Acceder

Picos de deuda historicos en España ..estamos a nivel del default

71 respuestas
Picos de deuda historicos en España ..estamos a nivel del default
Picos de deuda historicos en España ..estamos a nivel del default
Página
4 / 5
#46

Re: Picos de deuda historicos en España ..estamos a nivel del default

Paco ..el recorte de la deuda de Madrid no ha sido a cuenta ,
de ahorrar en mamandurrias
Sino de quitarse de encima viviendas de VPO a precio de derribo y con inquilinos dentro ..
Me parece muy bien que critiques a otros , si lo hacen mal ..
Pero reitero lo dicho a Japoas , pero insistiendo un poquito mas ,
Ahorrar es una cosa y quitarse un muerto de encima otra
Es un.ahorro coyuntural que si no eliminas mamandurrias que es un gasto estructural ahora mismo volverá
Luego para qye no te crezcas Barcelona y Bilbao poca deuda pueden reducir porque prácticamente no tienen ..
Así que hablemos en serio de números sin el otro mas ..qye aburre y mucho ..así no tengo que sacar cósicas del PP en mi comunidad solo y apoyando a UPN ..del PSOE no hablamos ..seré feliz cuando desaparezca ..
Lo dicho hablemos de números y debatamos en serio , el tema merece ese esfuerzo

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#47

Re: Picos de deuda historicos en España ..estamos a nivel del default

Pulula por internet una lista con los 50 ayuntamientos mas endeudados de España. El que mas, triplicando al siguiente es Madrid.Entre los 49 restantes figura alguna que otra "docena"de ayuntamientos regidos por el PP. Madrid no es una excepcion a ninguna regla.
Las excepciones se dan entre iguales.Madrid no es comparable a nada, ni es igual a nada, en cuanto a deuda.
¡ah¡ la deuda no se creó en el Madrid de Gallardón, fue en el Madrid del PP.El nombre del alcalde es irrelevante.

#48

Re: Picos de deuda historicos en España ..estamos a nivel del default

Pero, ¿es que estamos a nivel "sesudo"?, entonces trataremos de aplicarnos, pero a lo "peor" después no se entiende.

#49

Re: Picos de deuda historicos en España ..estamos a nivel del default

Pero vamos a ver si antes se pagaban intereses y ahora no se pagan o se pagan menos, pues se ahorran o se "reducen", como prefieren algunos, aunque también ocurriera en África. Pero tampoco han bajado a este nivel todos, aunque en general hayan bajado, creo que en Grecia no ha ocurrido y no se como están ahora mismo en Portugal e Italia.

De todas formas creo que la frase inicial no es esa, no "se pagan menos intereses. . .porque se ahorra", me parece al contrario, "se ahorra. (o se reducen). .porque se pagan menos intereses", aunque ya no se si me explico correctamente en un foro tan "sesudo", como me ha escrito alguno.

Otro abrazo para tí.

#50

Re: Picos de deuda historicos en España ..estamos a nivel del default

Prima de Riesgo , a eso hay que sumar 0.70 que es el bono de Alemania
hay que recordar que tanto Irlanda como Portugal rescatados
Sobre Grecia Samaras enm 2010 la lio gorda porque estando en la opsicion ( por motivos electorales se nego al Rescate ..
Su opsitora dentro de su partido apoyo el ReSCATE Y LAS CONDICIONES DE LA TROIKA y la expulso del partido y se hizo fuerte

La historia es mucho mas fea que la que suelen contar

Espero que el grafico aclare

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#51

Re: Picos de deuda historicos en España ..estamos a nivel del default

Bueno ... algunos van de sesudos, jajaja
No lo tomes en serio, porque mi anterior mensaje sí fue irónico.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#52

Re: Picos de deuda historicos en España ..estamos a nivel del default

Este gráfico señala que solo están mejor Francia y Japón, respecto a la "prima".

#53

Re: Picos de deuda historicos en España ..estamos a nivel del default

Es bueno meter de vez en cuando algo de ironía, hay que animarse.

#54

Re: Picos de deuda historicos en España ..estamos a nivel del default

¿No te suena de algo? Como el interés es bajo aprovechalo y comprate un coche... Habría que ver si es mejor pedir menos a interés un poco más alto o pedir mucho más a un interés bajo. Todo depende de qué vas hacer con el excedente solicitado.... Si es para invertir en industria y demás para crear puestos de trabajo, lo veo bien pero si es para "vender" en etapas de elecciones lo veo fatal.

#55

Re: Picos de deuda historicos en España ..estamos a nivel del default

No ves el mapa ??
Ya me contestarás ..
España esta con una prima 10 veces mas alta mas alta que Austria y un 100% mas alta que Irlanda ..
País rescatado..
Japoas que no son datos mios ,son oficiales

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#57

Re: Picos de deuda historicos en España ..estamos a nivel del default

Lo mejor es no tener que pedir nada, pero si tienes unos presupuestos y has de cumplirlos, cuanto menos te cuesten mejor, ¿o no?. Hombre, cada gobierno utiliza lo ahorrado (o lo reducido), según sus ideas, pero en época de elecciones todos gastan en exceso y si no fuéramos tan retrasados, no sería necesario hacer mitines nada mas que para los nuevos y como curiosidad, los que ya han estado en el gobierno ya sabemos lo que hacen y cada uno votará según sus propios intereses, sin necesidad de que te cuenten milongas.

#58

Re: Picos de deuda historicos en España ..estamos a nivel del default

Hay dos clasificaciones y solo vi la primera y en la segunda España es la mejor de los PIGS; porque ¿cuantos habitantes tienen Austria e Irlanda; a estos países los podríamos comparar con Madrid, Cataluña o País Vasco. Seamos serios, un país con 5 millones de habitantes no es igual que uno con 50.

Un abrazo.

#59

Re: Picos de deuda historicos en España ..estamos a nivel del default

http://www.datosmacro.com/prima-riesgo/irlanda

No te conformes con tan poco Irlanda tuvo un pico de 1200
En cuanto a paro ni hablamos
En cuanto a crecimiento y paro ..mejor el bono deUK o USA y su situación económica y de paro
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#60

Re: Picos de deuda historicos en España ..estamos a nivel del default

Los ciudadanos de Irlanda tienen otra mentalidad diferente a la nuestra y están más acostumbrados a emprender y a exportar. Y su educación tiene un nivel más alto que la nuestra. Saludos.


http://www.larazon.es/documents/10165/0/video(6122).pdf