Acceder

Las renuncias de herencias siguen en aumento. Casi el 10% de los españoles renuncian a su herencia

79 respuestas
Las renuncias de herencias siguen en aumento. Casi el 10% de los españoles renuncian a su herencia
Las renuncias de herencias siguen en aumento. Casi el 10% de los españoles renuncian a su herencia
Página
2 / 6
#16

Re: Las renuncias de herencias siguen en aumento. Casi el 10% de los españoles renuncian a su herencia

Yo he conocido los casos en Madrid y C.Leon, au hay mas puestas en marcha por otros partidos mejor para los herederos, pero los que quieren quitarlo son P.S/Jodemos, por eso me extraña que en alguna comunidad la haya puesto el P.S., pero tampoco lo dudo, es que no lo se y cuando algo no se no lo puedo asegurar.

#17

Re: Las renuncias de herencias siguen en aumento. Casi el 10% de los españoles renuncian a su herencia

Lo peor del asunto no es la bonificación en sí, porque en un impuesto tan gravoso como el de sucesiones, era muy conveniente introducir algo que lo rebajara, lo peor repito es la manera de hacerlo, sin ningún tipo de discriminación salvo la del parentesco, dando igual si recibes 20.000 como si recibes 20 millones, pagamos (aquí en CLM) un 5% de lo que sale de cuota.
Y encima se generan numerosas injusticias, respecto a otras CCAA donde no existen las bonificaciones, y en general contra otros parientes, que si antes pagaban en proporción un 200% (el doble aprox) más que los ascendientes y descendientes, ahora pagarán un 4000% mas, en un ejemplo de una herencia de 100.000 euros, de pagar 162 al ser hijo, a pagar 6.604 al ser hermano

Un saludo

#18

Re: Las renuncias de herencias siguen en aumento. Casi el 10% de los españoles renuncian a su herencia

Sí, además Europa de nuevo ha tenido que actuar por las discriminaciones por motivo de residencia. Seguro que de eso tendrá la culpa "el otro".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#19

Re: Las renuncias de herencias siguen en aumento. Casi el 10% de los españoles renuncian a su herencia

Se trata de un impuesto comunitario sobre el que el Gobierno central no tiene competencias, por lo tanto que cada uno se lo cargue a su comunidad.

Pero es que además la izquierda tan "social", como de costumbre quiere quitar las bonificaciones.

#20

Re: Las renuncias de herencias siguen en aumento. Casi el 10% de los españoles renuncian a su herencia

No es cierto que sea comunitario ni que el Gobierno central no tenga competencias.
Verás si se cumple el rumor, las competencias que tiene.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#21

Re: Las renuncias de herencias siguen en aumento. Casi el 10% de los españoles renuncian a su herencia

Los rumores son a futuro y el futuro aún no existe.

#22

Re: Las renuncias de herencias siguen en aumento. Casi el 10% de los españoles renuncian a su herencia

Pero las competencias no son a futuro. Y si no lo crees díselo a Cristóbal, verás como te quita hasta las ganas de conducir.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#23

Re: Las renuncias de herencias siguen en aumento. Casi el 10% de los españoles renuncian a su herencia

Como ya he escrito a mi no me queda nada por heredar (por desgracia), así que con rumores y sin ellos que haga lo que quiera, aunque no se si le dará tiempo.

Me sigue llamando la atención la cantidad de tiempo libre que tienes y s la vez me alegra, pues te considero un contrincante leal y además me incentivas el intelecto. Gracias

#24

Re: Las renuncias de herencias siguen en aumento. Casi el 10% de los españoles renuncian a su herencia

Como ya he escrito, las leyes no se hacen para un caso concreto. Son como el menú del día, no a la carta.

Mientras sea eso lo que te llama la atención, la cosa no va mal. No estoy aquí para ser examinado, aunque a veces no tenga inconveniente en dar alguna explicaión intrascendente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#25

Re: Las renuncias de herencias siguen en aumento. Casi el 10% de los españoles renuncian a su herencia

Supongo (carezco de tanto conocimientos como tú), que la ley donde figure el impuesto de sucesiones y donaciones ya esta publicada y parece ser las autonomías tienen capacidad de adaptarla a sus intereses.

Pero como te digo a mi no me preocupan si la cambian o la dejan. Si entro aquí es como ya he escrito por entretenimiento y por aprender de informados como tú.

Pero sigo insistiendo en que tu autonomía, te permite mucha "autonomía" (valga la redundancia). Parece una buena actividad

#26

Re: Las renuncias de herencias siguen en aumento. Casi el 10% de los españoles renuncian a su herencia

El Estado tiene muchas competencias en ese impuesto, de hecho, casi todas, y las mas importantes de estructura; las CCAA pueden establecer bonificaciones en las cuotas y deducciones de la base, tarifa, poco mas, aunque bien usadas pueden resultar muy importantes como ya se ha visto

Un saludo

#27

Re: Las renuncias de herencias siguen en aumento. Casi el 10% de los españoles renuncian a su herencia

Lo importante de los impuestos es la obligación de pago, si las autonomías lo pueden modificar reduciendo i anulando, supongo que a los que no tengan que pagar les vendrá bien. Les evita tener que renunciar.

#28

Re: Las renuncias de herencias siguen en aumento. Casi el 10% de los españoles renuncian a su herencia

Lo importante es todo, no lo que cada cual quiera ver. Y, repito por enésima vez, las autonomías no pueden anularlo.
No sé por qué sigues con ese raca raca si ya se ha dicho que no pueden.

Y por cierto, aunque esto ya es para nota: No en todas partes es cosa de la autonomía, aunque haya un partido (UPyD) que siga sin enterarse.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#29

Re: Las renuncias de herencias siguen en aumento. Casi el 10% de los españoles renuncian a su herencia

No se si he escrito anularlo en lugar de bonificarlo y dado que lo hacen con el 99&%, pues casi realmente es anularlo. Y no sigo con ningún "raca", porque yo he sido albaceas en mas de una ocasión y conozco algo de ello, aunque también puede haberse modificado algo recientemente y lo desconozco, ya te digo que tú estás muy bien informado de todo y me puedes corregir, como tratas de hacer habitualmente. Por eso soli puedo referirme a situaciones de Madrid y C.León, y por lo tanto puede haber autonomías que no lo tengan bonificado, pero esa seria la única diferencia.

#30

Re: Las renuncias de herencias siguen en aumento. Casi el 10% de los españoles renuncian a su herencia

¿Quieres decirme que ni siquiera sabes lo que has escrito? Lo digo porque no es nada difícil verlo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Guía Básica