Acceder

¿Qué negocio conviene más?

44 respuestas
¿Qué negocio conviene más?
1 suscriptores
¿Qué negocio conviene más?
Página
1 / 4
#1

¿Qué negocio conviene más?

Los tiempos son difíciles y en todos lados dicen que el año que viene las cosas se pondrán peor, saben qué negocio poner con poco dinero y que se pueda ganar pues algo bien? por favor agradeceria sus opiniones

#2

Re: ¿Qué negocio conviene más?

Yo pondría-tengo un blog, el problema es encontrar a los anunciantes y a los clientes que ven el blog, si no lo consigues, pues lo dejas y no pierdes nada, solo hay que hacerse autónomo si consigues el dinero de otro-s.

#3

Re: ¿Qué negocio conviene más?

Menuda preguntita .....!!!! hombre por ejemplo si sabes (o descubres) que hacer con los residuos nucleares, y no vale almacenarlos en un agujero como El Cabril, por ejemplo https://es.wikipedia.org/wiki/El_Cabril ,  te forras !!!!!!!!!!!!!!!!!

En el foro en su día alguien planteó traer oro de Tailandia, pero no sabemos como acabó el tema .... leer a partir de la respuesta 18 .... https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/499267-cuanto-oro-puedo-traer-viaje-tailandia?page=3#respuesta_500049

#4

Re: ¿Qué negocio conviene más?

Lo que preguntas es muy complicado, negocios con poco dinero y que funcionen son los que llevan una idea super innovadora detrás que sorprende al mercado, y eso no es que sea complicado es casi imposible.

Si quieres poner un negocio, lo primero hacer un estudio de mercado para ver la zona como está, que posible demanda tiene, inversión necesaria..., es muy complicado. Date cuenta que si con poco dinero se pudiera montar un negocio y ganar "algo bien", los 5 millones de parados que hay ya lo habrían montado.

En cualquier caso mucha suerte!

Método, disciplina y tiempo

#5

A veces el negocio más rentable no es el más innovador.

Y no es cuestion sólo de inversión de dinero, tambien de conocimiento y control del sector. Conozco a personas que se han metido en sectores que no conocen y a pesar de ser un buen negocio la han terminado fastidiando. Y en algun caso estamos hablando de 8.000 millones de las antiguas pesetas. Aparte que si tienes que depender de otros estos te la pueden liar.
Lo más importante es ver la necesidad que haya en el espacio que quieres abarcar, si te limitas a un barrio tambien puedes ganar mucha pasta y en mi barrio hay dos ejemplos muy claros, una papelería, por la que nadie daba un euro y que le ha salido muy bien y luego una tienda de alimentación de barrio, que tiene siempre muchisima clientela, siempre hay cola. Y ya si decides hacerlo a nivel de ciudad a veces una tienda por la que nadie apostaría es toda una sorpresa, tipo de venta productos religiosos, en especial catolicos. Y de esto te puedo poner otro ejemplo de buena rentabilidad.
Enfin, que no sólo existe internet y sus negocios, si bien puede ser un buen canal de venta, pero está supersaturado y de cualquier producto hay muchisima competencia.

#6

Re: A veces el negocio más rentable no es el más innovador.

Muy bien, por lo que veo en sus respuestas el asumto es ver más allá, y hasta hay que contemplar dónde poner el negocio y hacer algo que no exists en la zona, es correcto?

#7

Re: A veces el negocio más rentable no es el más innovador.

Pero no sólo eso, también fíjate en el barrio en el que pretendes montar el negocio. En el mío no hay nada, sólo bares y chinos. Cualquier negocio que han montado, llámese papelería o pequeña tienda de alimentación, se ha ido al traste o sobrevive como puede. Porqué? Por que la gente prefiere irse a los grandes C.C. a comprar esos productos. Por ejemplo: libros de texto. Por lo que me dicen mis amigos (yo aún no he tenido que comprarlos), es mucho más barato comprarlo en el Carrefour que en la tienda de al lado de casa y claro, la gente, mira "la pela" sobre todo en gastos grandes.
No es lo mismo montar una empresa en un barrio de Madrid capital que en un barrio de un pueblo de Madrid.

#8

Re: A veces el negocio más rentable no es el más innovador.

No tiene porque "no existir", es posible que el producto o servicio estsé mal resuelto el la zona. 

#9

Exacto así es, o bien en internet si......

es un producto muy demandado y hay poca oferta. Pero basicamente en lo que esté trillado no hay que meterse. Cuando los todos a cien y las maquinitas tragaperras al principio un amigo mío se forró porque vió venir estos negocios y así fué de los primeros en invertir en negocios de estos y se salió cuando vió que empezó a entrar muchos inversores. Su lema es "sé siempre el primero en la idea, y cuando veas que empieza a moverse salte con las ganancias".
Y en cuanto a la percepcion de tu respuesta te añadiría que no exista en la zona y veas que existe demanda y si esta es inminente mejor. Cuando digo inminente es a qeu la gente no pueda esperar a adquirir dicho bien porque sinó puede esperar a acudir al centro de la ciudad u otro sitio. Por suerte hoy en día no podemos esperar aunque si podamos hacerlo y queremos tener todo muy rapidamente.

#10

Y tambien influye el que atiende.

Y la pela por supuesto, y el servicio. Estando en parte de acuerdo con lo que expones, en lo relativo a las grandes superficies, hay que preguntarse el motivo por el que la gente prefiere las grandes superficies a sitios pequeños o de cercanías, a veces es el precio, exacto, pero no siempre. A veces un buen trato hace muchisimo así como el servicio que se presta.
A las grandes superficies le pasamos todo, sin embargo a los pequeños comercios no. Yo tengo experiencia propia como consumidor de ambos sistemas y te puedo decir que he dejado de ir a grandes superficies para ciertos productos. Y así sin decir la gran superficie, frutas y hortalizas, en dos grandes superficies no las compro ni aunque me las regalen, la carne igual etc. En lo relativo a productos sofisticados o que pueden causar problemas prefiero tiendas especializadas, aquí son baratos si conoces y sabes manejarte y hacer montajes así como si eres un manitas.
Para mí la única ventaja de las grandes superficies es que tienen de todo y cuando vas de compras no tienes que entrar en muchas tiendas.
Luego en lo relativo a precios dandote la razón en algunos productos, si bien como consumidor no tendría que importar, moralmente si, por eso logran esos productos a esos precios, que le preguntes a distribuidores de diversos productos cuando pagan así como a los ganaderos de la leche qeu les hacen tirar de precios. Por eso las tiendas de barrio son más caras, aunque a veces te llevas sorpresas, porque realmente representan el comercio justo de occidente sin pertenecer a una ONG.

#11

Aparte fagocitan la economía local

Y sino que pregunten en algunas poblaciones donde están y alrededores qeu apenas aportan riqueza a la población, pues todo el dinero se lo llevan a donde está la sede social.

#12

Re: ¿Qué negocio conviene más?

O sea que te haces un blog y luego hay que buscar anunciantes? Y como quá temas sugieres que sean buenos para hacer un blog?

#13

Re: A veces el negocio más rentable no es el más innovador.

Exacto, el asunto es que oara dónde voltees parece que ya hay muchos dedicándose a lo mismo, así que uno ya no sabe qué inventar. O no?

#14

Re: A veces el negocio más rentable no es el más innovador.

Es decir que los pequeños negocios ya no tienen oportunidad von los grandes?

#15

Re: A veces el negocio más rentable no es el más innovador.

Entonces si ya hay un negocio en un lugar, como hqcerle competencia? De entrada se ve como duficil no?