahoria no va conmigo.Tachar de chusquero mi trabajo, sin tener ni "p.idea" de en qué trabajo y cómo lo desarrollo y luego hablar de personas educadas y de buen rollo no tengo porqué tolerartelo.Acepto opiniones en contra, pero memeces no tengo porqué tolerarlas y perdona que te diga esto pero el que ha perdido las formas antes no fuí yo.

¿En base a que consideras que por llevar muchos años en la administración no tenemos formación, aprendizaje y adaptación?

Me parece que eres de los que consideran que hay funcionarios de los de antes y los de después...eso si es ser clasista, si señor...craso error.

Antiguedad...tu discurso me parece muy bien pero yo de antiguedad no he dicho ni mu.Sólo que si hay que salir algún día (revisa el post) que salgan antes los que llevan tres días...y entraron como entraron algunos de ellos.

Que no, que la cuestión personal debe de ser tuya, no me vayas por ahi, que el que se sale de madre con la respuesta eres tu, no yo.

Por mi se acabó la historia.

Libre eres de opinar lo que quieras al igual que yo de pensar distinto.

Saludos y feliz año

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#40

Re: Aviso para navegantes...los funcionarios en el punto de mira del déficit del estado

Un ejemplo del funcionamiento de la Administración:

En todos los Centro de Salud de una región se realizan encuestas de satisfacción entre los pacientes para conocer la calidad de la atención prestada. En el Centro de Salud que obtiene mejor resultado tienen los mismos medios materiales y de personal que en el Centro peor calificado, medidos en relación al número de pacientes atendidos.

¿Cuál pensáis que fue la reacción de la gerencia territorial a la vista de los resultados?

¿Se incentivó de alguna manera a los profesionales del Centro mejor valorado?

No, señor!

Sencillamente se destinaron a algunos de l@s médic@s y enfermer@s de uno a otro Centro, de forma que al año siguiente los resultados de la encuesta fueran más homogeneos. ¿Cómo se valora está gestión desde el propio Centro de Salud? Pues fácil: mejor no te desvivas en atender a tus pacientes porque si no te lo "premiarán" quitándote recursos. Es eso o pedirles a tus pacientes "que te pongan a parir" si les hacen la encuesta...