Acceder

El gasto de pagar una pensión

12 respuestas
El gasto de pagar una pensión
El gasto de pagar una pensión
Página
1 / 2
#1

El gasto de pagar una pensión

Hoy estaba aburrido en casa y he decidido lo que cuesta pagar a un pensionista una pensión.
He calculado una esperanza de vida de 25 años después de los 65 años.

Suponiendo una pensión de 1000 euros*14 pagas son 14.000 euros al año
que durante 25 años serian 350.000 euros, si a esto sumamos el coste de las medicinas gratis y la sanidad se podria ir a 450.000-500.000 euros (ha personas mayores que gastan facilmente 500 euros al mes en medicamentos.

Asi que a groso modo, durante la vida laboral en las nominas las retenciones no son suficientes para cubrir esos 500.000 euros, con una tasa de paro del 25%, etc....

De donde sacan dinero para pagar pensiones, paro, ayudas, sueldos de politicos, sanidad....

Es que yo diria que sale mas que entra... no estaremos creando un globo? Creeis que en un futuro es viable nuestro sistema de pensiones?

#2

Re: El gasto de pagar una pensión

Interesante reflexión, pero la esperanza de vida no es de 90 años.... 82-83 más bien

#3

Re: El gasto de pagar una pensión

Tienes razón. Es exagerada (muy exagerada) la esperanza de vida y el gasto en medicamentos. Así que, como mucho, hay que dejarlo en la mitad.
No estaría mal compararlo con el coste hasta que se empieza a cotizar y/o pagar impuestos. Cerca de 30 años.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: El gasto de pagar una pensión

Hay algunos que viven hasta los 100... estos si que amortizan bien las pensiones.. 35 años de paga!

#5

Re: El gasto de pagar una pensión

También hay algunos que mueren a los 65. O sea, no amortizan nada.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: El gasto de pagar una pensión

Además eso quiere decir que la mitad llegan a los 81 y la otra mitad no llega. Que alguien me desmienta si me equivoco.

#8

Re: El gasto de pagar una pensión

Puede que te equivoques, porque hay una ponderación en función de la edad de fallecimiento.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.