Acceder

La diferencia entre encontrarte una tarjeta y usarla con "encontrartela y usarla"

25 respuestas
La diferencia entre encontrarte una tarjeta y usarla con "encontrartela y usarla"
La diferencia entre encontrarte una tarjeta y usarla con "encontrartela y usarla"
Página
2 / 4
#9

Re: La diferencia entre encontrarte una tarjeta y usarla con "encontrartela y usarla"

A ver, si a todo el que comete un delito le mantienes fuera de la carcel un periodo largo de tiempo...... facilmente muchos se rehabilitarán y siceramente se arrepentiran de su delito.
?Crees que se debería hacer eso con Blesa¿ Que pague y a la calle, y luego si pasados unos cuantos años vemos que se ha rehabilitado y es mu bueno,¡hala¡ indulto al canto.
Pese a lo que te digo convengo contigo en que no es de recibo que a una persona que comete un delito se le recabe para cumplir su pena un monton de años despues.
En el caso que nos ocupa creo que si paga, la carcel puede que sea excesiva,porque llega tarde.Alguna forma habrá para que pague ?que tal horas dedicadas a su comunidad¿.
Y desde luego nada justifica lo que hizo.Es una choriza a pequeña escala,pero una choriza.
El indulto no me parece justificado,aunque se hayan dado indultos con mucha menos causa que este.Creo que es una figura que habria que utilizar con cuentagotas.
Y ahora me voy a mirar el diccionario a ver si se puede decir choriza o nó.
EDITO: si se puede decir choriza.

#10

Re: La diferencia entre encontrarte una tarjeta y usarla con "encontrartela y usarla"

Puedes llamarla "choriza" si así lo deseas para simplificar, pero ha sido condenada por "estafa" y "falsificación", y evidentemente que un delito con condena firme no tiene justificación, es un hecho sobre el que hay que afrontar unas consecuencias.

Es difícil una comparación de Blesa con esta persona, debido al volumen de la presunta estafa, y la falta de arrepentimiento que ha mostrado en reiteradas ocasiones antes los jueces, no creo que si ahora se arrepintiese tenga alguna credibilidad ante ellos,además sus presuntos delitos superarían los 2 años y no habría eximente a la entrada en la cárcel, aunque fuese su primer delito.

Ten en cuenta que el ingreso en prisión de la chica, se debe a que su defensa supuestamente cometió un error que derivó que tenga que ingresar en prisión, normalmente, si eso es así, los indultos suelen estar justificados, si además es un primer delito y el reo se ha rehabilitado, suman a su favor.

En este caso y en mi opinión si veo justificado el indulto, en el caso de Blesa ya puede "decir misa en gregoriano", que no hay justificación ninguna ante un presunto delito continuado de estafa y apropiación indebida.

Un saludo.

#11

Re: La diferencia entre encontrarte una tarjeta y usarla con "encontrartela y usarla"

No es una simplificacion.Choriza es un termino ambiguo que puede adaptarse a muchos delitos "menores", y creo que pega en este caso.
No pretendo comparar a Blesa con esta chica.
Lo que pretendo es hacer ver que ciertas acciones que en favor de un delincuente nos pueden parecer razonables, nos pueden parecer injustas si se aplican a otro en su misma situacion.
Que esta chica diga que se arrepiente y está rehabilitada te parece razonable.Que lo diga Blesa te parece una burla.Pero la ley entiende lo mismo en un caso y en otro.Por eso debe ser muy prudente en lo que dispone.
El mismo delito no nos parece igual de grave en unas personas o en otras, pero la ley no puede hacer esos distingos.El arrepentimiento siempre significa lo mismo y la reparacion del daño tambien, pero todos lo apreciamos de distinta manera segun sea el delincuente.
Opino de Blesa lo mismo que tu, y pienso que no pasará mucho tiempo en la carcel.Desgraciadamente.
No creo, como tu, que la carcel sea la solucion al caso de esta chica,pero creo que devolver lo sustraido sin mas no debe ser motivo suficiente para evitarla.No cuando lo devuelve porque la han pillado.
Como te digo un tiempo de trabajo para la comunidad debería ser la solución.
Si esa chica no debio ir a la carcel por un error manifiesto de la justicia que no vaya, pero el indulto no existe para los inocentes (a esos se les revoca la sentencia), sino para culpables en casos excepcionales.
Si se demuestra que eres inocente no hay cabida para el indulto.
Y Blesa.....sólo por la actitud chulesca con la que se maneja ante aquellos a los que les ha arruinado la vida merecería unos cuantos años de carcel.Pero la actitud chulesca no es un agravante.

#12

Re: La diferencia entre encontrarte una tarjeta y usarla con "encontrartela y usarla"

Si un presidente es elegido por el pueblo que confía en su palabra y propuestas de su programa,algunas muy pragmáticas y ejecutables en el momento ,no las basadas en expectativas futuras y dependientes.Promete bajar los impuestos,el IVA,y no cumple sino que hace todo lo contrario,faltando a la verdad y provocando un daño económico a muchos ciudadanos en sus proyectos.
Este hombre,en teoría ,es un chorizo.
Bye

#13

Re: La diferencia entre encontrarte una tarjeta y usarla con "encontrartela y usarla"

Pagó? Entonces que metan en la cárcel al juez.

#14

Re: La diferencia entre encontrarte una tarjeta y usarla con "encontrartela y usarla"

No. Chorizo se aplica a pequeños delitos.
Lo de este tio es otra cosa..........

#15

Re: La diferencia entre encontrarte una tarjeta y usarla con "encontrartela y usarla"

Esta es una prueba más de aquello de que la Justicia está hecha para los robagallinas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#16

Re: La diferencia entre encontrarte una tarjeta y usarla con "encontrartela y usarla"

Porque una enfermedad o trastorno se de más en países ricos que pobres no hace que esa enfermedad sea menos grave. Pasarse el día en internet en foros de debate tampoco se da donde hay hambre de verdad.

No sé qué dice exáctamente el código penal al respecto. Pero según tengo entendido, un trastorno o enfermedad puede ser motivo para reducir penas.