Acceder

España es sexta en la lista de las 15 economías más miserables del mundo 2015, según Bloomberg

16 respuestas
España es sexta en la lista de las 15 economías más miserables del mundo 2015, según Bloomberg
España es sexta en la lista de las 15 economías más miserables del mundo 2015, según Bloomberg
Página
1 / 2
#1

España es sexta en la lista de las 15 economías más miserables del mundo 2015, según Bloomberg

El sitio de internet Bloomberg se dio a la tarea de hacer una encuesta y evaluación de los países donde la inflación se encontraría con un aumento de precios, dando como resultado un acrecentamiento de la miseria, o como lo llaman: “Las proyecciones económicas más tristes”. De acuerdo a Bloomberg, en estos países la calidad de vida se verá mermada durante este año. http://www.bloomberg.com/news/articles/2015-03-02/the-15-most-miserable-economies-in-the-world

#2

Re: España es sexta en la lista de las 15 economías más miserables del mundo 2015, según Bloomberg

Permite que te rectifique, se trata de sumar la inflación al paro, ya que la inflación y el aumento de precios es lo mismo.
Una vez dicho esto, me parece raro que España figure tan alto en ese ranking de incrementos (no en términos absolutos), teniendo en cuenta que la inflación se supone apenas va a subir, y el paro también se supone que va a bajar este año.
Que no digo yo que no se vaya a incrementar la miseria en España, solo que no me cuadra según esa formula de cálculo.

Un saludo

#3

Re: España es sexta en la lista de las 15 economías más miserables del mundo 2015, según Bloomberg

Correcto el apunte. Desconozco como se efectúan y en que términos esos rankings. Aquí traigo más...y en la misma línea que los anteriores. En este España se encuentra en 4ª posición por detrás de Grecia, Sudáfrica y Venezuela... http://www.businessinsider.com/worlds-most-miserable-countries-2014-8?op=1

En CATO INSTITUTE también se figura en la posición 16 de 108. http://www.cato.org/

#4

Re: España es sexta en la lista de las 15 economías más miserables del mundo 2015, según Bloomberg

Las dos primeras fuentes que pones parece que se limitan a sumar el porcentaje de paro al del IPC, simplificación a mi parecer excesiva, con lo que dado el gran paro que tenemos nos coloca en las primeras posiciones. No obstante, si bien la desigualdad y la miseria se ha incrementado notablemente en estos años, no creo que estemos tan altos en el ranking real puesto que no se tienen en cuenta otras variables, como el nivel de protección de los parados y los servicios sociales y otros prestados por las AAPP.

Un saludo

#5

Re: España es sexta en la lista de las 15 economías más miserables del mundo 2015, según Bloomberg

Como es evidente algunos estamos hartos de decir por activa y pasiva que España tiene graves problemas y no está para tirar cohetes, ni mucho menos, por más que la propaganda política institucional y de la gente interesada se empeñe en hacernos ver lo contrario por motivos ideológicos y/o electorales.

Pero,

a) Por mucho que te empeñes en denigrar a España, precisamente tú, Cataluña sigue siendo España. O sea, que blanco y en botella.

b) No merece la pena entrar a debatir sobre el confuso fondo del asunto porque si hay algún tipo de intereses espurios esos son precisamente los de Bloomberg, y porque MISERABLE tiene connotaciones políticas discriminatorias, que usadas con mala intención sin duda puede plantearle dudas a a algunas cándidas almas no muy versadas en estas cosas. Y por eso no vale jugar con ventaja basándose en una traducción en spanglish que confunde MISERIA con MISERABLE.

c) La RAE, que es la única que manda en el LENGUAJE ESPAÑOL(Cataluña incluida) distingue entre miseria y miserable.

MISERIA
(Del lat. miserĭa).
1. f. Desgracia, trabajo, infortunio.
2. f. Estrechez, falta de lo necesario para el sustento o para otra cosa, pobreza extremada.
3. f. Avaricia, mezquindad y demasiada parsimonia.
4. f. Plaga pedicular, producida de ordinario por el sumo desaseo de quien la padece.
5. f. coloq. Cantidad insignificante. Me envió una miseria.
comerse alguien de ~.
1. loc. verb. coloq. Padecer gran pobreza y vivir miserablemente.

MISERABLE
(Del lat. miserabĭlis).
1. adj. Desdichado, infeliz.
2. adj. Abatido, sin valor ni fuerza.
3. adj. mezquino (‖ que escatima en el gasto).
4. adj. Perverso, abyecto, canalla.
□ V.
contrato de depósito miserable.

Y eso es lo que hay. mE GUSTARÍA debatir un día contigo sobre política de altura, y con altura de miras- Pero tengo la impresión de que los árboles del "ya me entiendes" no te dejan ni vislumbrar el bosque de la realidad.

Venga, hasta otra.

#6

Re: España es sexta en la lista de las 15 economías más miserables del mundo 2015, según Bloomberg

Pues estas vez te voy a contestar ya que últimamente veo que vas desbarrando por todo el foro en busca de quien "te de bola"...se ve que te gusta ser eso "del ratón chiquitín" de Susanita...ya me entiendes.

Lo primero es que para que diablos mencionas a Catalunya...y varias veces en tu post, algo que no viene para nada a cuento. Es evidente que soy español a desganas, pero no es menos cierto que lo soy y pueda criticar a quien me de la real gana (si...y precisamente yo, creo que todavía tengo el derecho a criticar a quien quiera)... además por cierto con mi flamente dni 3.0 que tú seguramente no lo tienes...así que fíjate si soy español...quien *oño eres tú para cuestionarme que puedo o no puedo criticar siempre que sea desde posiciones de respeto.

Y si, mi inglés no es muy bueno y para eso utilizo el google traductor ( es lo que hay). Hablo eso si de forma totalmente desenvuelta: castellano, catalán, valenciano y lapao...no hay más.

Que no te gusta el título que "España se encuentra entre las 15 economías más miserables del mundo"?. Pues ajo y agua...y ojo porque lo que he dicho en el título....es que la economía es quien es miserable y no España y los españoles aunque también los hay...catalanes incluidos, ya ves...como te la coges con papel de fumar, me imagino que estabas aburrido de narices.

Y puestos a ser puntillosos y aprovechando "l'avinentesa" en las que nos has traído ambas definiciones...podemos jugar al "juego de completar la frase"...y vemos que la economía española es absolutamente DESDICHADA-INFELIZ-ABATIDA-SIN VALOR NI FUERZA. Todos son adjetivos pertenecientes al término miserable...que tú has criticado, pues va a ser que le quedan bien y todo...ya que reflejan perfectamente la realidad de la misma.

Ser miserable también puede llegar a ser...lo que hacen "algunos" en este foro continuamente "eso de interpretar y tergiversar a gusto los post de los demás".

Ale! que te vaya bien "el caloret"

#7

Re: España es sexta en la lista de las 15 economías más miserables del mundo 2015, según Bloomberg

Gracias por tu esfuerzo al contestarme. Ufff. Te has quedado a gusto eh? Se nota que tenías ganas.

Qué lejos quedan aquellos tiempos de esperanzas frustradas, verdad? Cómo ha cambiado todo, verdad?Ahora, aunque sea a desgana, pues eso.

No, no me gusta ese título, y mucho menos los que se aprovechan de él. Sea Bloomberg o quien sea. La traducción es infame y el término "Miserable" se lo pueden meter por donde les quepa. Ellos y quienes se regodeen con el mismo.

Y hago mía esa frase del comentario del colega “Leopol72” de su entrada nº 2 cuando dice: “Que no digo yo que no se vaya a incrementar la miseria en España…” Y yo añado: “Mientras no cambien esos planteamientos políticos austericidas”

Pero no creo que te importe demasiado…., ni que me
entiendes.

Por afinidad ideológica, seguramente a ti sí que te irá bien el “caloret blavero”. La similitud de banderas, pegatinas y altri… Anda, ponte una buena protección solar

(Te lo he puesto a huevo para desahogarte conmigo, verdad, nen? A pesar de esos inevitables y comprensibles errores semánticos al traducir del catalán al castellano)

#8

Re: España es sexta en la lista de las 15 economías más miserables del mundo 2015, según Bloomberg

Esto es como aquello de que el paro real de USA es mayor al 30%, es una forma de dar los datos según al público al que quieres llegar o como le quieras influir, solo hay que coger alguno de los datos que influyen en lugar de cogerlos todos.

Yo no se donde estará España en comparación con otros países en cuanto a lo miserable (imagino que la palabra no se ajusta por traducción) de su economía pero es tan evidente que hay muchos más países que 5 en el mundo mucho peores, pero mucho mucho mucho.

El indice de calidad de vida de The Economist dice que estamos entre los 20 mejores, es imposible tener una calidad de vida entre los 20 mejores y una economía tan miserable como para meternos en los 6 peores, uno de los dos indices están mal, o los dos, para mi The Economist se acerca más a la realidad.

Seguro que a nada que pienses se te ocurren 15 países donde apetece menos vivir que aquí ..................... y a los de los índices esos también, yo tengo muy claro que he tenido mucha suerte (los únicos que nacen donde quieren son los de Bilbao, el resto es cuestión de suerte, buena o mala) de haber nacido en este lugar y en esta época, pero mucha mucha mucha suerte.

#9

Re: España es sexta en la lista de las 15 economías más miserables del mundo 2015, según Bloomberg

Lo que yo digo, algo no cuadra o bien no nos lo explican bien, y como dices, es fácil resaltar los aspectos que te interesan de los datos para apoyar una opinión o la contraria.

