Acceder

¿Confías en el sistema público de pensiones?

72 respuestas
¿Confías en el sistema público de pensiones?
¿Confías en el sistema público de pensiones?
Página
6 / 10
#41

Re: ¿Confías en el sistema público de pensiones?

Ppor eso el producto que citisoluciones eatá ofreciondo a las familias es el mejor, puede cambiarlo por tu seguro hipotecario y por tu plan de pensiones, ahorro y jubilacion, es mejor que los tres juntos, es un seguro de vida temporal y un PIAS que al hacerlo por separado te protege durante la vida del seguro con una cantidad bastante razonable pues no quitamos muchos intermediadrios y si no has necesitado sl seguro o si lamentablemente si tu fondo de inversion lo tienes tambien asegurado,lo que quiere decir que desde el momento que lo firmas ya no tienes problemas de dinero, pues estas protegido ante cualquies desgracia y al mismo tiempo estas ahorrando en renta variable a largo plazo con los beneficios financieros que eso supone.Saludos

#42

Re: ¿Confías en el sistema público de pensiones?

El PSOE rechaza una gran reforma de las pensiones pese al Pacto de Toledo

¿Otra oportunidad desaprovechada? En mi opinión, cualquier reforma nos va a joder a corto plazo, pero necesitamos saber que lo que estamos cotizando servirá para algo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#43

Re: ¿Confías en el sistema público de pensiones?

Si la reforma y esa oportunidad significan una bajada brutal, por la cara y ya de la cuantía de las pensiones, no se ha perdido nada. La cosa es seria. Ten en cuenta que los hay con más de 30 años de cotización a los que ya se les ha cambiado las reglas del juego más de dos veces en la misma partida sin su consentimiento. Impotentes ¿deben asistir a una tercera? Ya está bien, merecen un respeto.

¿Por qué dicen ajuste y reforma cuando a lo que verdaderamente aluden es a un robo?

Saludos.

#44

Re: ¿Confías en el sistema público de pensiones?

Existen muchas formas de reforma, una de ellas, por supuesto, sería bajar las prestaciones (cosa que creo, a priori, no pueden hacer).

Yo no deseo a nadie que le quiten dinero ni que le roben... Hasta ahí podríamos llegar. Lo que ocurre es que la S.S. es una tarta que tiene un determinado tamaño... Si hacemos más trozos, tienen que ser más pequeños; y si hacemos trozos mayores, pues habrá menos trozos.

Otras medidas se pueden orientar a engordar la tarta para que puedan haber más trozos y más gordos, pero es que no se está haciendo más que coger trozos si contratar a nuevos pasteleros.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#45

Re: ¿Confías en el sistema público de pensiones?

Ojalá no pudieran, pero pueden: Lo han hecho dos veces (como mínimo, que recuerde) desde el 80. Parece que temen a algo y no se sienten totalmente impunes; si no fuese así lo harían sin dudar.

La tarta ha de ir haciéndose más y más gande, es lo natural, dentro de una población más rica y numerosa, y no la han consumido los cotizantes ¿cómo es que su tamaño es inferior? El sistema no era piramidal en un principio, ni se nutría exclusivamente de las cotizaciones, sino de generosas aportaciones del Estado que, hoy, se han trocado en despilfarro y despropósito... solución: reducir las pensiones. Si esa es toda la imaginación que pueden ofrecernos nuestros políticos y el Banco de España, habría que echar a patadas a los primeros y desmantelar al segundo. Por sentido común.

Saludos.

#46

Re: ¿Confías en el sistema público de pensiones?

Pues nada amigo, a ver qué se les ocurre y como dice el dicho... ¡que Dios nos pille confesado!

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#47

Re: ¿Confías en el sistema público de pensiones?

El problema no es jubilarse a los 75 (quien pudiera, el problema es quedarse en el paro a los 48 tras 23 años cotizados, no encontrar trabajo,a pesar de buscarlo, que no te contraten pq eres "viejo " y "caro" y pq por la mitad del dinero q te tendrían que pagar a ti contratan a un muchacho de 30 años con dos carreras y 4 idiomas, vivir de tus exiguos ahorros y pensar si tus ahorros te los van a exprimir los impuestos, si tus 23 años cotizados servirán para algo, etc. etc. etc. Vamos que el problema no es ni será trabajar hasta los 65, los 70 o los 75 años sino si podremos trabajar hasta los 55 o los 60. Y que conste que estoy de acuerdo con el pacto de Toledo y que pienso que la SS seguirá funcionando de una forma u otra.

#48

Re: ¿Confías en el sistema público de pensiones?

Estoy de acuerdo contigo (aunque ya ni recuerdo que había escrito en el anterior, jeje), pero si, acabo de conocer un caso de un empleado de una gran empresa, de una de sus participadas en este caso pero que lleva nombre de la matriz más algo, pues bien 51 años, casi 30 cotizados le indemnizan y se va a la calle sin más, mientras un compañero con 52 años, entre 20 y 25 cotizados, se queda como prejubilado de los de lujo de este páis (que lo son los primeros años me imagino hasta que merman su poder adquisitivo y según como se lo monten puede terminar mal la cosa), pues bien una situación a mi enteder totalmente injusta y que nuestro sistema a largo plazo no soporta, es inadmisible prescindir de profesionales así, con experiencia y que esa diferencia de un año en el nacimiento aún teniendo más cotizaciones que otros al final degenere en una tan injusta situación.

Es injusto para cada uno de los dos implicados, sobre todo para el de 51 y es injusto para el sistema.

Lo cierto es que además de la igualdad entre sexos se debería tender a la igualdad en tramos de edades para que todas las empresas fueran equilibradas, en momentos de crisis todas pudieran recortar en las mismas proporciones cada tramo y así intentar no sobrecargar el sistema, que la experiencia fuera común a todas y que no existieran comptencias desleales con "empresas becarias".

Pero bueno son todo utopias y lo cierto es que hay gente de cierta edad que teniendo las necesidades cubiertas trabajarían casi por el hecho de hacerlo, de salir, de relacionarse, de seguir "vivos", siempre sin excesiva obligación, pero es un despilfarro apartar a esas personas, valientes economistas tenemos que no ven esto.