Acceder

Aviso para navegantes...los funcionarios en el punto de mira del déficit del estado

96 respuestas
Aviso para navegantes...los funcionarios en el punto de mira del déficit del estado
Aviso para navegantes...los funcionarios en el punto de mira del déficit del estado
Página
3 / 13
#17

Re: Aviso para navegantes...los funcionarios en el punto de mira del déficit del estado

Yo tampoco lo recuerdo con exactitud pero en la época de Felipe fueron dos años de congelación, mas otros 2 con el PP,aunque en el enlace que os paso dice que fueron 3 años, 1 con González y 2 con Aznar...

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009032500_5_570370__Opinion-pecado-funcionario

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#18

Re: Aviso para navegantes...los funcionarios en el punto de mira del déficit del estado

Yo no me siento ofendido por tus palabras porque creo que hay mucha verdad en lo que dices.

En mis casi 19 años de funcionario he visto de todo.Y una de las cosas que he visto con impotencia es la burocratización de la administración, con duplicidades de puestos de trabajo porque los sindicatos han negociado RPT (relaciones de puesto de trabajo)para meter con contratos de interinaje a muchos amiguetes enchufados.

Cuando hablamos de que se ha estudiado mucho para acceder a ser funcionario hay que especificar que eso lo hemos hecho algunos...otros muchos han sacado su plaza de funcionario después de hacer una oposición para consolidar un puesto provisional, en el que jugaban con papeletas donde va su nombre, apellidos y voto sindical.Y esto se ha disparado en los últimos años (6-8 años, hablo de donde yo trabajo)

También es cierto que las gerencias han enchufado gente, por supuesto, no lo voy a negar...pero entre unos y otros la administración está saturada de más.

¿Que faltan funcionarios en otros sectores? es posible, pero lo que es innegable es que sobran en otros muchos.

Mi sector es el de educación universitaria, por si alguien se lo pregunta.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#19

Re: Aviso para navegantes...los funcionarios en el punto de mira del déficit del estado

Médicos, Profesores, Policías, ¿demasiados? ¿inoperantes? ¡vaya tela! ¿opinar significa escribir cualquier cosa? No afirmo, dejo estas preguntas.

#20

Re: Aviso para navegantes...los funcionarios en el punto de mira del déficit del estado

Ya estamos con la demagogia de siempre....

que si hay mas de tres millones de funcionarios.... que si es el problema del gasto publico.... en fin.,..

bienvenidos al maravilloso mundo del surrealismo de los supuestos liberales.

O sea. El mismo día sale la noticia, de que España ha tirado a la basura 333 millones comprando medicamentos para la gripe A inventada y nadie dice nada.

España paga intereses por la deuda equivalente a 9 meses de sueldos de todos lo funcionarios.
con los fondos inyectados por españa a los bancos, podrían pagarse varios años todas las nominas.
El gasto anual de funcionarios fue el importe de las ayudas a empresas en el primer semestre del 2009.
Si el Banco Santander pagase el 10% de sus beneficios se podría subir el sueldo a todos los funcionarios un 5%.(sin resentirse las cuentas...)

En fin, ya digo, que tenemos curiosa forma de preocuparnos por el gasto publico.

Y despues ocurren cosas como que un cirujano a las 4 de la mañana operando a algun descerebrado que se ha empotrado contra una farola, cobra menos que el fontanero arreglando la lavadora el día que le viene bien...

en fin.

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/2009/12/liberalismo-neoliberalismo-economia-de.html

#21

Re: Aviso para navegantes...los funcionarios en el punto de mira del déficit del estado

¿Has comentado con tus compañeros de trabajo, el punto de vista de que sobran funcionarios?
Como seguro que no y visto que eres objetivo, porque siempre piensas que lo que uno tiene es por sus méritos propios y lo de los demás enchufe y no podrás probar tus aseveraciones, ya que de ti podrán decir lo mismo.
Te propongo que dada tu inclinación a velar por el interes general y bien común, los intereses públicos y no tus egoístas intereses particulares, privados, individualistas y de propiedad privada, que ya que además es pedagogico acompañar el ejemplo personal, creo que si sobran funcionarios, tu deberías echarle valor y renunciar.Se te ve tan altruísta y entregado a la causa, así pones tu granito de arena para reducir el deficit autonomico o ¿las autonomías no tienen deficit?.Con un par.
Un saludo

#22

Re: Aviso para navegantes...los funcionarios en el punto de mira del déficit del estado

Por si alguien sigue pensando que la miseria que se recauda en impuestos y que se dedica a dejar malvivir, a muertos de hambre como los funcionarios, es dónde está el dinero, que se informe de cantidades fiables, trabajadas y rigurosas y no de tópicos chusqueros de cotilleos de taberna:
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2267187.
Un saludo

#23

Re: Aviso para navegantes...los funcionarios en el punto de mira del déficit del estado

El problema no es ni el número de funcionarios ni sus salarios . El verdadero drama es lo que genéricamente se conoce como "productividad" . El régimen disciplinario es extremadamente laxo , en muchos lugares se ficha ... y en muchos otros no . Fichas , pero luego ¿ qué haces ? ¿ estás de cháchara con el/la compi ? ¿ Te cuelgas al teléfono porque hay tarifa plana y la privacidad de la conversaciones es inviolable ( ya sabemos que supuestamente ) ? ¿ Cuanto dura la media hora del desayuno ... solo treinta minutos ... seguro ? . En el sector público no existe ni muchísimo menos la presión que existe en el sector privado por el rendimiento en el puesto laboral y los objetivos a cubrir y su duración . Por no hablar del eterno asunto de las bajas por incapacidad temporal . No sé en el resto del Estado , pero aquí en Canarias las bajas en el sector público suponen el triple ( 15 a 5 ) que en el sector privado . Y no creo que ese elevado número de bajas se deba a ansiedad o estrés por la crudeza del trabajo o la sensación de que te pueden echar a la calle en cualquier momento . Por tanto , lo que cabría preguntarse es : ¿ Si existiera mayor control sobre los funcionarios y cumplieran con su tarea de forma ejemplar , harían falta todos los que en la actualidad conviven bajo ese paraguas ?

#24

Re: Aviso para navegantes...los funcionarios en el punto de mira del déficit del estado

Estoy de acuerdo contigo. Los salarios de los funcionarios no se rigen por su productividad, sino por convenios. (No quiero desprestigiar a ninguno de ellos, todos sabemos la dificultad de las oposiciones públicas y todo eso)

La teoría de la burocracia (dentro de la Economía Pública)dice a grandes rasgos que, sin incentivos para aumentar la productividad, a un departamento o a cualquier ámbito burocrático le queda el único objetivo de aumentar el presupuesto de su departamento, atrayendo más fondos públicos. Con este fin se utilizan todos los llamamientos a que falta personal, que están explotados... Cuando se les aumenta el presupuesto, se ve que los beneficios se habían sobreestimado, ya que el servicio no mejora sustancialmente.

El ejemplo que os pongo aquí me lo contó a mí un funcionario, que conste: Cuando un funcionario de cara al público quiere un aumento de plantilla o presupuesto, tiene incentivos a ser ineficiente (a tardar más de lo necesario) en su puesto de trabajo, para que la gente clame por mejoras de servicio, y entonces se conceda el aumento de personal.