Acceder

¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

623 respuestas
¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?
3 suscriptores
¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?
Página
17 / 43
#241

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

Es indudable que la economía española está en proceso de mejora, otra cosa es la lentitud y los vaivenes, pero donde se está notando mas es en los movimientos de la hostelería en zonas turísticas.

En cuanto a que hay familias perjudicadas por el pinchazo de la burbuja, relacionadas con la construcción, siempre ha habido situaciones difíciles y las habrá.

#242

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

No puede haber mejora cuando se considera un triunfo lo que hace años era una desgracia: el monocultivo de la hostelería.

Además, una hostelería basada en el turismo más cutre y más cafre está afectando gravemente a la convivencia ciudadana.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#243

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

De forma definitiva definitiva no creo,estan mejorando la situacion pero todavia queda camino por recorrer,hay que atajar la precariedad laboral como sea y hay que dar trabajo a la gente joven para que no se largue fuera.

#244

¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

Nueva visión general macro publicada semanalmente en el estudio Pulso Económico de CaixaBank. Estos son los datos recogidos antes de cerrar el primer semestre del año:

Ritmo de crecimiento 

Los indicadores de demanda referentes al consumo privado y sector exterior presentan una buena evolución, haciendo posible que el ritmo de crecimiento del PIB se mantenga elevado para este segundo trimestre del año. El sector industrial y la construcción presentan buenas cifras.

 

Exportaciones

Las exportaciones dejan un crecimiento del 4,4% (acumulado de 12 meses) en comparación con el mismo periodo en 2016. Por su lado, las importaciones crecen un 3,9% y un 4,2% las no energéticas. Dejando de esta forma para el mes de abril un déficit comercial de bienes del 1,9% del PIB.

 

Crédito bancario

El crédito al consumo crece a una tasa del 4,7% interanual mientras que el crédito al resto de segmentos todavía sigue cayendo pero a un ritmo menor. En lo que a la tasa de morosidad respecta, ésta decrece de forma generalizada en todos los segmentos como vemos en los datos disponibles del primer trimestre de este año. Cabe destacar, que la morosidad en la construcción se sigue situando todavía en cifras muy altas.

#245

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

También se venden mas viviendas y mas coches, ¿eso también es cutre?.

#246

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

Creo que previos a mi anterior comentario van unos datos ¿también cutres?.

Ya se que eso no es suficiente, pero hay que recordar de donde salimos en 2.007/8.

#247

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

Esto me parece mas encajado, estamos en el camino y ya decía el poeta "se hace camino al andar".

La precariedad laboral es un imposible despertarla, pues nuestro país tiene muchas ocupaciones temporales y los empleos fijos pronto ni los funcionarios. La primera economía mundial tiene mas precariedad y no digamos la segunda.

Las nuevas tecnologías apoyan también hacia la precariedad.

#248

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

No es que no sea suficiente, es ir en contra de la dirección correcta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#249

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

Vamos por dirección prohibida. Buenas noticias.

Ya vendrán quuenes lo hagan mejor, pero que avisen para prepararme.

#250

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

Mi tiempo está bastante ajustado y casi más ahora que me encuentro en la costa, pues entre baños, caminatas, partidas de dominó, lecturas, aperitivos, salidas a cenas o comidas, alguna excursión, etc., pues apenas tengo un momento libre para utilizar el móvil y escribir tanta parrafada.

Creo que nos vamos centrando, aunque hay temas concretos que diferimos, como que los sueldos de funcionarios son suoeriores al empleo privado, será porque hace bastantes años que lo deje, pero no creo que haya muchos funcionarios que cobren lo que yo actualmente de jubilado, con mi pensión máxima y la de mi empresa complementaria. Ahí no puedo discutirlo.

Pero en cuanto a la mas gestión de Rajoy, si tenemos en cuenta la del anterior gobierno, pues sin ser ejemplar, es bastante mejor que la precedente, y ahí están los datos.

Hoy ya me están reclamando y tengo que dejarlo.

Escribiré si puedo mas veces, pero mas resumido.

Saludos cordiales

#252

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

Esto será por ese turismo "cutre", que dicen por aquí.

Hay quienes no quieren ver la realidad, o no les gusta, allá ellos. Pobres. . . diablejos (ni siquiera diablos).

#253

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

es el sino de la sociedad española ....no sentirse orgullosos de nuestra gran nacion, solo hacen mas que criticar todo lo que se hace y estan deseosos de que lleguen malas noticias...por suerte las noticias que llegan son inmensamente buenas y por mucho que quieran que cunda el pesimismo, dia a dia la luz se ve mas intensa y la mejoria se nota dia a dia .

saludos optimistas

#254

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

Es muy español, pensar que lo nuestro es peor. Son derrotistas que viven amargados, bien por ellos mismos o por lo que les rodea.

Saludos optimistas siempre (por ahora).

#255

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

Creo que deberías evitar las descalificaciones personales de otros foreros. Que otros no lo hagamos no es porque no sepamos, espero que no haya que demostrarlo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Guía Básica
  • guia ipc
  • Inflación