Acceder

El CIS sitúa a Podemos como segunda fuerza política y supera al PSOE

55 respuestas
El CIS sitúa a Podemos como segunda fuerza política y supera al PSOE
El CIS sitúa a Podemos como segunda fuerza política y supera al PSOE
Página
2 / 4
#17

Re: El CIS sitúa a Podemos como segunda fuerza política y supera al PSOE

Depende de cuantas personas vayan a votar. No es lo mismo sacar un 23% de los votos con 10 millones que con 30 millones de votantes.

#18

Re: El CIS sitúa a Podemos como segunda fuerza política y supera al PSOE

La anterior encuesta del cis a podemos le dio tercera fuerza, ahora segunda, la siguiente seran los primeros :D

AUnque no se yo si los que dicen que van a votar a podemos en realidad lo haran...

#19

Re: El CIS sitúa a Podemos como segunda fuerza política y supera al PSOE

estan desesperados y en cahida libre si siguen asi podemos se los come...je je

#20

Re: El CIS sitúa a Podemos como segunda fuerza política y supera al PSOE

hablamos de porcentajes y las encuestas les dan menos del 23% al psoe que fue lo que sacaron en las europeas

#21

Re: El CIS sitúa a Podemos como segunda fuerza política y supera al PSOE

en españa un 60% es de izquierdas y un 40% es de derechas siempre ha sido asi cuando el psoe ha hundido el pais es cuando parte del electorado de izquierdas mas cercano al centro ha cambiado su voto o simplemente no ha ido a votar...pero te aseguro que el 40% de voto de derechas nunca votara podemos podra no votar pero nunca hara que gane podemos
por otro lado si comparas los datos electorales de europa la diferencia con las encuesta del cis ultima es que el voto de izquierdas se traslada a podemos sobre todo de izquierda unida, pero tambien de otros

#22

Re: El CIS sitúa a Podemos como segunda fuerza política y supera al PSOE

Vamos a ver, este es un foro libre. Ya sé que eso a ti no te va, pero tú no pones las normas afortunadamente.
Por eso cada uno contesta a quien quiere y si no te interesa mi opinión con no leerla en paz.
Los problemas que tengas con tu email no son asunto mío.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#23

Re: El CIS sitúa a Podemos como segunda fuerza política y supera al PSOE

Normalmente el partido que está en el poder recibe más votos de los que le dan las encuestas por dos motivos: uno es que muchos encuestados no se atreven a mostrar su apoyo al gobierno y otro es que, a última hora, algunos se decantan por el conservadurismo.

No obstante, en este caso, se ve una tendencia que si no cambia de aquí a las generales podría dar un vuelco a la situación actual, incluso teniendo en cuenta ese desfase.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#24

Re: El CIS sitúa a Podemos como segunda fuerza política y supera al PSOE

En España, solamente en el Congreso, están representados unos 10 partidos políticos.
Por tanto, creo que hacer esa partición (60-40 izquierdas-derechas) es simplificar mucho la situación.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#25

Re: El CIS sitúa a Podemos como segunda fuerza política y supera al PSOE

No ofende quien quiere sino quien puede

Y a mi las verdades nunca me ofenden, me molestan las gilipolleces que es bastante distinto.

#26

Re: El CIS sitúa a Podemos como segunda fuerza política y supera al PSOE

El poder de la marca y, hay que reconocerlo, una gran campaña publicitaria.... Izquierda unida nunca se ha comido una mierda en este país, y sigue sin hacerlo. Sin embargo, éstos que son el mismo perro con distinto collar han revolucionado el arco político de este país.

#27

Re: El CIS sitúa a Podemos como segunda fuerza política y supera al PSOE

Te recuerdo que lo mismo le pasaba al PP cuando era AP.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#28

Re: El CIS sitúa a Podemos como segunda fuerza política y supera al PSOE

Agarraos, Podemos ya se a cargado a IU, luego se cargara al PSOE y por ultimo a la democracia, estas seran las ultimas elecciones libres en este pais, como gane Podemos. Acordaos rankianos de estas palabras.........

#29

Re: El CIS sitúa a Podemos como segunda fuerza política y supera al PSOE

un poco catastrofista no ????
yo soy de la idea que con los meses ira cayendo el apoyo a podemos "eso si IU se la ha fagocitado" y a finales de año o pricipio del 2016 en las elecciones generales no pasara del 15% de votos y tanto PP como Psoe suban respecto a las encuestas ultimas...creo que el tema de grecia ayudara ya que entiendo que syriza no podra hacer las cosas que ha prometido e incluso puede que saque a grecia del euro y en españa tendra todo eso una repercusion que haga calmar al enfadado electorado español por la corrupcion y los sacrificios realizados...ademas las supuestas corruptelas y malas praxis de algunos miembros de podemos generara la pregunta de que todos son iguales...el pueblo español es muy sabio y sabra en las generales votar con sabiduria...saludos

#30

Re: El CIS sitúa a Podemos como segunda fuerza política y supera al PSOE

Lo que me extraña es que no digas que también se cargará a Batman.
Sobre todo teniendo en cuenta que ni siquiera se ha cargado a IU, y que no sería el primer partido que desaparece (incluso alguno que ha gobernado), no hay más que ver la historia reciente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.