Acceder

El 63% de los trabajadores españoles cobra menos de 1.100 euros

33 respuestas
El 63% de los trabajadores españoles cobra menos de 1.100 euros
El 63% de los trabajadores españoles cobra menos de 1.100 euros
Página
2 / 5
#9

Re: El 63% de los trabajadores españoles cobra menos de 1.100 euros

Efectivamente. Es curioso observar como en grandes almacenes y tiendas de "zona bien" la gente "de posibles" efectúa el pago habitualmente en efectivo. Y no precisamente los pequeños importes. No es solamente por observación directa, sino por familia y amigos que trabajan en comercio y que no dejan de sorprenderse de determinados fajos qie se llevan por ahí. Como trabajador por cuenta ajena, no tengo opción a ocultar datos a la AT, en cambio otros lo tienen puesto en bandeja.

Salu2

#10

Re: El 63% de los trabajadores españoles cobra menos de 1.100 euros

Lamentablemente sobre todo para la mayoria de asalariados de este pais parece ser que somos los unicos legales de cara a Hacienda. En este pais de pandereta y donde la picaresca, que tanto realzamos, esta a la orden del dia se beneficia a aquellos que se enriquecen a costa de evadir impuestos. Despues de comprobar a traves de mi trabajo que la gran mayoria de españolitos a pie justifican mas ingresos en B que en A, solo me queda pensar en: en que coño se quejan los autonomos y demas que evaden impuestos sobre su excasa defensa respecto a bajas y demas...

Precisamente los unicos mil euristas somos los que cobramos 1500 euros y hacienda se lleva 400 no los que cobran 3000 pero justifican 900.

#11

Re: El 63% de los trabajadores españoles cobra menos de 1.100 euros

Por cierto, se me olvidó decir que un salario de 1.000 €/mes es vergonzoso de miseria. Y el caso es que existen muchísimas familias con hijos que subsisten con eso y menos... es tremendo y debería ser analizado hasta la extenuación, alguien debería probar a ver cómo se sobrevive en esas condiciones, no me parece ni medio bien que quien contribuya al bienestar general, seguramente enriqueciendo a alguno/s, sea retribuído con un salario de esclavo, porque esos salarios y esos empleados están mostrando muy claramente cuañ es la nueva esclavitud.

#13

Re: El 63% de los trabajadores españoles cobra menos de 1.100 euros

Ya no me acuerdo si lo escribi en otra ocasión.......Dice Rousseau que si existen esclavos por naturaleza es porque antes los hubo contra naturaleza. Y añade las siguientes estremecedoras palabras: "Por fuerza, se hicieron los primeros esclavos; por su vileza, se perpetuarán". Lo que quiere decir que en el conformismo del hombre está, tal vez, la explicación de gran parte de eso que los políticos llaman "desequilibrios sociales". Dostoievsky, en El Gran Inquisidor, nos explica la verdadera causa de la resignación de muchos hombres ante la vida y añade la drámatica súplica, que después se hizo célebre: "Haced de nosotros vuestros esclavos pero dadnos de comer".
Saludos

#14

Re: El 63% de los trabajadores españoles cobra menos de 1.100 euros

Desesperanzadora respuesta, Campoamor, pero digna de reflexión, y muy certera. Lo demuestra el hecho de que esa gente en número de 60.000 salgan a la calle en nombre del Betis y no lo hagan, ni se muevan, para conseguir lo que podría pertenecerles.

Respuestas así te hacen poner los pies en la tierra, pero no aportan solución al problema que bien pudiera tener un origen distinto al que propones; Por fuerza se hicieron esclavos y por fuerza continuarán. Por fuerza, por manipulación, por ignorancia...

Saludos.

#15

Re: El 63% de los trabajadores españoles cobra menos de 1.100 euros

Fraude? yo diría más, el colectivo autonomos, empresarios y administradores de pymes es el más caradura de españa...¿con que mileuristas no? pero que que cara tan dura...

como ha dicho otro forero...a ver cuando llega el día en que los españoles repudiemos socialmente a los "chorizos fiscales".

manda huevos, pero es acojonante que el sector que menos impuestos paga ( que más defrauda ) sea el que más se queje y llore.

perdonar por la violencia verbal, pero es que me jode ser legal y honrado, y que otros hagan lo que les venga en gana...

#16

Re: El 63% de los trabajadores españoles cobra menos de 1.100 euros

Suscribo 100 x 100 tu respuesta, siempre he pensado lo mismo, y a diferencia de otros no hablo por hablar.

el primer trabajo que tuve,fue en una gestoría, como os podéis imaginar una de las arduas misiones era ir a los bancos a chuparme colas y pagar impuestos y demás legajos.

me harté de comprobar como cientos de tenderos declaraban menos que yo en aquel entonces....menos que yo!!.

lo lamentable es que en españa, el 90% de tenderos y comerciantes constan como mileuristas.

pero lo más cojonudo del asunto es que tiempo después acabé trabajando en un banco, y allí ya pude corroborar mis sospechas, típica escena, comerciante pagando una "ñaca" declarando ser incluso menos que un mileuristas ( yo he visto declaraciones con unos ingresos anuales de 9200 euros) y al mismo tiempo negociar con el director plazos fijos de 250.000 euros.

o como pedir notas simples para concesión de riesgos, y descubrir qeu "pobres comerciantes" tenian 4, 5 y hasta 6 inmuebles.

ahora, si hacienda lo sabe y lo permite....!es como clamar al cielo!