Acceder

¿Cómo sería nuestra vida si España tuviera horarios sensatos?

69 respuestas
¿Cómo sería nuestra vida si España tuviera horarios sensatos?
¿Cómo sería nuestra vida si España tuviera horarios sensatos?
Página
2 / 5
#16

Re: ¿Cómo sería nuestra vida si España tuviera horarios sensatos?

Pues entonces, me c... en los partidos de fútbol, je je, por cierto que no me explico que la gente vaya a ver un partido y salga del campo mas allá de las 12 de la noche, y en día laborable, en fin... un disparate mas

Un saludo

#17

Re: ¿Cómo sería nuestra vida si España tuviera horarios sensatos?

Para mi el telediario le pueden poner a las cinco de la mañana.

Hace tiempo que no veo el NODO.

Un saludo

#18

Re: ¿Cómo sería nuestra vida si España tuviera horarios sensatos?

Puede que no sean correctos, ciertamente nuestros horarios son anómalos.
Y no me parece mal que la gente se plantee un cambio a horarios mas en consonancia con los europeos.Pero un cambio de uso horario afecta a nuestro modo de vida, al de todos.Y eso, hay que preguntarlo.No me vale el "yo pienso que es insensato y lo cambio".Si te parece insensato, propones un cambio.Todos los paises tienen usos que mirados friamente no son correctos.La cuestion es si se deben cambiar contra los gustos de la poblacion.
En cuanto al ejemplo,hay muchas empresas con jornada continuada, de 8 a 3,porque es la que han pedido los trabajadores en muchos casos.Es decir han pedido salir a las tres, para ponerse a comer a las 3 y media.
Los que desaparecen a las 10 a tomar un café, creo que seguiran desapareciendo con cualquier horario....
Y ese fenomeno curioso de este pais de las carreteras llenas a las 8 de la tarde con gente que sale del trabajo....me consta que muchos terminan su jornada a laboral a las 5 0 6 pero eso de irte a casa cuando tu jefe se queda......esta muy mal visto.
Hay empresas donde, si te quedas mas tiempo del que marca tu jornada, lo tienes que justificar.Y hay empresas que, si se acaba la jornada a las 6, a las seis se pagan las luces.Es nuestro rancio empresariado, no el horario.
Y la patochada del gobierno con los puentes,pues se quedo en eso en una patochada como tantas otras.Desde luego a mi si me parecio un caso abulia.

#19

Re: ¿Cómo sería nuestra vida si España tuviera horarios sensatos?

Bueno el tema que comentas es otra cosa.
Hubo un tiempo en el que a las doce sonaba el himno nacional,salia la cara de un señor y te ibas a la cama.La libertad nos ha llevado a esta situacion.Una situacion en la que hay television 24 horas y a todas horas hay buenos programas malos y regulares.
?que entiendes tu por prime time¿ el horario de maxima audiencia¿ ?o el horario al que las cadenas quieren que haya maxima audiencia?.
Al final tu decides cuanto quieres dormir.No depende de ti a que hora te levantas, pero si a que hora te acuestas.
Tienes razon en que la television no deberia moverse solo en funcion de las audiencias.Se supone que una television publica deberia tener unos niveles de calidad irrenunciables y deberia estar alejada de la basura, tuviese la audiencia que tuviese.
Pero no veo como puedes imponer eso a una cadena privada.
Pero en los cambios que afectan a todos y que tienen pros y contras (no como en temas de salud,donde la cuestion no es opinable),hay que preguntar.

#20

Re: ¿Cómo sería nuestra vida si España tuviera horarios sensatos?

La cuestion no es si es algo antiguo o moderno.
La cuestion es si estamos conformes o no. Si queremos seguir con esa anomalia o no.
Como ya se ha dicho cambiar nuestro horario es muy facil.Y no cuesta dinero.Si la mayoria de la poblacion lo quiere,por que no.
Y si la mayoria de la poblacion no lo quiere,Pues seguimos igual, tampoco pasa nada.
Yo estoy convencido de que si el horario que tenemos no nos gustase, hacia ya mucho tiempo que tendriamos otro.

#21

Re: ¿Cómo sería nuestra vida si España tuviera horarios sensatos?

La libertad es magnífica y no me gustaría que se limitara mas de lo justo, pero la cuestión es que si TVE empieza, puede que las demás cadenas le sigan si ven que va bien, por lo que me parece bien que tomen la iniciativa, eso si, se queda un poco corta de momento, quizás con el tiempo puedan empezar sus programas a las 10 y no a las 10,15, que poco nos soluciona.
Por lo menos no hay anuncios, en las otras, aparte de empezar tardísimo, cuando parece que empieza, te ponen la cabecera y se van otra vez a publicidad, o cuando quedan 5 minutos te cascan 12 de anuncios y dan ganas de matarlos. Y no me vale eso de hay otras opciones y que siempre podemos ver las cosas por internet, si estoy viendo la tele, no me gusta que me tomen el pelo

Un saludo

#22

Re: ¿Cómo sería nuestra vida si España tuviera horarios sensatos?

