Acceder

Los jubilados los nuevos ricos

53 respuestas
Los jubilados los nuevos ricos
1 suscriptores
Los jubilados los nuevos ricos
Página
4 / 4
#46

Re: Los jubilados los nuevos ricos

Un grafiquillo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#47

Re: Los jubilados los nuevos ricos

Tienes toda la razón en que hay un problema de cara al futuro. Pero lo primero es atender los problemas presentes, no los futuros.
Planteo lo siguiente:
1.- ¿Ése fondo de reserva, aunque disminuido, no es el superávit histórico de la S. Social? Si es así, no estamos tan mal, como diría un directivo del Barça.
2.- ¿Ese fondo de reserva no está invertido mayoritariamente en deuda pública española? Si es así, la S. Social está financiando al Estado.
3.- ¿No es el fondo de reserva del Estado negativo (deuda pública) por un importe mareante, del orden de 1 billón de euros? Si la respuesta es sí, tenemos un problema enorme y actual (no futuro) en el Estado, no en la S. Social.
Resumiendo, afrontemos el problema del déficit del Estado y su deuda y una vez resuelto podremos estudiar el de la S. Social que no es tan acuciante.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#48

Re: Los jubilados los nuevos ricos

Este gráfico refleja que la política del P.P. empieza a dar sus frutos y el tiempo será la solución, si se sigue el ritmo iniciado a partir de 2.014.

No parece tan nefasta esa política a pesar de las criticas catastrofistas. Eso es lo que le ha hecho subir em las últimas elecciones mientras el resto ha ido para atrás.

#49

Re: Los jubilados los nuevos ricos

Creo que has mirado mal el gráfico. El gráfico dice que dentro de 18 meses la reserva de las pensiones estará a cero. 8.700 millones de € retirados en 2016 hasta julio y con la extra de navidad serán 17.400 batiendo el record de 2014.

A ver cuando llega el guapo que coge el toro por los cuernos y empieza a explicar a la gente que en 2018 se bajarán las pensiones. Sinceramente subir los impuestos no lo veo y lo de crear empleo... al ritmo que va la cosa, y mirando el déficit (aumenta el déficit un 5% y el pib un 3,5%!!!!!!!!!!!!!!?????????)...

Cuando llegará un gobierno sincero y que sepa contar, hacer sumas y restas que no hace falta más.

Un saludo.

#50

Re: Los jubilados los nuevos ricos

El guapo llegara cuando no haya un chavo en la hucha? entre tanto ningún partido ni el gobierno hará nada(RECIENTES ELECCIONES NADIE COMENTO AL RESPECTO ABSOLUTAMENTE NADA INCLUIDO EL GOBIERNO EN FUNCIONES) a mi juicio ahí hay 9 millones de votos(más de 1,2 millones de votos que saco el partido más votado el 26J)por tanto nadie quiere asumir ese coste, piensan primero en ellos antes que en el interés general, como no se resuelva vía trabajo, lo tenemos claro los futuros pensionistas y los presentes.
Saludos cordiales

#51

Re: Los jubilados los nuevos ricos

Exacto
La única culpa del PP es la misma que la del resto
No reconocer el problemon
Creo que no he nombrado al PP como culpable

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#52

Re: Los jubilados los nuevos ricos

No Juan estas en un error de concepto
La SS no financia al estado ..
Ya que los presupuestos generales incluyen el déficit de la SS ..
Que no computa porque hay un fondo de reserva
Pero es un truco contable
Ese truco contable lo hacían los de Abengoa y ya sabes cómo acabó
La cuestión es y sólo es que los actuales cotizantes y las empresas financian las pensiones de los actuales jubilados
Nos queda máximo hasta Diciembre 2017 -Enero 2018 según cuando pagen la extra ..
Como quien dice ,eso es ya
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#53

Re: Los jubilados los nuevos ricos

El PP no tiene nada o poco que ver en esto de las pensiones ..
Lo niega, o más bien niega el problema ,pero igual que el resto
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#54

Re: Los jubilados los nuevos ricos

Perdona pero no hay errror de concepto y me explico. En primer lugar porque no es posible la comparación con Abengoa porque la contabilidad de uno y otro es diferente y ahí lo dejo para no extenderme demasiado.
En segundo lugar, observo que siempre que se habla de los problemas de financiación de la S. Social acabamos haciendo un pack con el Estado, ¿no sería mejor hacer el pack desde el principio y así evitamos discusiones inútiles? Yo creo que se empieza metiendo el dedo en el ojo de la S. Social porque detrás hay intención de un posible negocio muy suculento. Y conste que no me refiero a ti.
Yendo a la cuestión técnica:
1.- Ya sé que los Presupuestos incluyen a la S. Social, pero su déficit no es que no compute sino que de momento se financia con el fondo de reserva que es el superávit histórico desde que se creó dicho fondo. En realidad su superávit histórico es mucho mayor dado lo que ha financiado a lo largo de su historia.
2.- Si la S. Social tiene déficit actualmente, lo cual es evidente, quiere decir que los actuales cotizantes y las empresas no financian la totalidad de las pensiones de los jubilados, de ahí que se recurra al fondo de reserva.
3.- Si nos queda hasta diciembre 2017-enero 2018, nos queda más que al Estado que hace mucho que no le queda nada, visto el volumen de su deuda.

Resumiendo: la S. Social tiene hucha (aunque cada vez menor), pero el Estado tiene deuda y cada vez mayor.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#55

Re: Los jubilados los nuevos ricos

Que si Juan pero ..
Las pensiones son 150.000 millones de euros al año ..
Algo asicomo un tercio de todo el gasto público ..

Claro que van en el pack pensiones
Y demás gasto público
Ya que se dice que están garantizadas ..
Me da la risa cuando los mismos que dicen
Imposible renta mínima garantizada para todos ..
Con las mismas matemáticas dicen que si las pensiones

Si hay un sistema para la renta lo hay para las pensiones o no lo hay para nin guna de las dos

Sobre Abengoa hacia trabajos ..para sus filiales
Es decir . Sino se crea pasta ..
Da igual como lo apuntes
El total del gasto público 450.000 millones
La tercera parte y creciendo a marchas forzadas
Pensiones

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas