Acceder

El cava no catalán prevé la mejor campaña de su historia

88 respuestas
El cava no catalán prevé la mejor campaña de su historia
El cava no catalán prevé la mejor campaña de su historia
Página
6 / 12
#41

Re: El cava no catalán prevé la mejor campaña de su historia

Pues todavía me sorprende más que no te guste un buen champagne o cava pues parece que los has probado buenos, es que a mi me pirran (pero para gustos colores, está claro).

En su web no sé que dirán, pero al estar el uso de la palabra cava restringido a determinados municipios (no muchos más de 200), no basta con respetar las normas de elaboración sino que además hay que tener la bodega en una de dichas localidades.

Madre mía, cualquiera diría que te has tomado mal lo de "criatura", si no es más que un halago a la lozanía de espíritu que transmiten tus comentarios.

#42

Re: El cava no catalán prevé la mejor campaña de su historia

no serrallonga usted no ha dicho eso solo...pues si solo hubiese sido eso ...para gustos colores...usted ha faltado al respeto de miles de personas que no son de su cuerda y ha usado un arma bastante tonta...ha manifestado lo de codorniu y lo de freixenet...y por supuesto que es libre de gustarle lo que le guste ...a mi me gusta raventos...y sobre todo barranco oscuro...un abrazo...y ninguno son cavas

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#43

Re: El cava no catalán prevé la mejor campaña de su historia

En mis diferentes post he hablado tanto de cavas catalanes como de cavas no catalanes...así que no se de que cuerda me está usted hablando.

A mi no me de lecciones usted de cuerdas sr. 8...s que el creador del hilo "es lo que es" y todos le conocemos...y el hilo APESTA desde su inicio y sobre todo desde la primera entrada de como no!... Acrasol con una pseudo ironía que ni el mismo se la acaba de creer.

Asi que, si quiere hablamos de boicots "de los de su cuerda"...no de la mía, la de los unionistas (no de usted en particular que estoy seguro que no hace boicots)...pero el hilo va de eso...va de "el cava no catalán prevé la mejor campaña de su historia" QUE ES LO MISMO QUE DECIR "el cava catalán sufrirá el boicot de los españoles"... O ESO NO LO QUIERE USTED ESCUCHAR!!!.

Una vez aclarado este punto y no me quiero repetir...ya le he manifestado con anterioridad mis dos motivos pricipales ...por los cuales los productores catalanes deberían abandonar la D.O Cava.

Y le voy añadir otra más. Los dos grandes del sector del cava pagan la uva a 0,30.-€ el kilo...cuando en la región de la champagne lo están pagando a 5.-€ el kilo. Ese bajo precio está provocando el abandono de viñas en el sector.

Cualquiera que conozca un poco el sector sabe de la dominacia del mercado de esas dos marcas y de su gran influencia en el sector...así que si tengo que cargar tintas contra ellos...pues no tengo ningún problema en hacerlo. Porque si el futuro del cava pasa por hacer la mierda que ellos están haciéndo y convertir el cava en una especie de Lambrusco apañado vamos!...y los otros productores del resto de España (mención aparte el gran compañerismo verdad?...anunciando y publicitando "cavas no catalanes") ahora se las prometen muy felices...ya veremos lo que les depara el futuro...

A eso se le llama 8...s, desprestigiar todo un sector y eso es lo estoy viendo con mis propios ojos cada vez que voy a un super. Así que siento lástima por los otros cavistas, los de verdad, los que precisamente le dan todo el amor y cariño al cava...y son los que le ponen todo el empeño y dedicación para haber llevado el cava a cotas muy altas de reputación. Me estoy refiriendo a Gramona, Recaredo, Torelló, Juve i Camps, Bertha, María Casanovas...y de otros tantos productores que dan gloria al sector.

#44

Re: El cava no catalán prevé la mejor campaña de su historia

El cava catalán ya está tardando en abandonar a semejantes compañeros de viaje y dejar de usar un nombre cada vez más desprestigiado...precisamente por estar dentro de España y compartir una D.O que inunda las grandes superficies con cavas de mierda que no merecen llevar ese nombre.
Menos mal que el grueso de la producción catalana recae en Europa y allí si que saben apreciarlo en su justa medida.

me parece que esta usted rectificando...y mi cuerda no es la unionista...pues soy tan antiunionista como antiindependentista...vamos como la mayoria de los que se quedaron el domingo en su casa..algo que ni usted ni los de la cuerda contraria lograran entender...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#45

Re: El cava no catalán prevé la mejor campaña de su historia

Prosigamos en el empeño.

Ya al menos ha quedado claro lo de D.O.

Sugerencia, para el nombre que quieres recomiendo "Cava D.O. Penedes" ten en cuenta que una marca o el nombre de un vino/licor cuesta muchisimos dinero darlo a conocer y hacer desaparecer lo de Cava, sería un error comercial.

A mis comentarios, no recuerdo haberme metido con los catalanes y de hecho quiero recordar que dije que era una noticia interesada y oportunista.

Y si criatura, no me gusta me me llamen así una persona que no conozco.

#46

Re: El cava no catalán prevé la mejor campaña de su historia

No me extraña que te guste como están las cosas..ya que "cava"...en realidad fue perpetrado por España y es una anti-denominación de origen...que viene directamente del franquismo.

Pero dentro de España la cosa acabará así... que es en realidad como quereís vender el cava:

Pues ya han empezado algunas a salir del paraguas cava e instalarse por su cuenta...mejor no hagas ninguna previsión Acrasol...que ya sabemos como acaban todos tus previsiones jeje.

Albert Milà Mallofré – Mas Comtal, Albet i Noya SL, Bodegas Torres del Veguer SL, Carles Mora Ferrer, Finca Aviñó SL, Josep Colet Orga, Maria Font Puig, Mas Bertran Viticultors SL, Masia Can Mayol SL – Loxarel, Masia Colomé SL, Puig-Romeu 2000 SCP i Sucesores de Rafael de Camps SCP han abandonado la D.O. cava por D.O. Penedès.

#47

Re: El cava no catalán prevé la mejor campaña de su historia

ya se te ha indicado que fue una bodega catalana la que saco el precio que saco...y que en todo caso si hubo desprestigio fue por esa bodega...como que ahora traes que un producto como el cava se puede vender en tetabrick...cuando es del todo imposible...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen