Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El diario ABC hace sensacionalismo y amarillismo sobre Cataluña.

71 respuestas
El diario ABC hace sensacionalismo y amarillismo sobre Cataluña.
El diario ABC hace sensacionalismo y amarillismo sobre Cataluña.
Página
3 / 5
#31

Re: El diario ABC hace sensacionalismo y amarillismo sobre Cataluña.

?Puede salir Cataluña de la Union y seguir teniendo el Euro de moneda? En principio podria ser.
?Podria tener una nueva moneda y establecer la paridad entre esta y el euro? no.
Tu puedes crear tu propia moneda pero son los demas los que te diran cual es el cambi con el resto de divisas.

#32

Re: El diario ABC hace sensacionalismo y amarillismo sobre Cataluña.

Todo eso está muy bien...peroooooooo...en una Catalunya independiente, fuera del euro, con aranceles de por medio y con un corralito bancario...

¿Realmente pensáis que una Catalunya puede pagar la deuda (española) así?

Así que yo creo que España debería ser la mayor interesada en que Catalunya sea próspera... ya que nos beneficia a todos...no te parece?

#33

Re: Karmele, en 'Interviú': Desnuda por la independencia (hay que tener muy mal gusto).

3. ¿Tendría la banca catalana acceso al BCE?

Otra de las grandes incertidumbres que envuelven el proyecto de Junts pel Sí es qué sucedería con los bancos catalanes ante una declaración unilateral de independencia. Los analistas, y ello lo reconoce la propia Generalitat, alertan de que las entidades bancarias con sede en Cataluña no tendrían acceso directo al crédito del Banco Central Europeo porque dejarían de pertenecer a un país de la zona euro. Otro problema adicional, también reconocido por la Generalitat, es que “los activos financieros emitidos en Cataluña (incluida la deuda del nuevo Estado) no podrían ser utilizados como colateral de las operaciones de crédito del BCE”. Para evitar estos perjuicios, Cataluña debería, como mínimo, alcanzar un acuerdo con Bruselas para gozar de un estatus similar al de Andorra o Mónaco. Para ello, requeriría la mayoría absoluta del Consejo Europeo, un trámite complicado en la medida en que los Estados miembros no se muestran dispuestos a apoyar la secesión dentro del territorio de un socio comunitario.

Las principales entidades financieras catalanas, con CaixaBank y Sabadell a la cabeza, confían en que nunca se encontrarán ante la encrucijada de decidir si ubican la sede en España o en un nuevo Estado catalán. La patronal bancaria AEBy CECA, que integra CaixaBank, Santander, BBVA, Bankia, Sabadell o Popular, emitió este viernes un comunicado en el que alertó de los “riegos para la estabilidad financiera” de una “ruptura unilateral del marco constitucional”. Las entidades financieras se posicionaron de forma inequívoca por primera vez en el debate soberanista catalán y defendieron que una declaración unilateral de independencia generaría “inseguridad jurídica”. En su opinión, esta situación “obligaría a las entidades a reconsiderar su estrategia de implantación, con el consiguiente riesgo de reducción de la oferta bancaria y, con ello, de exclusión financiera y encarecimiento y escasez del crédito”.

----------------------------------------------------------
Paradójicamente, la Generalitat ha abierto la senda de la independencia en un momento en el que su grado de dependencia de la ayuda y financiación estatal es mayor. El Gobierno recuerda que, sin los fondos ideados por Hacienda, Cataluña hubiera quebrado. Los independentistas responden que ello no sería así si los recursos que se generan en la comunidad se quedaran en ella.
La mala situación de las finanzas públicas ha llevado al Gobierno catalán a aplicar drásticos recortes en sanidad y educación. El Ejecutivo ha iniciado un proceso de venta de patrimonio de la Generalitat para lograr recursos, aunque con escasa fortuna. En 2014, había previsto recaudar 1.000 millones y apenas ingresó 300 millones.
4. ¿Cuál es la situación social en Cataluña?
La crisis económica que se inició en 2008 ha tenido efectos devastadores en toda España y ello se refleja especialmente en el empleo. En este apartado, no hay hecho diferencial. En la media nacional, España presentaba una tasa de paro del 10,4% y, en Cataluña, era del 7,5%, 2,1 puntos menos. Hoy, el nivel de desempleo alcanza el 22,4% en el conjunto del Estado y en la comunidad presidida por Artur Mas se encuentra en el 19,1%, 3,3 puntos por debajo del promedio. La situación es algo mejor en Cataluña, pero los indicadores sociales son igualmente negativos. De hecho, el paro en esta autonomía es superior al que registran ocho comunidades autónomas. Baleares (16,4%), Aragón (17%), Cantabria (18,1%), Castilla y León (19,5%), Madrid (17,6%), La Rioja (16,4%), Navarra (12,5%) y País Vasco (16%) presentan mayores guarismos.

El porcentaje de población en riesgo de pobreza en Cataluña es, según los últimos datos del INE, del 15,8%, por debajo de la media nacional del 22,2%.
Los pilares del Estado de bienestar recaen sobre las comunidades autónomas, responsables de la educación y la sanidad. Los últimos datos detallados en términos de contabilidad nacional, que corresponden a 2013, reflejan que la Generalitat gastó 28.595 millones y, de esta partida, el 32% se destinó a sanidad y el 20% a educación. Estos porcentajes son inferiores al promedio nacional. De media, las comunidades dedican a la sanidad el 35,7% del total del gasto autonómico y la educación se lleva el 23,8%. Las cifras sugieren que la Generalitat dedica menos esfuerzo a estas dos áreas. Sin embargo, este reparto también está condicionado en el hecho de que Cataluña tiene transferida la competencia de prisiones y cuenta con policía propia. Así, la Generalitat destina a “orden y seguridad” el 7% de su gasto frente al 3% de la media.

Un saludo

#34

Re: El diario ABC hace sensacionalismo y amarillismo sobre Cataluña.

Como he dejado claro en mis post. Soy de los que piensa que no va a pasar nada. Que al final en este caso como en la mayoria de las situaciones que se complican aqui y en cualquier sitio, todo se queda al borde del precipicio. Y nada mas.
Pero puestos a hacer el ejercicio de imaginar una Cataluña independiente,ni seria el pais de jauja que os quieren vender, ni acabareis como Somalia como dicen algunos.
?Realmente piensas que algun pais puede pagar su deuda?......tendria gracia que solo la pudieseis pagar vosotros.
Asi que os colocarian esa deuda que no podeis pagar y.....a pagar intereses como todos.
?os podria ir bien? si os dejaran si.
?os dejaran? no.Si os fuera bien seriais un ejemplo a seguir por muchas regiones. Y eso no va a suceder.
Asi que os convertiriais en un pais fuera de la Union con una moneda debil y con dificultades para exportar por culpa de los aranceles.Por lo demas, importariais, exportariais, tendrias multinacionales instaladas, bancos, algunos españoles e iriais tirando.Nosotros seguiriamos yendo alli a hacer turismo, no como ahora, mas, porque la Costa Brava dejaria de ser un turismo caro y aquello se os llenaria de Franceses y Alemanes a tumbarse al sol.Que no de de ser dinero que entra.
La independencia os hara mas pobres pero nada en esta vida es gratis.Y muchos estan dispuestos a pagar el precio.
Los eslovacos dijeron que no querian ser checos.?Han mejorado mucho?.
Es mas soy de los que piensa que como el dinero lo puede casi todo al final, se las arreglarian para que el Barcelona y el Español siguiensen jugando la liga española.Lo peor, vuestra seleccion de waterpolo, sin madrileños pierde mucho.........
Lo que dices del corralito bancario........todos los corralitos se parecen en una cosa, en que dos dias antes nadie lo da como probable.
Una Cataluña prospera interesa a todos, pero una Union sin tensiones separatistas tambien. ?Tienes tu claro que hara la Union si se la obliga a escoger.?
?Como quedara Mas como Wasingthon o como Bossi.¿

#35

Re: El diario ABC hace sensacionalismo y amarillismo sobre Cataluña.

alguien sabe si CAT como región aporta más a fondos europeos de lo que al final acaba recibiendo?
por favor, abstenerse comentarios partizanos y nazianos que no tengan datos (ej: "claro que no, son una sumidero del dinero de ESP" o "seguro, todo el mundo nos roba")

gracias

#36

Re: El diario ABC hace sensacionalismo y amarillismo sobre Cataluña.

Veras, no me considero yo con autoridad de ningun tipo para decirle a nadie que comentarios sobran y que comentarios no,si se redactan con educacion.
Parece ser que tu si.......
Pero si lo que quieres son datos, entonces el unico dato real es que estamos ante una elecciones autonomicas.El resto, futuribles y adivinanzas y segun tu fino argumento entonces sobran los comentarios sin datos......y con datos.Todos
?La realidad? elecciones al parlamento catalan el 27. Ese el el dato.

#37

Re: El diario ABC hace sensacionalismo y amarillismo sobre Cataluña.

Pues imagínate que estás equivocado y al final eso sucede.
Tú y el gobierno nos dices que "no nos dejarán"...ergo no nos irá bien...pero independientemente que todas las deudas son impagables en los actuales términos, digamos que como todo hijo de vecino... pues la quisiéramos seguir pagando como el resto de España que también la seguirá pagando...con la diferencia que "vosotros" digo nosotros la tenemos escrita dicha obligación en la carta magna.

Pero no ves una tremenda contradicción que me sueltes un "no os dejaremos" pero por el contrario...decir que hay seguir pagando una deuda que no se podrá pagar...no porque sea impagable como tú bien dices...sino , porque tú mismo me estás diciendo que "no me vas a dejar" poderla pagar. . ¿Acaso tú le romperías las manos a un mecánico que te debe dinero y acto seguido le reclamarás que te vaya pagando la deuda cada semana? A que no tiene sentido...pues eso.

Yo ya no se como explicarlo...vuestras amenazas estan cayendo en saco roto y creo que van a producir el efecto contrario al que se busca.

#38

Re: El diario ABC hace sensacionalismo y amarillismo sobre Cataluña.

Bruselas: un parlamento autonómico no puede declarar la independencia
ABC. El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, asegura por escrito que dicha declaración «carecería de toda relevancia»

#39

Re: El diario ABC hace sensacionalismo y amarillismo sobre Cataluña.

Como te he dicho, no creo que pase nada, eso significa que no me encuentro en el grupo de los que os amenazan.Ese vosotros que utilizas conmigo esta fuera de lugar.
He dicho" no os dejaran", que no es lo mismo que no os dejaremos.Creo que sera toda la Union la que no os dejara.
No hay ninguna contradiccion en lo que planteo. Se os coloca la parte que os corresponde de la deuda, sabiendo que no la podeis pagar.Y se os exige como a todos el pago de los intereses.?que os va mal y no podeis pagar? bueno al menos sacamos en limpio que os va mal.
?que os va bien y podeis pagar? bueno al menos sacamos en limpio que podeis pagar. Y eso si, si en el futuro se os admitiera otra vez en la Union, ?sabes quien pondria las condiciones?
Es lo que se llama jugar con dos barajas .
Luego claro podreis considerar la deuda ilegitima, argumentar que no os corresponde y decidir no pagar. No sereis ni el primer pais ni el último que lo hace. A fin de cuentas, el dinero que no querais pagar no se lo debereis a España, sino a los acreedores, sean los que sean.España tiene en su larga historia 14 bancarrotas y aqui estamos, tampoco se cae el mundo.
Te recuerdo que simplemente he dado mi opinion sobre lo que creo que pasaria, y claro, puede que me equivoque y si pase lo que piensas tu.
Yo no amenazo a nadie. No se si la diferencia entre opinar y amenazar, la ves, o no la ves

#40

Re: El diario ABC hace sensacionalismo y amarillismo sobre Cataluña.

Sigues apelando a un interés económico en la actuación de España pero insistiendo en que la independencia es un asunto de sentimientos y emociones, o una cosa o la otra, sin son sentimientos y emociones "la reacción igual y opuesta" que anunció Sir Isaac la guiarán los sentimientos y las emociones, no el interés.
En cuanto al abc con el corralito, sacado hace ya "lunas" por un informe de le generalidad recordado en estos días

#41

Re: El diario ABC hace sensacionalismo y amarillismo sobre Cataluña.

efectivamente podermos hablar de sentimientos o podermos agarrar el lapiz y la goma. Mezclar las dos cosas.......
A los que se sienten exclusivamente catalanes los numeros les daran igual.
Como ya he dicho nada tienes que decir ante los sentimientos de otro, Si ante sus numeros, pero ante sus sentimientos, nada.

#42

Re: El diario ABC hace sensacionalismo y amarillismo sobre Cataluña.

Y eso que no ha visto ciertos "añadidos" en este foro:
Pau Gasol: "No me gusta que se manipulen mis palabras"
http://www.marca.com/2015/09/22/baloncesto/1442930706.html

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#44

Re: El diario ABC hace sensacionalismo y amarillismo sobre Cataluña.

creo que la UE lo ha dejado claro el presi y los lideres de Gran bretaña, portugal , Francia , alemania........vamos que no ha habido ningun pais en el mundo que haya apoyado el proceso soberanista....saludos
PD lo fundamental para ser una nacion soberana es que te reconozcan

#45

Re: El diario ABC hace sensacionalismo y amarillismo sobre Cataluña.

Ya me parecía que sería como lo de Gasol. De repente aparecen muchos rectificando, ¿no es muy sospechoso?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.