Acceder

Apoteosis de la estupidez

75 respuestas
Apoteosis de la estupidez
Apoteosis de la estupidez
Página
5 / 10
#33

Re: Apoteosis de la estupidez

Tan absurdo lo del plural Rafael, que no tiene ni un pase, pero distrae al personal y no me refiero al de este foro, si no en general.
Saludos

#34

Re: Apoteosis de la estupidez

La respuesta está aquí... Así de sencillo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#35

Re: Apoteosis de la estupidez

Periodista, piloto, macarra, militar, estudiante, atleta, escolar, masajista, terapeuta, etc. ¿qué género tienen? Masculino y femenino. Y se emplean indistintamente (al menos, por ahora) para hombres y mujeres.
Otras palabras han sucumbido a la duplicación (juez, concejal) y hasta la RAE ha tenido que aceptar "jueza", feminizándolo artificiosamente.
La presión de determinada parte social hace avanzar algo absurdo. Y, como bien se apuntaba en otro post, se confunde género con sexo.

Por otra parte, ¿qué actitud toma una Directora General ante la contratación de personal femenino? Pues, normalmente, la misma que un Director General...

#36

Re: Apoteosis de la estupidez

Aquí va un ejemplo que acabo de encontrar de campaña publicitaria machista, sexista o quizá sólo ser idiota y tirar piedras contra tu propio tejeado:

http://es.engadget.com/tag/Xacti

Supongo que alguno estará de acuerdo conmigo en que aquí no hay ningún problema con la gramática parda. El destrozo está más bien en la discapacidad mental del autor de la frase y de los que le dieron el visto bueno. Se les pueden dar un millón de clases de lenguaje no sexista. Da igual, el problema está en sus neuronas.

Como principiante torpe en estas y otras muchas cosas me sentiría identificado y compraría el producto. Si fuera mujer ya se podían ir metiendo el aparato por el...

#37

Re: Apoteosis de la estupidez

En eso estamos de acuerdo, pero NO es lo que estamos debatiendo, esto es confundir churros con merinas

#38

Re: Apoteosis de la estupidez

Yo creo que sí es ese el debate, que nos gastamos los cuartos, perdemos el tiempo y somos de lo más puntilloso en chorradas que no van a ninguna parte y que como norma general se buscan términos discriminatorios donde no hay nada de eso y se dejan pasar por alto los hechos concretos.

Es lo de siempro todo imagen y fachada y detrás de eso nada o casi nada.

#39

Re: Apoteosis de la estupidez

No entiendo que se pierda el tiempo en temas como el de "miembros" y "miembras", que a mi entender en una soberana tontería, y no se centren esfuerzos en eliminar campañas como esta, que sí que me parece sexista y discriminatoria.

Por cierto, en mi empresa (donde son mayoritariamente mujeres) el año pasado salió en el periódico un anuncio para un puesto de ADMINISTRATIVA (así, en femenino). Los tios de mi trabajo somos tan zopencos que no se nos ocurrió acusar a nadie de sexista ni de discriminarnos, ya que entendimos relativamente lógico en el que en el dpto. Siendo casi todo chicas, por inercia (estoy seguro que sin mala intención) se solicitaba otra chica. No se, igual deberíamos haber puesto algún tipo de denuncia...:)

S2

#40

Re: Apoteosis de la estupidez

No entiendo tu defensa a ultranza sobre los derechos de las mujeres. Que hace 20 años estuviesen en un segundo plano de acuerdo ¿ Pero en la actualidad? Ni mucho menos.

Que yo sepa por abrumadora mayoría los fallecidos en el mercado laboral son hombres, no veo mujeres que se peleen por trabajar en la obra o en lugares de riesgo. Para aspirar a una oficina sí que hay cola. Que nadie me meta la estadística de fallecidos por transporte hasta el centro de trabajo, nada que ver.

Que yo sepa una mujer puede denunciar a un hombre aunque no existan pruebas, es decir, se puede confiar únicamente en su palabra. Hay divorciados prácticamente en la calle, por capricho de la ex-pareja.

En los medios de comunicación sólo aparecen los casos en que la mujer es asediada, al revés se considera algo irrisorio, de modo que los hombres pasan a ser tratados como ciudadanos de segunda. Hasta los jueces dicen en privado que favorecen a la mujer frente al hombre para no recibir presión social.

Una mujer no es obligada por la sociedad a trabajar, el hombre sí; la primera tiene dos opciones y el hombre sólo una. Aunque me salga por la tangente en los chats de ligue, la mujer siempre exige que su pretendiente cobre más. Ah, pero no deseábamos todos la igualdad???

Que exista el caso de las mujeres que no puedan quedarse embarazadas bajo amenazas de acuerdo, sin embargo para mí es únicamente la excepción.

A ver si ahora me llaman machista por decir estas verdades. Aquí veo a todos contestando con la misma cantinela "ya sé que las mujeres están discriminadas" Ah sí? Pues yo no lo veo. Si la mujer se interesa por un determinado empleo sólo ha de presentar aptitud, no entiendo esa reiteración en que están discriminadas.

Yo creo que la sociedad en ese aspecto estaba ya madurando, los hombres en general respetan a las mujeres y ellas son bienvenidas en cualquier contexto.
Que hayan individuos( e individuas) que disfruten utilizando el sexismo es lo que hay que erradicar, pero no recurriendo al victimismo actual de las mujeres.

Lo vuelvo a repetir para los que prefieran leerme mal. Es cierto, durante siglos las mujeres han sido repudiadas, ahora nos vamos al lado contrario.

Y sobre el lenguaje.... Pues simplemente se ha politizado todo, la fachada típica de cualquier gobierno progresista, con el único resultado real: un ministerio con gastos reales y utilidad ínfima. En este caso, mareando la perdiz hasta conseguir liar a la gente consiguiendo de este modo, confundir género y sexo en el idioma, cuando a nadie molestaba la lengua como se ha hablado durante varias generaciones.