Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se reactiva la economía?

317 respuestas
¿Se reactiva la economía?
¿Se reactiva la economía?
Página
36 / 41
#281

Re: ¿Se reactiva la economía?

De momento, el movimiento más importante se refleja en el mercado secundario de deuda, donde la rentabilidad del bono español a diez años cae hasta el 1,28%, un nuevo mínimo histórico por debajo del 1,375% que registró el 23 de enero, justo antes de las elecciones legislativas en Grecia. La prima de riesgo bordea los 100 puntos básicos. Este nuevo mínimo histórico de la rentabilidad de la deuda española a una década llega justo el día en el que se ha conocido que el PIB español creció un 1,4% el año pasado.

#283

Re: ¿Se reactiva la economía?

Pues mi sistema es un poco menos técnico pero bastante mas fiable.

Yo estimo si la economía esta bien o mal, según el nivel de atasco de entrada y salidas de las carreteras de Madrid.

Y desde finales de año, las carreteras estan cada día mas colapsadas, señal de que se esta moviendo la cosa y empiezan a trabajar mas gente.
Algo se esta moviendo la economia, tal vez todavía escaso, pero algo esta moviendose.
No puedo decir que seqa el 1,28% o el 1.375 %, pero si me pongo lo saco.

#284

Re: ¿Se reactiva la economía?

Yo desde mi humilde punto de vista desde mi trabajo si que percibo en el transporte de mercancia bastante mas movimiento.

#285

Re: ¿Se reactiva la economía?

algo tendra que ver que la gasolina esta algo mas barata...je je
hablando en serio cualquiera que tenga una empresa te dira que comienza la cosa a moverse los datos macros son claros y en alza ...vamos a ver los datos del paro de febrero y veremos como parece que en el primer trimestre el PIB puede batir records ...me decian el otro dia que el gobierno quiere que supere el 1% el crecimiento del primer trimestre de cara elecciones municipales creo que han aumentado la inversion en infraestructuras para que el gasto publico ayude, ademas parece que el petroleo se mueve entre 50 y 60 dolares el barril lo unico que no esta claro son las exportaciones ya que alemania tira pero francia no tanto ...bueno son tantas cosas...pero llegar al 1% seria una bomba yo firmaria lo mismo que el cuarto trimestre del año pasado el 0,7%...veremos pero la cosa va por buen camino
saludos

#286

Re: ¿Se reactiva la economía?

Y ese ¿quien es?, ¿algún torero?, lo digo por lo de Niño.

#287

Re: ¿Se reactiva la economía?

Efectivamente hay una cosa muy clara, sea por la bajada del precio del combustible o por otra causa pero además de los atascos en las entradas a la capital, yo percibo mas gente en los coches y menos en los buses, algo querrá decir.

#288

Re: ¿Se reactiva la economía?

Yo me fío más de los índices de Cáritas y el Banco de Alimentos que parecen indicar lo contrario.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.