Acceder

¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

7,66K respuestas
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
1 suscriptores
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
Página
392 / 516
#5866

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Creo que el debate no es si se gestiona bien o mal o si el sistema es caro o barato, sino si España es un país descentralizado o no.  Y creo que ha quedado acreditado que sólo está descentralizado administrativamente.

La centralización política no implica ni oligarquía ni falta de separación de poderes, sólo implica que las decisiones políticas, en su inmensa mayoría, se toman por el gobierno central.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5867

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Es que es determinante para el futuro de un pais , su modelo de estado y esta cuestion es muy relevante , que este descentralizada solamente , es clave , el gasto publico no la controla el gobierno central , sino los barones de las diferentes comunidades , tras recibir la financiacion , vuelvo a insistir este debate estaba enfocado , que como un pais como España ,esten las admistraciones tan  descentralizadas , luego hay estructuras y modelos de estados , de todos los colores en el mundo , pero ese no era el debate , no la parte politica , sino fiscal

Una mala centralizacion politica , conlleva a lo comentado , en eso España es muy eficiente y lo vivimos dia tras dia , todo nace de la pesima transicion del año 1978 donde se pusieron unas bases , que por cierto , eran poco edificantes , pero tras decadas , con la ambiguedad que se llevaron a cabo , a desembocado , en un caos politico y institucional , que lo unico que ha generado la desvertebracion de España 

No se puede descartar por completo que si Cataluña consigue ser independiente otras muchas comunidades sigan sus pasos y si se encaja con las leyes internacionales , seria una confederacion , lo que es sinonimo de soberania total a diferecia de un estado federal como USA , esta posibilidad muy remota , pero con los partidos que nos gobiernan y con un posible relevo de Rajoy y si la izquierda se une , con estos politicos , las utopias podrian hacerse realidad , esto conllevaria a la expulsion de la UE y zona euro , pero como dice el dicho spain is different

Dicho sea desde el punto de vista historico España no tiene nada que ver con USA , un estado que se creo , con la emigracion de gran parte del mundo y la parte oscura , en su tiempo de la esclavitud importada , es un estado unico en el mundo USA y un ejemplo de convivencia dentro de las dificultades que se generan , la USA de las costas no tiene nada que ver , con la USA profunda del interior  , pero han sacado al paia adelante y es hoy dia una potencia en toda regla , con sus imperfecciones , por contra España uno de los paises mas antiguos del mundo , donde nada tiene que ver el calado historico con USA , estamos continuamente encasillados , si me quiero independizar , que sino se permite , ambas partes rigidas , nulo dialogo , a si de verdad no se va a ningun sitio , a mi de verdad que en un pais con tal diversidad en todos los aspectos , abanderen su propia bandera y himno , hay que quitarse el sombrero 

#5868

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

USA no puede ser ejemplo de convivencia, la desigualdad es enorme. La masa carcelaria enorme. Y en su inmensa mayoría son negros o hispanos. Se ejecutan presos vuelvo a repetir negros o hispanos sobre todo. Los pobres no tienen ni seguro médico, ni jubilación. La policía está matando negros todos los días. Hace poco un jugador de fútbol americano se quedó sentado mientras cantaban el himno, todo como protesta por lo anterior es decir cantidad de negros y latinos muertos por la policía.

#5869

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Que EEUU es totalmente diferente a España es una gran evidencia, precisamente yo he rechazado la comparación desde el primer momento. Por lo demás, todos los países son diferenrtes en cuanto que ninguno tiene la misma historia ni génesis.

Para hacer una crítica más o menos constructiva del sistema político español primero hay que ponerse de acuerdo en cuál es la realidad. Si tú dices que España es el segundo país más descentralizado del mundo y yo digo que es un país muy centralizado, me temo que poco podremos avanzar en donde intervienen grandes dosis de percepción subjetiva. En todo caso, ya avanzo que las democracias son muy caras, lo más barato son las dictaduras, pero a mí me gusta más un Mercedes que un Seat.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5870

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Es que la dimension demograficas y de pueblos que conviven dentro de un mismo estado , como es USA , es un componente muy fuerte y de hay nace , lo que somos la especie humana , que se producen hechos aislados , de racismo y discriminaciones , dicho esto conlleva no años , sino siglos para ir progresando , recuerdas la esclavitud en USA , fue abolida , fijate por primerara vez en la historia un presidente de raza negra , ha gobernado USA 

Sobre la pobreza y riqueza entre España y USA , que la clase baja en USA viva mal es obvio , pero la clase media que es la que con diferencia prevalece no hay color , a favor de USA 

Que exista la pena capital , para mi bajo ciertos supuestos , en base a la gravedad de los delitos y si los culpables no se arrepienten , como terrorismo , asesinatos premeditados , eso si con todas las garantias procesales , se pueden justificar , ejemplo el terrorismo de ETA , sin arrepentimiento y sus miembros mofandose de la justicia , pues la pena capital se hubiera tenido que considerar como una opcion

Sin duda , el racismo , en un pais tan inmenso como USA esta presente , pregunto seria diferente en España ¿? si la clase social de raza negra tan enorme , estuviera presente en España , es que la especie humana por defiicion es a si , muy lamentable y que de verdad hay que reflesionar , si de verdad la definicion humana es correcta o mas bien seria inhumana 

Dado que España se ha situado como el tercer pais con las mayores desigualdades dentro de la OCDE 

 

Aun asi , el himno nacional en USA se respeta , a qui no , en Bilbao no recuerdo cuando ha jugado la seleccion española  y en Barcelona se lo piensan antes , eso demuestra intolerancia y todos somos de la misma raza , pero no se respetan , las raices de la parte que procedemos de España , por parte de los nacionalistas , yo tuve un encontronazo en Facebook , con un vasco y sus comentarios de muy mal gusto , como que los vascos son mas currantes , mas inteligentes , es decir que ellos son la supremacia y por ello les va ta bien a diferencia del resto de los españoles , que somos unos vagos , obviamente en una red social , lo puedes mandar a paseo , con solo borrarlo del perfil de uno 

Fijate en el siguiente articulo , en plan ironico , pero muy acertado , entre el rico español y el pobre de USA 

No voy hacer comentarios sobre las fuerzas de seguridad españolas , por una razon , mi novia pertecene a ellas , pero simplemente la inmensa mayoria cumple con su trabajo y respeta a los ciudadanos 

https://es.linkedin.com/pulse/porque-espa%C3%B1a-es-potencia-y-m%C3%A1s-rica-que-eeuu-sandra-rodriguez-checa

 

 

 

#5871

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Es que yo solo me he centrado en la parte fiscal , las estructuras de estados federales y confederales no tienen nada que ver con España , pero hice hincapie , porque es chocante , que un pais como España , el gobierno central no controle el gasto publico , porque una vez cedido a las comunidades , estas hacen y deshacen y el gobierno central impasible , cuando tiene medios para tomar medidas 

Lo que esta sucediendo en España para nada es subjetivo , todo lo contrario , los hechos y estadisticas , te muestran , como este sistema politico es ineficiente , para afrontar las inquietudes de la sociedad española , muchos detectamos a la deriva que nos lleva , que no se tome en cuenta , eso ya recae en cada individuo a la hora de detectarlo , yo lo comento a titulo personal y por consiguiente puede ser compartido o no , pero cada vez mas españoles la comparten , que este regimen politico tiene las horas contadas , en el momento que el BCE cambie su politica monetaria , de hecho Draghi ya lo esta insinuando , las primeras reacciones fuertes caidas en los precios de los bonos , la ultima emision de bonos a 5 años españoles , el interes a pagar aunque sigue siendo muy bajo , paso del 0,21% al 0,35% sigue siendo un interes bajo , pero en terminos porcentuales el repunte ha sido del 66% y la prima de riesgo se esta tensionado , sencillamente como lo queramos definir regimen o sistema politico en España , es ineficiente por decirlo suavemente 

#5872

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Eso que dices de que el gobierno central no controla el gasto público tampoco se ajusta a la realidad. Cuestión distinta es que no lo controle como a ti te gustaría.

¿Qué crees que es eso del techo de gasto? ¿Sabías que, además de las CCAA, todos los municipios de España (incluso los más pequeños) tienen la obligación de entregar sus presupuestos al Ministerio de Hacienda y, en cuanto de desvíen un poquito de las consignas del Gobierno, les cae la colleja de Montoro. Supongo que conoces el conflicto de Montoro con Carmena al respecto. Por no citar otros menos mediáticos.