Que yo sepa nadie nos ha preguntado, ni hay visos de que alguien lo haga, quizás si se hiciera un referéndum...
Y hay tantas cosas que no nos gustan y se hacen por costumbre o porque sí.
El debate del huso horario (parece ser que se escribe así), se reabre todos los años 2 veces cada vez que se cambia la hora, y ningún gobierno ha sido capaz de preguntarnos lo que preferimos...

Un saludo

#23

Re: ¿Cómo sería nuestra vida si España tuviera horarios sensatos?

Pues si, nadie nos ha preguntado.Y a mi me parece muy sano eso de preguntar.
Un referendum no es un drama.Esa si me parece una buena costumbre a introducir.
P.D.
Puedes decir uso y huso.Son dos cosas distintas,una es costumbre y otra es seccion de esfera.El caso es que tambien tiene sentido uso horario que seria la costumbre horaria y huso horario o parte de la superficie terrestre que tiene la misma hora.

#24

Re: ¿Cómo sería nuestra vida si España tuviera horarios sensatos?

Totalmente de acuerdo, a veces dan ganas de matarlos,porque sencillamente te toman el pelo.
Eso, matarlos o no,tambien se merece un referendum.....

#25

Re: ¿Cómo sería nuestra vida si España tuviera horarios sensatos?

No siempre hay libertad. Ayer mismo hubo un partido de fútbol de alto nivel que finalizó cerca de las 12 de la noche. Si querías verlo, a trasnochar y a casa a la 1 de la madrugada.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#26

Re: ¿Cómo sería nuestra vida si España tuviera horarios sensatos?

El cambio de horarios televisivos hacia más tarde se produce una cosa llamada Share o cuota de audiencia que ahora mide todo hasta si un programa sigue o no y es un aparato que algunos tienen en casa y que medirá si es más rentable o no un horario u otro.

Como pasamos de dejar de ser ciudadanos a ser consumidores, somos (deberiamos ser) los responsables de la telebasura o de no ser exigentes con la mierda que nos ofrecen y que consumimos tan encantados:

La gran engañada, si no supiera seria libre (una ironia de la frase de aristoteles o de quien sea)

Un saludo

#27

¿Y como sería sin manipulacion periodistica?

Cinco casos que explican cómo funciona la "redacción paralela" de los informativos de TVE

El jueves 12 de febrero la única pieza del Telediario 1 del área de Economía se encarga a una de las nuevas contratadas que proviene de Intereconomía TV. Sus jefes le pasan el periódico ABC para que elabore una información sobre Grecia. Estos son los dos párrafos que escribió:

- El Ministro de Asuntos Exteriores griego, viajó ayer a Moscú para afirmar que no respalda la política comunitaria sobre los castigos a Rusia.

- Mientras que las opciones de empresas rusas sobre el puerto de Salónica y los ferrocarriles aún se están precisando, China ya ha firmado la compra del puerto de El Pireio, el más importante del país.

Y estos son dos párrafos publicados en ABC:

- Nikos Kotziás, el ministro de Asuntos Exteriores griego, hizo ayer a Moscú su primera visita a un país fuera de la Unión Europea para afirmar que no respalda la política comunitaria sobre los castigos a Rusia.

- Mientras las opciones de empresas rusas sobre el puerto de Salónica y los ferrocarriles aún se están precisando, Pekín ya había firmado la compra del puerto de El Pireo, el más importante del país.

Se puede apreciar la copia literal de dos párrafos de la información ofrecida por otro medio de comunicación y que, por cierto, está firmada por otro profesional.
-----------------------------------------------------
Un ejemplo práctico es la información que ofrece TVE el mismo 5 de enero cuando se conocen los datos de paro de diciembre. La pieza principal la firma la adjunta Gloria Prado. Esta noticia califica habla de un diciembre "histórico" porque el paro baja en 64.400 personas. Sin embargo, en diciembre de 2013 el descenso fue de 107.570.
------------------------------------------
Periodistas también han denunciado que hay dos reportajes sobre la hepatitis C que jamás se han emitido. Los reportajes daban voz a un enfermo y al portavoz de los hematólogos, además de explicar las características de la enfermedad y los diferentes tipos que hay. Los responsables del área esgrimieron que encargaron una información sobre la enfermedad y no sobre "enfermos".

http://www.publico.es/politica/cinco-casos-explican-funciona-redaccion.html

Un saludo

#28

Re: ¿Cómo sería nuestra vida si España tuviera horarios sensatos?

La televisión no manda en mi vida ni en mí sueño, me acuesto cuando me da la gana, pero casi nunca más tarde de las 11.45 de la noche.

Un ejemplo, el programa de Buenafuente lo hacen tardísimo y lo veo al día siguiente a las 20:00 o cuando quiero, pero nunca en directo, además puedo pasar rápido las secciones que no me interesan...jajajajaja.

Con la posibilidad de ver cualquier programa a la hora que queramos en internet, veo absurdo trasnochar o que nos dirija nuestra vida la "caja tonta".

#29

Re: ¿Cómo sería nuestra vida si España tuviera horarios sensatos?

Hombre, los deportes en diferido como que no son lo mismo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#30

Re: ¿Cómo sería nuestra vida si España tuviera horarios sensatos?

Si los retrasmite Cospedal, si son lo mismo.

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza