Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Qué sorpresa!, ¿Pero no decían que las energías renovables recibían más subvenciones?

19 respuestas
¡Qué sorpresa!, ¿Pero no decían que las energías renovables recibían más subvenciones?
¡Qué sorpresa!, ¿Pero no decían que las energías renovables recibían más subvenciones?
Página
3 / 3
#17

Re: ¡Qué sorpresa!, ¿Pero no decían que las energías renovables recibían más subvenciones?

Cuando comentas que mas del 50% de la generación lo hacen las renovables, has de tener en cuenta que se trata de electricidad, que no se genera con petróleo. Compiten con el carbón, gas natural y la nuclear, no con el petróleo.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#18

Re: ¡Qué sorpresa!, ¿Pero no decían que las energías renovables recibían más subvenciones?

Es común ligar el petróleo con el consumo de vehículos. Pero no es 100% exacto. Os sorprendería la cantidad de motorizaciones industriales que existen movidos por gasoil u otros subproductos de baja calidad derivados del petroleo (txapapote incluido). Del refinado del crudo salen un montón de productos y deshechos. Y se quema de todo. Si el precio de la electricidad no estuviera tan artificialmente alto, muchos de esos accionamientos se moverían directamente con electricidad, sin combustion directa.

#19

Re: ¡Qué sorpresa!, ¿Pero no decían que las energías renovables recibían más subvenciones?

Interesante artículo, pero no me parece sabio poner todos los huevos en el mismo cesto, la "diversidad" es importante, para mi es mejor utilizar todos los recursos de los que disponemos, y talento para ello no falta, se habla mucho del "mix"energético y creo que es la solución a corto y medio plazo:

- Energías renovables.
- Combustibles fósiles, reduciéndolos paulatinamente.
- Energía nuclear, (creo que es necesaria y esta demasiado "demonizada" para mi gusto).

Un saludo.

#20

Re: ¡Qué sorpresa!, ¿Pero no decían que las energías renovables recibían más subvenciones?

Los tres que has puesto, es cierto, no son derivados del petróleo, pero comparten la cualidad que son "recursos finitos", algunos más finitos que otros.

La electricidad distribuida puede generarse paulatinamente con recursos renovables, hasta alcanzar un 70% u 80% de las necesidades del planeta, y el resto puede venir de combustibles fósiles, de todas formas el problema no es de generación, sino que tiene dos vertientes:

- El almacenamiento es lo más complicado, es el problema al que aún no se ha encontrado una solución viable a escala planetaria.

- El transporte, tampoco se ha avanzado en ello hasta ahora, se está corrigiendo la dependencia de los combustibles fósiles, pero es un proceso que avanza muy lentamente.

Un saludo.