Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El gasto de pagar una pensión

12 respuestas
El gasto de pagar una pensión
El gasto de pagar una pensión
Página
2 / 2
#9

Re: El gasto de pagar una pensión

No se si se ha hecho algun cálculo serio sobre lo que comentas.
Si ponemos por ejemplo una persona que haya ganado 25.000 euros al año en moneda actualizada y haya cotizado a la seguridad social 30 años, se jubile a los 65 y viva hasta los 80.
Consideremos los gastos personales que ocasiona al estado (pension medicamentos y subvenciones) y lo comparamos con todas sus aportaciones a la seguridad social en su vida laboral con sus respectivos intereses ?cual sería el balance¿.

#10

Re: El gasto de pagar una pensión

Una "esperanza", como término estadístico, indica una media.

Hay diferentes realidades que ofrecen un valor concreto.

Si la esperanza de vida a los 65 años es 8x años, puede ser que unos poquitos la palmen justo a los 65, y la inmensa mayoría superen más o menos esos 8x. El promedio sería 8x, aunque la mayoría lo superaría.

Si la tasa demortalidad fuera constante y uniforme, entonces síque sería como tú dices, que al menos la mitad no llegan a esa edad de referencia, y la otra mitad lo supera.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#11

Re: El gasto de pagar una pensión

Si tus numeros se aplican a un fumador tambien saldrian cosas curiosas.
Sus gastos sanitarios serian mas elevados y habria que sumarlos al medio millon de euros que comentas,pero habria que descontar 30 años fumando x 1,5 cajetillas diarias x 2,5 euros en impuestos 40.000 euros + 10 años menos de vida 140.000 euros + 10 años menos de gasto sanitario 20.000 euros.
Claro que si se muere de cancer de pulmon a los 60 habria que rehacer todo el calculo.
Hay enfermedades que ocasionan un tremendo gasto al estado como aquellas invalidantes que no te matan ni disminuyen tu esperanza de vida y otras menos caras, porque acaban contigo.
Los numeros no entienden de sufrimiento de piedad o de necesidad.Y si los numeros no salen.....

#12

Re: El gasto de pagar una pensión

Me quedo parecido a como estaba.

Mi gran duda ahora es: ¿en que mitad estoy... en la que llega o en la que no?

Aprovechad la vida porque aproximadamente la mitad de los que leéis esto no llegareis a los 81.

Saludos.

Posdata:
Si en los próximos años se inventara la píldora de la eterna juventud quizás lleguéis a los 81 más de la mitad de vosotros.

#13

Re: El gasto de pagar una pensión

No sé si será así, porque desconozco los datos de mortalidad asociados a la edad. Pero teóricamente es perfectamente posible que la esperanza de vida sea de 82 años sin que la mitad llegue a esa edad. Por ejemplo, si de un colectivo de 3 personas, dos mueren a los 70 y uno a los 100, la esperanza de vida es 80 años pero sólo 1/3 ha alcanzado esa edad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#14

Re: El gasto de pagar una pensión

Esa es la razón de porqué la esperanza de vida al nacer es inferior a la esperanza de vida a cualquier otra edad superior.

Hay una elevada (relativamente) mortalidad perinatal, que tira significativamente hacia abajo el promedio de años "vivibles". Pasado ese periodo de elevado peaje, la esperanza de vida aumenta, ya que tiende a converger con la longevidad (edad en la que uno fallece de manera efectiva).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!