Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Uno de los grandes problemas de España: Los periodistas

64 respuestas
Uno de los grandes problemas de España: Los periodistas
Uno de los grandes problemas de España: Los periodistas
Página
7 / 9
#49

Re: Uno de los grandes problemas de España: Los periodistas

Nuevo error (¿o tergiversación?): cuando a alguien le dan un tiro, no le tirotean.
De nuevo es recomendable consultar diccionario.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#50

Re: Uno de los grandes problemas de España: Los periodistas

ya sabe usted que cuando alguien esta amarrado a un arbol y le tiran un tiro eso no se llama que lo han tiroteado...hace falta ser gilipollas...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#51

Re: Uno de los grandes problemas de España: Los periodistas

Me parece que te estás pasando, aparte de demostrar que el gilipollas eres tú. Hay que ser muy gilipollas para empeñarse en llevar la contraria al diccionario:

tirotear [tirotear]
tr.
1. Disparar repetidamente armas de fuego portátiles contra personas o cosas. U. t. c. prnl.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#52

Re: Uno de los grandes problemas de España: Los periodistas

Utilizar el insulto como argumento resta innumerable valor al propio argumento y me sorprende realmente que un forero serio que tú recurra al insulto para argumentar.

Perdón por la intromisión.
Saludos.

#53

Re: Uno de los grandes problemas de España: Los periodistas

Te he leído defender cosas que ese diccionario al que aludes no respalda Juan, o nos guiamos por él, lo que me parece bien al igual que por el sistema métrico decimal, siempre y en todo caso, o si vale que nos salgamos cuando nos apetece vale también que se salgan los demás.

Es una cuestión de ética, y eso.

Yo he dicho que le tirotearon los terroristas en nombre de terra lliubre, pues venga no le tirotearon, "solo" le pegaron un tiro habiéndole atado a un árbol, entrando en la democracia fue de los primeros "expulsados" (que sí, que se podría haber quedado a ver si, con suerte, no le pegaban más tiros) de Cataluña (según el diccionario al que aludes, ahora, para defender esta posición, no existe con ny .............. y a ti eso te da igual) por denunciar la persecución del castellano allí y defender la igualdad entre el castellano y el catalán (yo le llamo de otra manera, pero tampoco está en el diccionario) hemos llegado a donde estamos desde nos anunciaron aquellos hace tanto y, además, hemos llegado al punto de defender a los verdaderos terroristas, en unos casos, o ponerse de perfil para no contrariar a la manada a la que hemos decidido pertenecer, en otros, mientras nos atrevemos a calificar de terrorista a alguien que dice cosas que no nos gustan mientras nos perdemos en tonterías para atrincherarnos en nuestra innoble posición.

Habéis pasado por alto el calificativo de terrorista, de echo lo defendéis, y habéis intentado desviar que ha sido tiroteado, uy no, que le han pegado un tiro, verdaderos terroristas por defender su posición, contraria al pensamiento único que se quería establecer allí, estáis más cerca de unos terroristas que de un periodista, y lo afirmo porque se os ve mucho más cómodos minusvalorando lo malo de los terroristas que lo malo del periodista, tanto que incluso os lleváis la contraria a vosotros mismos, esto último no lo digo yo, lo dice el diccionario ese al que aludes.

#54

Re: Uno de los grandes problemas de España: Los periodistas

Pues mira, no me parece muy ético referenciar mis posibles ignorancias del diccionario sin citar alguna. Me suena más bien a la ética del ventilador.
O sea que lecciones de ética más bien poquitas.

Por lo demás, mi comentario va dirigido a quien se empeña reiteradamente en ignorar el diccionario y, no contento con eso, se dedica a insultar a quien le recuerda el significado de las palabras que usa impropiamente. En un principio yo tenia la duda de si sería o no tergiversación, ahora ya he salido de dudas.

Quiero suponer que cuando tú utilizaste esa palabra no tenías esas intenciones por lo que no te hice el menor comentario al respecto. Lo digo porque mis insistencias con el diccionario no suelen ser puntillosas sino cuando se esconden oscuras intenciones. Por tanto sigo suponiendo que tú carecías de esas intenciones, si no es así me remito al párrafo anterior.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#55

Re: Uno de los grandes problemas de España: Los periodistas

Pues mira, no me parece muy ético referenciar mis posibles ignorancias del diccionario sin citar alguna. Me suena más bien a la ética del ventilador.
He echo referencia a una (yo tengo muchas, pero muchas y lo mío si es ignorancia) y sé que no es que no lo conozcas, es que te va bien para la manada a la que has decidido pertenecer Te la repito
Cataluña (según el diccionario al que aludes, ahora, para defender esta posición, no existe con ny .............. y a ti eso te da igual)
Catalunya (sin ñ) https://www.rankia.com/foros/politica/temas/2515589-volveremos-pasado?page=14#respuesta_2535683
Repito, se que no lo ignoras, por eso no es muy ético perderse en que un solo tiro no es tirotear según la RAE cuando has demostrado que te la pasas por el forro cuando te conviene para tus cosas.
#56

Re: Uno de los grandes problemas de España: Los periodistas

Señor dame paciencia, como decía aquel santo.

¿Por qué te empeñas en seguir metiendo la pata?, a ver si te enteras de que los nombres propios no son competencia del diccionario. Mira a ver si encuentras Cataluña (con ñ, como a ti te gusta).
Por cierto, te hago saber que no pertenezco a ninguna manada. Por cortesía no te respondo a esa falta de respeto.
Por último, te recuerdo una sencilla norma gramatical que me enseñaron cuando iba a la escuela: del verbo hacer, lo primero que se hace es la "h". Y del verbo echar, lo primero que se echa es la "h".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo