Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis

118 respuestas
Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis
Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis
Página
14 / 15
#106

Re: Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis

Tu mismo, pero creo que deberías ver lo que ha bajado y que es lo que ha subido en el IPC, antes de afirmar si beneficia a los pensionistas o no, y después sacar conclusiones, yo no pretendo convencer a nadie, se pueden poner todo tipo de noticias "positivas", pero el positivismo, no explica la realidad como es, sino una parte de ella. Mira lo que ha subido, pescado fresco, viajes organizados, ocio, cultura, transporte público, cosas que habitualmente usa un pensionista, y dime si su poder adquisitivo aumenta, se mantiene, o disminuye, no sólo contemples un dato aislado. http://www.ine.es/daco/daco42/daco421/ipc1214.pdf De poco le sirve a un pensionista que el gobierno haga el esfuerzo para que cobre 30 euros más al mes, si por otra parte le quita parte de esa subida, haciéndole pagar más por la atención sanitaria, o recortando en dependencia. http://politica.elpais.com/politica/2015/01/07/actualidad/1420662382_208722.html ¿A quien crees que perjudica en mayor medida esa bajada? Al pensionista que necesita esos servicios y que le han subido 30€ al mes, o al que cobra 3 veces más. Cuando alguien sabe que tiene la razón, no tiene sentido "publicitar" más una parte de la realidad, que otra que también existe.

es de estar contentos o no?????
El pensionista deberá valorar por si mismo TODOS los datos y no solo ALGUNOS, para saber si puede sentirse más o menos contento. Los que no creo que estén muy contentos, serán los que se han quedado sin prestación por desempleo, o les han recortado la dependencia, (personas que debería proteger la CONSTITUCION, pero parece que la "carta magna" también tiene prioridades) pero de todas formas seguro que se alegran que un sector de la población esté mejor que ellos. Pero no creo que el debate sea si debemos sentirnos más contentos o no, si no si ganamos o perdemos al "hacer las cuentas". Un saludo.
#107

Re: Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis

A ver si te contesto como pensionista.

El pescado fresco no se como está y ahí me ganas ya que tú sí lo sabes; los viajes organizados tanto del Imserso, como por ejemplo del Corte Inglés para mayores de 55 años (y otras agencias), están a precios mas bajos que si te quedas en casa; el transporte público en Madrid lleva dos años sin mover sus precios, pero es que los jubilados disfrutamos de un abono transporte a un precio risible; te diré algo más; he visitado un centro de mayores (jubilados) en Madrid donde el menú de medio día, cuesta a las rentas mas baja o,70 euros y hay una escala, llegando a las rentas mas altas a un precio de 3,81 euros; con todo esto, es posible que ni siquiera necesite la subida.

La atención sanitaria es gratuita, como sabrás para pensionistas y no pensionistas; los medicamento para pensionistas en las rentas mas bajas tienen un coste de 8,39 euros/mes; pagan un 10% con ese límite, es decir si llevan de la farmacia medicinas por valor de 200 euros, algo muy corriente, pagan 8,39 y eso supone algo menos del 10%, ¿o no?.

La dependencia no afecta solo a pensionistas, pedro te podría explicar alguna situaciones que conozco y sin extenderme demasiado, te puedo decir que una persona de 85 años, cuya esposa está en una residencia en Madrid y él tiene 85 años, sale a la calle y hace vida mas o menos normal, pero tiene una señora todos los días unas dos horas que va a su casa a hacerle comida, limpieza o lo que toque, completamente GRATIS. Te diré de otro pensionista en una población pequeña que vive solo y le han ofrecido DOS veces una residencia con un coste relacionado con sus ingresos y en los dos casos la ha rechazado porque no le gustan las residencias. Te podría contar mas casos, pero no lo creo necesario.

Yo ahora mismo estoy escribiendo desde un ordenador en una sala de un centro de mayores, donde hay 6 y yo solo usándolos; también hay un restaurante con un menú variado, con postre y café por 5 euros; ¿como lo ves?.

Te parecen pocos datos, otro día te doy mas si quieres. Es la hora de tomarme mis "riojitas"; esta noche iré con mi esposa a cenar por ser viernes; no vivimos tan mal.

Un cordial saludo de un "pobre" pensionista, abandonado por el P.P.

#108

Re: Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis

Disfrútalo te lo mereces porque lo habrás cotizado con tu esfuerzo, pero explícale lo de los "riojitas" a esta gente.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/07/12/actualidad/1342095984_062863.html

Si quieres también te puedo pasar el nº de teléfono de algunos familiares que tienen que costearse ellos mismos y su familia directa los costes de atención que en su caso no son gratuitos porque en Galicia no hay dinero.

Generalizar no es bueno, y desde luego no desde casos en los que se goza de buena salud, salud que te deseo por muchos años, para que no tengas que verte en muchas situaciones lamentables como algunos casos que conozco personalmente.

http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/xunta-galicia-sigue-recortando-ayudas-dependencia-mas-9000-personas-mayores_2014080900035.html.