Un saludo

#10

Re: España es sexta en la lista de las 15 economías más miserables del mundo 2015, según Bloomberg

Normalmente se tienen en cuenta sólo las economías occidentales y las emergentes. Damos por sentado que en Etiopía y Haití se vive algo peor.

Si fueran únicamente los de Bloomberg pues quizá lo podemos achacar a ciertos intereses...pero son de tres fuentes diferentes...lo cual estaría bien saber con exactitud como llegan a esas conclusiones.

Lo de la "calidad de vida"...me suena a los jubilados que eligen este país para cobrar la pensión de su país...y tomar sol y playa a precios baratos unidos a un sistema sanitario aceptable.
Si le decimos a los desahuciados y familias destrozadas por la crisis...o niños con malnutrición pues me suena a chiste decir que tenemos buena calidad de vida. Será si eres rico...si eres pobre...no se tiene ni calidad ni vida.

#11

Re: España es sexta en la lista de las 15 economías más miserables del mundo 2015, según Bloomberg

Normalmente se tienen en cuenta sólo las economías occidentales y las emergentes. Damos por sentado que en Etiopía y Haití se vive algo peor.
Se tiene en cuenta los países que reportan datos al respecto (inflación y paro) o de los que se considera se tienen razonablemente ajustados a la realidad. En uno de los enlaces que traes Palestina y Pakistán, por ejemplo, están detrás de España, osea que allí se vive mejor (sería la conclusión, al parecer)
Si fueran únicamente los de Bloomberg pues quizá lo podemos achacar a ciertos intereses...pero son de tres fuentes diferentes...lo cual estaría bien saber con exactitud como llegan a esas conclusiones.
no importa las fuentes (que no son tres, son dos las que has traído ya que una se refiere directamente a la lista Bloomberg) lo que importa son los datos que se usan para llegar a la conclusión, dentro de los enlaces que has puesto puedes leer la discrepancia que hay respecto al uso de la inflación y paro como método para establecer la miseria de un país, aunque bueno, viendo que en Palestina y Pakistán "están mejor" algo podrías haber intuido, digo yo. Lo ha puesto leopol72 también, faltan datos ya que los usados para este índice (que lo inventó un economista, Arthur Okun, no es que sea una Ley Universal precisamente) no son suficientes para llegar a las conclusiones pretendidas, o que algunos pretenden ya que la prensa lo usa para rellenar y rellenar, no es que ellos se crean en Palestina la miseria es menor que en España. Los desahuciados o malnutridos ............................ esos no entran en consideración para establecer ese índice, ni el acceso a sanidad educación justicia o techo, para el índice cuentan los parados (tengan o no prestación, lleven parados seis meses o seis años .........) y la inflación (sean las patatas las que cuestan más o menos o lo sea la gasolina) .................... bueno es que ni cuentan cual es el salario de los que si trabajan (lleguen a final de mes comidos y bajo techo propio o comiendo una vez al día y bajo un puente) Creo que se entiende, quien lo quiera entender pero si no, lo de siempre, faltan datos.
#12

Re: España es sexta en la lista de las 15 economías más miserables del mundo 2015, según Bloomberg

Puestos a buscar una interpretación, quizás se refieran a "miserables" en el sentido de infelicidad o tristeza generadas por el empeoramiento de las condiciones de vida.
Supongo que una de las mayores fuentes de infelicidad es pasar de un nivel de vida más o menos agradable a la pobreza directamente, algo que según parece les ha sucedido a muchas familias incluso de la llamada clase media.

Por contraste, según cuentan los voluntarios de ONGs en África, allí hay mucha pobreza pero no infelicidad, al menos en ese sentido.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: España es sexta en la lista de las 15 economías más miserables del mundo 2015, según Bloomberg

Bueno las interpretaciones cada uno podríamos hacer las nuestras, el tipo que se sacó este índice de la manga pretendía establecer de esa manera tan simple la miseria (ya digo, igual la traducción literal pierde sentido, igual lo suyo sería prosperidad o algo así) de un país, me parece que todos tenemos claro que la miseria (por comparación de situación económica "bruta") no es la misma estando parado con prestación que sin ella, estando parado de seis meses que de seis años, con acceso a sanidad o sin él ................ etc

Yo creo que lo tenemos claro.

#14

Re: España es sexta en la lista de las 15 economías más miserables del mundo 2015, según Bloomberg

Sí, pero la clave está en la traducción del término "misery", que puede significar infelicidad o tristeza.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#15

Re: España es sexta en la lista de las 15 economías más miserables del mundo 2015, según Bloomberg

Palestina y Pakistán tienen serios conflictos en su haber...pero todo y con eso...que exista un índice sea el que sea...que nos diga que España se encuentra en peor situación muy halagüeño no lo veo la verdad.