Acceder

Banco España: la crisis ha concluido para las empresas, no para los ciudadanos

33 respuestas
Banco España: la crisis ha concluido para las empresas, no para los ciudadanos
Banco España: la crisis ha concluido para las empresas, no para los ciudadanos
Página
2 / 5
#9

Re: Banco España: la crisis ha concluido para las empresas, no para los ciudadanos

?Un buen lugar para vivir¿. Te dejo ahi la pregunta.
La respuesta es NO, pero como siempre me pasa no me explico bien, yo NO quiero ser como ellos, ni me gustaría vivir allí, quiero que se apliquen aquí, las medidas que se han aplicado allí. Prefieres el ejemplo de Francia, Alemania, Suecia, Islandia, Holanda, EUA, etc... me vale el que tu quieras poner, o el que te guste más, todos hacen lo mismo, invierten en educación de "verdad", investigan y convierten esa investigación en empresas que mejoran la sociedad no la "malvenden", eso es a lo que me refiero que no se hace aquí, no se premia el esfuerzo y encima se "demoniza" el error, cuando este último es el que ha conseguido mejorar la sociedad que conocemos hoy en día. Cuando veo la España actual, creo que se está convirtiendo en un país de mediocres, dejar escapar todo el talento que es capaz de crear, y al poco que se queda no prestarle la ayuda que necesita para prosperar, sólo nos lleva a un lugar... Un saludo.
#10

Re: Banco España: la crisis ha concluido para las empresas, no para los ciudadanos

De acuerdo con lo que dices.Son paises que viven mejor que nosotros porque se han esforzado mas, a pesar de que con algunos de ellos,Alemania, Francia, la naturaleza no ha sido tan benevola como con el nuestro.
No veo sin embargo tu conclusión final, "España se esta convirtiendo en un pais de mediocres"
?Desde cuando se vive mejor en Francia o Alemania que aqui¿ ?Cuando hemos tenido mas investigacion, mas industria, que ellos¿.
No nos estamos convirtiendo en un pais de mediocres.Llevamos bastantes siglos siendo un pais de mediocres y desde siempre, el que se ha salido de esa norma ha sido demonizado o expulsado del pais.
Cualquier pais puede tener un premio Nobel de literatura. Un buen novelista puede salir en cualquier sitio. Pero no todos pueden tener un Nobel de Quimica.
Dicen que el gobierno es malo......vaya....desde el siglo IX con gobiernos malos, pero la culpa nunca es nuestra.
Va siendo hora de que nos demos cuenta de que estamos donde nos merecemos.

#11

Re: Banco España: la crisis ha concluido para las empresas, no para los ciudadanos

Mediocres no eramos, te pongo varios ejemplos: Santiago Ramón y Cajal

http://es.wikipedia.org/wiki/Santiago_Ram%C3%B3n_y_Cajal
Severo Ochoa
http://es.wikipedia.org/wiki/Severo_Ochoa
Mariano Barbacid
http://es.wikipedia.org/wiki/Mariano_Barbacid
Juan Ignacio Cirac
http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Ignacio_Cirac_Sasturain
Estos son los que me vienen a la mente de repente, hay muchos más, y entes también, la universidad Carlos III esta considerada un referente europeo en nanotecnología etc... La zona del Langedoc y la provenza francesa es una zona preciosa que no tiene nada que envidiar a ninguna población Española. No hemos sido mediocres pero poco a poco lo estamos consiguiendo. Un saludo.
#12

Re: Banco España: la crisis ha concluido para las empresas, no para los ciudadanos

echtelionn...entiendo que se dice lo que dices...pero me vas a disculpar...no es lo mismo un pais de analfabetos que un pais de ciudadanos formados ...tambien en valores...esto me hace recordar a las cosas que mi gran maestro me decia...y le poniamos el ejemplo de suecia ...o de dinamarca...y nos decia...siempre sera mejor que un basurero tenga dos carreras que que no las tenga...te digo desde ya que no entendia lo que decia...y me hacia mil preguntas sobre cuanto recurso desperdiciado...de esto hace mas de seis lustros...y a dia de hoy debo de reconocerle a mi padre que dios lo tiene consigo...que tenia razon...echetelionn...las mimbres de una sociedad mas justa ...mas desarrollada...mas sostenible...mas honrada y por supuesto mas formada estan ahi...solo hace falta un buen canastero ...que estoy seguro que lo sabran elegir...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#13

Re: Banco España: la crisis ha concluido para las empresas, no para los ciuda costdanos

Me citas 4 buenos cientificos y me podrias citar muchos mas......
Lo que no me podrás citar son fueras de serie. Cientificos que cambiaron el mundo.
Un ingles, Newton
Un frances, Pascal
Un aleman Plank ( no es lo mismo un cientifico español trabajando en un instituto con nombre de un aleman, que un aleman trabajando en un instituto con nombre de un español ?verdad¿
Un Italiano, Galileo.
Y con cada uno de estos paises empiezo otra ronda, y otra...
cogete un libro de 2º de bachiller de Matematicas otro de fisica otro de quimica. Y ahi si, ahi mira cuantos españoles encuentras.Ninguno.
En cuanto a lo del Langedoc,si, muchos paises tienen regiones bonitas.Pero pocos han gozado de grandes recursos mineros,clima templado en casi todo el territorio costa para aburrir como España en Europa.(hasta a los espumosos franceses les tienen que poner azucar porque la uva apenas recibe sol......).
En este pais lo que ha habido siempre es incultura y hambre.
Y por cierto Ramon y Cajal no tuvo un microscopio decente hasta que le dieron el Nobel y en cuanto a Severo Ochoa antes de emigrar se presentó a unas oposiciones de Catedra en Santiago...que obviamente no sacó. Tanto uno como el otro sufrieron enormemente....por haber nacido en un pais de mediocres. No es de ahora.

#14

Re: Banco España: la crisis ha concluido para las empresas, no para los ciuda costdanos

pues si quieres saber un español que cambio el mundo te sugiero que busques a manuel jalon...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#15

Re: Banco España: la crisis ha concluido para las empresas, no para los ciuda costdanos

y si quieres cientificos...hay para aburrir...empezamos por miguel servet...ahora bien si los buscas desde la revolucion industrial va a ser que no...españa no necesitaba esa revolucion por un motivo...la plata la conseguia de otra forma...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#16

Re: Banco España: la crisis ha concluido para las empresas, no para los ciuda costdanos

Me has hecho buscarlo....
No conocia su nombre. Si sabia que la fregona y la jeringuilla desechable eran inventos españoles....como el chupa chups. Bueno son inventores no cientificos es otro mundo.De todas maneras son inventos que tienen mucho de ingenio y casi nada de ciencia.
De todas formas....no es de recibo que hoy sea un desconocido para tanta gente.(yo he tenido que buscarlo en Google).