Acceder

Ha fallecido Jose María Ruiz Mateos

45 respuestas
Ha fallecido Jose María Ruiz Mateos
Ha fallecido Jose María Ruiz Mateos
Página
3 / 4
#31

Re: Ha fallecido Jose María Ruiz Mateos

Eso si, totalmente cierto....  en la respuesta que ahora acabé, le falta el final y creo estar en condiciones de demostrar que una cosa es la "mente" y otra es el presunto robo descarado !!!! 

#32

Ha fallecido Jose María Ruiz Mateos (insigne empresario, gran creador de puestos de trabajo, con mala suerte) jeje...

Ya he completado lo de los chachullos finales ..... en la respuesta 29 !!!!!

En la respuesta de ayer te indicaba que hace años, para financiarse, se emitían letras de cambio, evitando así que el Banco de España detectase mayor concentración de riesgos con el propio grupo empresarial del que ya les había parecido muy excesivo a los inspectores del banco emiror. Las sociedades intervinientes como librador y librado, eran sociedades instrumentales creadas ah-hoc para ello, empresas sin actividad industrial o comercial alguna, sin solvencia, con menor valor que el papel en que se escribía su nombre  ... solo que Rumasa ordenaba el aval sobre las cambiales, y por tanto la garantía la ofrecia un banco, probablemente tan quebrado como las empresas, pero que contaba con el fondo de garantía de depósitos como cobertura, como así ocurrió con los finalmente 20 bancos .....

¿Alguna diferencia con esta pólitica del pasado y los pagarés de hace 2 ó 3 años?  Pues me temo que ninguna, bueno si, una, que las letras de cambio llevan un timbre y hay que pagarlo cuando las comprabas en el estanco, y los pagarés no lo llevan, aunque si los endosas, lo tienes que poner .... por lo demás lo mismo, solo que aquí no hubo banco y consecuentemente fondo de garantía que cubra nada.

¿Porque no tuvo bancos en esta ocasión Nueva Rumasa? Lo intentó, si miras las hemerotecas, cuando salto el primer pufo de las cajas de ahorro, el insigne D. José María, ofertó por la Caja Castilla - La Mancha,    para covertirlo en Banco Castilla La Mancha,  http://www.europapress.es/nacional/noticia-nueva-rumasa-propone-banco-castilla-mancha-20090427120933.html   supongo que se la sudaba si estaba medio quebrado, le interesaba un banco para financiar todo aquello, montar un pufo igual de gordo o más, y que lo paguemos todos juntos.

No contento con esto, intentó comprar también al británico Northern Rock   http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/09/25/economia/1190707061.html  dice ¿reflotar? cooooño sería la primera  vez que reflota algo, lo que quería era comprar algo para sacar dinero, como hacía con hoteles, cuya primera decisión era hipotecarlos para sacar dinero rapido.... 

Y todavía hay quien le considera empresario modelo, al que las cosas le fueron mal (y esto es el riesgo de cualquier empresa) que daba trabajo, creaba puestos nuevos, ......... Dios mio, líbranos de empresarios como éste, porque no son víctimas de la mala fortuna, que repito le puede ocurrir a cualquier empresario, va intrínseco en la vocación, o errar en decisiones empresariales, que también va con ello, estamos hablando a mi entender de unos jodidos ..... chanchulleros, con las ideas claras del objetivo !!!!!

 

#34

Re: Ha fallecido Jose María Ruiz Mateos

Es que este tipo era "Un figura de tomo y lomo" ..... http://www.elmundo.es/baleares/2015/06/05/55717308e2704e4b518b4572.html  le venden el hotel, con edificio .... le promete pagar a plazos, los vendedores aceptan, anda que estos también ... ¿quién les asesoraría? lo pregunto para no ir nunca ..... D. José María lo hipoteca hasta las trancas, consigue el dinero del banco o de alguna financiera, no paga los plazos como al parecer tenía cierta costumbre ... y cuando no cobran, no pueden ni recuperar el hotel .....  vamos "de manual", de uno de lo que no se debe hacer !!!!! 

 

Y no solo lo hizo una vez, sino dos distintas !!!!! http://ultimahora.es/noticias/local/2011/09/19/51169/el-sobrino-ruiz-mateos-dice-que-firmo-la-compra-de-un-hotel-por-orden-de-su-tio.html

Y con  el sobrino de por medio, el adminstrador de la caja única del grupo, Bardajera, S.L.

Estos tipos son mis ídolos !!!!!!

 

#35

Re: Ha fallecido Jose María Ruiz Mateos

Me cuentas la historia de Ruiz Mateos y veo que te has documentado, pero estando de acuerdo en que era un golfo, cuanta gente ha podido criar 13 hijos y vivir en la opulencia como él?, no me podrás negar que todo este montaje no está al alcance de cualquiera, por lo que al final entiendo que fue alguien importante intelectualmente hablando (escribiendo en este caso).

#36

Re: Ha fallecido Jose María Ruiz Mateos

No se donde quieres ir a parar con todo esto.
José María Ruiz Mateos era (es) un estafador y un granuja. Su carisma ha hecho que mucha gente se creyera que era el bueno de la película pero la historia lo ha puesto en su sitio.
La historia de la humanidad esta plagada de genios que en vez de hacer el bien han hecho el mal: Theodore Kaczynski (AKA unabomber) estudio en Harvard, enseñó en Berkeley y mira como terminó.
Con eso no quiero decir que José María Ruiz Mateos era un genio, ni muchísimo menos: Era un jetas que supo aprovecharse de la corrupción del franquismo para prosperar hasta que se topo con la corrupción de Felipe. En su segunda etapa cayo por si solo: Los mercados no son tontos y también ponen a la gente en su sitio.

#37

Re: Ha fallecido Jose María Ruiz Mateos

Con ese argumento estás poniendo a Ruiz Mateos a los pies de los caballos.
He procurado no intervenir en este asunto, pero creo que con tu defensa le sobran los detractores.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#38

Re: Ha fallecido Jose María Ruiz Mateos

Como en otros temas o no me explico bien o se me entiende mal. Yo no defiendo lo indefendible, creo que como persona física ya he calificado su actuación, pero eso no quita para admirar su inteligencia no ya para engañar y timar

#39

Re: Ha fallecido Jose María Ruiz Mateos

Quiero ir a parar a hacerte una pregunta, apartando el tema moral, te sientes capacitado para un montaje similar?.

#40

Re: Ha fallecido Jose María Ruiz Mateos

No soy un sinvergüenza así que difícil lo tengo.

Solo decirte que he visto hijos de puta llegar muy lejos comportándose como... auténticos hijos de puta!

#41

Re: Ha fallecido Jose María Ruiz Mateos

Documentado si estoy, llevo años con este tema, es un hobby como otro .... y ahora estoy preparando un post en mi blog me he entrevistado con algunos ex empleados, jubilados de banca, etc. .... https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/ hablando de nuevo de este señor,   luego que hubiera acertado o mis opiniones coincidan con las de mis lectores, ya es otro tema. El post pretendo que vaya del ingenio de este tipo, porque ingenioso, te puedo asegurar que lo es, en esto coincido contigo, ideas que practicó en las dos rumasas, son dignas de una mente muy privilegiada, aunque soy de los que pienso que si esta mente y sus razonamientos se hubieran empleado para las cosas de la forma que se espera de un grupo de empresas, creo que los resultados hubideran sido otros muy beneficiosos para el propio D. José María, y por extensión de la sociedad, en forma de empleos, que los dio, solo que lo de sostenidos, pues no, más bien no. 

Y no me vale que empezase a finales de los 50, principios de los 60 con 300.000 ptas., de ahi construyó un imperio, si, pero con pies de barro, y hasta estoy de acuerdo que la "asignación" de las empresas reflotadas de la primera Rumasa, pudo ser bastante discutible, y en algunos casos un cachondeo, no obvia que tal Rumasa 1, era un problema muy serio que había que parar.  En esto de empezar con 4 duros, y construir un imperio no es ninguna patente ¿cómo empezó D.Ramón Areces, D. Amancio Ortega, D. Warren Buffet y muchos más? pues con deso, con 4 duros, y a veces prestados, y sin tanto ingenio pues .... 

#42

Re: Ha fallecido Jose María Ruiz Mateos

Yo creo que si era un genio, con ideas dignas de una mente privilegiada, pero en lugar de usarlas como lo hacen los que tienen este instinto empresarial, esas ideas, en muchos casos avanzadas a sus tiempos, de montar un asunto, bien organizado, rentable, que da trabajo a miles de personas, y porque no decirlo, grandes beneficios para tales emprendedores, este caballero uso sus grandes ideas de la peor manera. Yo no censuro que una empresa "vaya mal", es el riesgo empresarial, va "en el oficio", lo censurable, como tú bien indicas, es aprovechar la desgracia para la estafa pura y dura, algunas son todavía presuntas porque no han acabado los juicios, y algunos asuntos ya tienen sentencia, por tanto en dicha parte no hay ni "presuntamente". 

#44

Re: Ha fallecido Jose María Ruiz Mateos

Yo no le veo tan genial: Mas bien un vulgar tramposo timador.

Hace algún tiempo vi un programa en la tv en el que salían algunos compradores de sus pagarés. Hay mucho tarugo financiero suelto por ahí.

#45

Re: Ha fallecido Jose María Ruiz Mateos

Rumasa quebró dos veces, mis abuelos y mi padre eran clientes de uno de sus bancos en la primera etapa
Afortunadamente el gobierno hizo lo que tenía que hacer y por lo menos en el caso que yo conozco no se perdió ni una peseta

Para la nueva rumasa estaba todo lleno de triquiñuelas para sacar el dinero con los pagaré corporativos, y luego decir que es un hombre de dios, y que solo le debe a dios y todo eso...

Es un sinvergüenza, igual que sus hijos, aunque claro, ellos lo llevan viendo en casa desde pequeños...