Un saludo.

#109

Re: Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis

lo primero decirte que en este foro lo que se trataba era sobre las pensiones y sobre eso he hablado...no entrando a valorar la economia en general, lo que es cierto es que el IPC del 2014 es -1% que quieres que le haga es negativo o es que no ha sido asi y estan manipulados los datos economicos???? yo al menos no soy un paranoico espero que tu tampoco...sobre la influencia dependera de habitos de consumo de la persona que quierez que te diga...yo lo unico que he reflejado es que aquel pensionista que gana 1000 euros al mes tiene 30 euros mas que el año pasado es verdad o no ????pues ya esta.
sobre el tema de la dependencia que comentas te dire que si de algo se es de eso y te aseguro que el gobierno anterior cuando aprobo la ley de la dependencia se les olvido una cosa....como vamos a pagarlo???? si en bonanza economica es imposible cumplir la ley en epocas de crisis menos...si quieres un dia te doy datos y veras lo utopico de esta ley...saludos
PD tengo dos empresas del sector de servicios sociales

#110

Re: Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis

Vamos a ver si damos los datos con un mínimo de rigor.
1.- No voy a entrar en si el IPC está falseado, como ha dicho por aquí algún forero (no sé si tú eres uno de ellos), pero el IPC anual no ha sido el -1% sino el -0,4% porque para las pensiones se utiliza el IPC de noviembre a noviembre, como seguramente ya sabes.

2.- El actual Gobierno debe a los pensionistas una paga compensatoria del IPC de 2012 así como la correspondiente actualización para 2013 por motivo de la desviación del IPC, alrededor del 1,9%. Dado que ese desviación se sigue arrastrando año a año, el perjuicio también se producirá en este año 2015.

3.- Las supuestas bajadas de impuestos no son más que una parte de las anteriores subidas por lo que nada se gana con ellas. Por no mencionar que la presión fiscal sube en 2015.

4.- Al anterior Gobierno no se le olvidó cómo se pagaba la dependencia, puesto que es ahora cuando no se paga, además de reducirla ostensiblemente. Son muchos los que fallecen teniendo pendiente el cobro de la dependencia. Creo recordar que en alguna Comunidad Autónoma (¿quizás Valencia?, qué raro) alguien ha "afanado" el dinero de la dependencia.

P.D. No habrá olvido para quienes han metido sus manos en las pensiones de nuestros mayores. Se les tendría que caer la cara de vergüenza.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#111

Re: Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis

De momento creo que el tema va de pensiones y que mientras las pensiones están reguladas a nivel nacional, la dependencia "depende" de las autonomías; también podemos comentar algo sobre ello, pero por ahora no toca y por lo tanto no conviene mezclar, sobre todo por no confundir al personal.

Creo que respecto a las pensiones y los pensionistas he descrito algo en mi anterior comentario e incluso he tocado parcialmente algo sobre la dependencia, ¿no te parece suficiente.

Un saludo.

#112

Re: Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis

1.- Efectivamente el IPC referido a noviembre que es que se utiliza para actualizar las pensiones y por lo tanto, se ha subido un 0,65%; si se hubiera seguido con el sistema de actualizar las pensiones de acuerdo con el IPC, como en años anteriores con subir el 0,40% se hubiera cumplido; cuando el IPC subía el 2% y te subían la pensión en la misma proporción, quedaba lo "comido por lo servido", es decir el aumento era nulo, ¿o no?.

2.-En lo datos que citas y para no dejarnos a los pensionistas a "dos velas", como hizo el gobierno anterior, las subió un mínimo que a la vez GARANTIZABA una subida aunque fuera mínima, considerando que el anterior gobierno había dejado la caja de pensiones cuando menos, en "dificultades", por otra parte como ha sido la costumbre del P.S. también en el "reinado" de F.G.

3.- Te puedo indicar que en mi caso y no creo que sea el único, el año 2.014 cuando realicé mi declaración del I.R.P.F. pagué 500 euros aproximadamente, menos que el año anterior y yo no tengo otros ingresos que mi pensión, luego alguna bajada sí que habría; pero es que además durante el año 2.014 y desde el mes de enero, la deducción de mi pensión para la renta, ha sido reducida en un punto; veremos que ocurre cuando tenga que hacer este año la liquidación, pero de momento tanto de 2.013, pagadera en 2.014, como en 2.014 estoy pagando menos impuestos; posiblemente me pase a mi solo, pero esa es la realidad.

4.- Como ya digo en otra respuesta la dependencia "depende" de las comunidades autónomas y cada una la atiende como puede y por supuesto que habrá casos diferentes en cada una.

Efectivamente no debe haber ni olvido ni perdón para los que metan mano en las pensiones, pero ¿y para los que meten mano en los dineros del paro, qué les toca?.