Acceder

¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

7,66K respuestas
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
1 suscriptores
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
Página
289 / 516
#4321

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

ECONOMÍA SEGÚN BBVA RESEARCH
El PIB volverá a crecer alrededor del 0,8% en el segundo trimestre
EXPANSIÓN.COM/EP
El servicio de estudios de BBVA cree que se puede crear un millón de empleos en dos años.

#4322

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Lanza una emisión sindicada de deuda a 50 años para sacar partido al actual entorno de tipos históricamente bajos.

En otros tiempos sería impensable que el Tesoro español pudiera emitir deuda a tan largo plazo, 50 años, con unos intereses tan bajos como en el contexto actual. De ahí que haya optado por lanzar una emisión extraordinaria, fuera del calendario programado, para aprovechar estas circunstancias.

España seguirá los pasos de otros países que ya han optado en los últimos meses por reactivar las colocaciones de deuda a ultralargo plazo. Italia, como España, ultima el lanzamiento de deuda a 50 años. En el caso de Irlanda y Bélgica han ido incluso mucho más allá, al emitir deuda con vencimiento a 100 años.

El Tesoro español se limita, de momento, a lanzar al mercado obligaciones a 50 años, con vencimiento el 30 de julio de 2066. Las peticiones superan los 6.500 millones de euros.

El precio barajado inicialmente para estos títulos ronda los 250 puntos básicos por encima del índice de referencia para las emisiones de renta fija o midswap. En el mercado secundario los bonos a 30 años de España cotizan por debajo del 3% de interés.

#4323

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

ECONOMÍA SEGÚN PREVISIONES DE CAIXABANK
La economía española crecerá hasta un 2,8% este año
CaixaBank Research apunta que la evolución de todos los indicadores refuerza la idea de crecimiento sólido, pero más moderado.

#4324

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

El precio de la vivienda crece un 6,9% en el primer trimestre aupado por las ventas
El precio de la vivienda registró un aumento del 6,9% durante el primer trimestre de 2016 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

#4325

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Aumentan un 14% los usuarios de avión y un 7,1% los de AVE en el mes de marzo
Un total de 2,74 millones de usuarios utilizaron el transporte aéreo y 2,68 millones de personas se desplazaron en Larga Distancia.

#4326

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

El IPC se sitúa en el -1,1% en abril por la rebaja de la electricidad y los viajes
La tasa de variación mensual fue del 0,7% por el alza de los precios de los productos textiles, el transporte y los carburantes

#4328

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Pero esto no es por la crisis y la desesperación de la gente. No hombre, no, esto es por deporte.

#4329

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

El recibo de la luz cae un 0,9% en las primeras semanas de mayo
SERVIMEDIA
En términos interanuales, la rebaja en el precio del recibo de la luz se acerca al 20%.

#4330

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

El comercio marítimo español crece un 4,1%, hasta los 338,3 millones de toneladas
La flota mercante controlada por empresas navieras españolas ha ascendido hasta los 209 buques en 2015, lo que ha supuesto un incremento del 5,1% en el tonelaje bruto

#4331

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

La bombona de butano bajará otro 5% el martes y acumulará un descenso del 32% desde 2015
El superávit del gas licuado envasado evita una subida provocada por el encarecimiento de la materia prima

#4332

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

La respuesta a la pregunta de este hilo es fácil: SÍ y No. Ambas están cargadas de razón.
La salida o no de la crisis, depende del punto de referencia que tomemos. Por eso, en unas ocasiones, pienso que lo de la crisis no tiene solución o va para muy largo y, en otras, que prácticamente ya hemos salido de ella.
Si tomamos como punto de referencia la situación socioeconómica de 2007, pues clarmente no hemos salido de la crisis y me atrevería a asegurar que no saldremos jamás.
Si la situación actual no la comparamos con ninguna otra, podemos decir que sí hemos salido de la crisis o estamos a punto de hacerlo.
Por las características de este país (tejido industrial, I+D+I, gestión gubernamental, corrupción, etc.) no creo que se mejoren, de forma más o menos duradera, las cifras del 2009.
Para llegar a las cifras del 2007 sería necesario una nueva burbuja y/o modificar la forma de contabilizar a los desempleados.
De la calidad del empleo, de su remuneración y condiciones, mejor no hablar.
Pero si hablamos de crisis es porque estamos comparando nuestra situación actual con otra mejor (2007). En este caso no hemos salido de ella, ¡ni de coña! Por otra parte, el que piense que volveremos a una situación similar a la anterior a la crisis, que espere sentado.
Conclusión: puede que vivamos, de forma puntual, épocas mejores, pero la situación normal del desempleo en este país, a largo plazo, no creo que baje mucho del 18%.

Saludos

#4334

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

De acuerdo con el artículo, me da la impresión de que urge un gran acuerdo formativo para las nuevas generaciones, adatándolo a las verdaderas necesidades empresariales del país, algo que no parece encontrarse en la actualidad.

Por otro lado, leyendo algunos comentarios tengo que señalar, que la percepción real de lo que veo en mi entorno no es nada alarmante y ya me extraña que haya tanta gente despreocupada, que gasta sin control, al menos lo veo en los restaurantes, en los desplazamientos y en la asitenci8a a eventos tanto musicales como deportivos; precisamente estamos en Madrid en la Feria taurina de San Isidro y la plaza está llena todos los días, incluso en tardes como algunas con lluvia, que no hacen agradable el espectáculo, por poner solo un ejemplo reciente.

Creo que crisis existe en Venezuela y eso puede llegar aquí, si no lo impedimos.

#4335

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

La compraventa de viviendas creció un 5,8% en marzo
EXPANSIÓN.COM/EP
El dinamismo de las transacciones de los pisos explican gran parte del aument