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20170427/422093211722/carmena-denuncia-tribunales-montoro.html

Como verás, eso de que las CCAA hacen y deshacen a capricho no es cierto. Aunque algunos quisieran que las CCAA estuvieran con una bota encima del cuello permanentemente, lo cual puede que suceda en un futuro próximo gracias a la recentralización.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5873

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Pues no estoy en sintonia contigo , tampoco lo esta el amigo y paisano Roberto Centeno , en base a la carta que envio a Merkel y que un compañero puso en un hilo de Rankia hace unos años

El descontrol en las comunidades , es simplemente un foco de los muchos existentes , cuyo objetivo es el despilfarro , que ahora el gobieno se meta con la alcaldesa de Madrid tiene su logica , ya que los consideran anti sistemas , puede que lo sean , pero el sistema de Rajoy es caotico , debajo de las alfombras se cuece el guisado entre el gobierno central y la comunidades , con Cataluña el proceder del gobierno es vien distinto , solo le hace falta poner la alfombra roja , con desafios independentistas de por medio , que tiene guasa la historia 

Pues con Rajoy , Cataluña es la que mas pasta ha recibido , de poco le ha servido , sigue el proceso independentistas que no va a ningun sitio , los cavernicolas nacionalistas catalanes por un lado y Rajoy a lo suyo , leer la prensa deportiva , vaya elementos , propios de un pais bananero , como ves el modelo de las autonomias un fiasco , las comunidades manipulan los datos , Montoro tambien , va a Bruselas y se lleva anualmente la bronca pertinente y consecuentemente nunca se cumple el deficit publico , ni los presupuestos generales , la responsabilidad recae en las comunidades y en el gobierno central 

 

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1349812-carta-roberto-centeno-angela-merkel

http://www.libremercado.com/2017-03-30/el-gobierno-del-pp-inyecta-en-cataluna-82000-millones-entre-rescates-e-inversiones-1276595864/

#5874

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Bueno, veo muchas opiniones y pocos datos reales, me parece más propio del foro de política y no del de economía.

En España hay muchos ciudadanos enemigos acérrimos de las autonomías, pero creo que la inmensa mayoría somos partidarios del sistema. Personalmente, con sus luces y sombras, prefiero esto que su supresión, aunque también creo que la mayoría no tienen verdadera vocación autonómica, pero como fue necesario el "café para todos", hay que asumirlo.

En cuanto a la carta, los datos que aparecen en ella no se ajustan a la realidad: la inmensa mayoría del déficit y por tanto de la deuda pública es responsabilidad de la Administraión del Estado no de las autonomías, por más que se repita lo contrario no se convierte en cierto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5876

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Bankia cree que España crecerá un 3,3% este año

 

La entidad ha revisado al alza sus previsiones sobre el crecimiento económico de España debido al "buen tono" de la actividad y al "tirón del empleo".

#5878

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

España no debería salir del todo de la crisis, pues con la crisis se tratan de hacer mejor las cosas, lo está demostrando la historia reciente de nuestro país; durante la época de vacas gordas todo ha estado funcionando sin control y los políticos aprovechando la situación a su favor, ahora se crea empleo,mejor o peor, pero antes se creó paro, siempre peor; ahora se vigila la actuación política y se controla e impulsa la economía. Durante las crisis se estimulan los cerebros y se crea, es decir, está uno despierto y con creatividad.

Resumiendo, crisis con actividades en crecimiento y no dormirse en los laureles.

#5879

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Pero ¿donde está la crisis?.

Estoy en un restaurante del norte de la C. valenciana, hay más de 50 mesas y todas a rebosar. Afortunadamente pedi reserva, de lo contrario hoy tendría que comer en casa, pues varios restaurantes que nos rodean han tenido que poner mesas supletorias en cualquier sitio.

Si esto es crisis que no se acabe, eso piensan los hosteleros (y hoteleros).

#5880

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

que no japoas que son comedores sociales y estan repletos de la gente que tiene necesidades....ironia

jjj saludos y tomate una buena cervecita a mi salud