Acceder

¿Confías en el sistema público de pensiones?

72 respuestas
¿Confías en el sistema público de pensiones?
¿Confías en el sistema público de pensiones?
Página
2 / 10
#9

Re: ¿Confías en el sistema público de pensiones?

Claro Javivi: Como no vas a confiar en la S.S. al menos, mientras cobres, vuestro negocio en gran parte vive de la S.S. y sobre la cotización en tú caso, tienes un minimo de 817,20€ y un máximo de 3074,10€, o lo que es lo mismo un empleado de una Empresa que tenga la base de cotización máxima envia a la SS. 10440€ al año, por los 3000€ que envias tú, 3,5 veces más, luego debes cotizar por más cantidad, porque aparte de que cobraras más cuando te jubiles, tambien e igual o mas importante, contribuyes más al sistema de la SS. que de eso se nutre, más bien que de los pactos de Toledo.
Saludos y que entres bien el Año nuevo.

#10

Re: ¿Confías en el sistema público de pensiones?

Hola fitz Confianza cero no, pero despues de ver que el Sr. Madoff no tenía inversiones afectas al dinero que se le entregaba supervisado por la SEC y por las auditorías reglamentarias es para pensar de todo. Lo que está claro es que cada vez habrá mas requisitos, mas recortes y menos dinero a cobrar para que llegue para todos. Los datos reales que pones lo confirman y conforme la situación apremie no habrá mas remedio que reformar. Yo me guio mucho por mi instinto y este me dice: Antes te jubilabas a los 65 años y vivías hasta los 75. Ahora te jubilas o te jubilan a los 55 y vives hasta los 90 o mas, datos siempre generalizados para el ejemplo, no hace falta ser un gran economista o matematico para ver que antes se chupaba de la teta 10 años y ahora 35, un cambio brutal que es insostenible ademas que ahora se cobra tambien incluso si nunca se cotizó. ¿Os habeis preguntado por qué son obligatorias las cotizaciones y no voluntarias? Saludos Bernard Lawrence Madoff

#11

Re: ¿Confías en el sistema público de pensiones?

Pues alguien hará una impopular reforma de las pensiones... Jubilación pseudo-obligatoria a los 75... Si te quieres jubilar antes, te penalizarán.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#12

Re: ¿Confías en el sistema público de pensiones?

¿Y qué tiene de malo jubilarse a los 75?.
Todo con excepciones, según el trabajo de cada uno y la calidad de vida, pero lo que yo veo en mi entorno son padres y gente jubilada, algunos obligatoriamente con 60 años tras cotizar casi 45 años (desde los 15 casi) y con una pensión ampliamente limitada, con una salud física envidiable a pesar de estar muy trabajados, trabajo nocturno y luego extras de peón de albañil de día y huerta y a pesar de todo ello reitero una salud enviadiable, unas ganas de trabajar tremendas y un gran ánimo que sólo se ve mermado cuando están parados o no tienen nada que hacer.

Sin duda el sistema debe ser repensado porque se ve insostenible como bien decías, hasta no hace mucho jubilado a los 65, ko a los 75, 45 años cotizando para cobrar 10, a día de hoy muchos empiezan a trabajar a los 30 para estar fuera a los 55, mitad de cotización para cobrar durante más de 20 años, doble de prestación, insostenible.

Pero dentro del repensar no es ver esa prolongación de la jubilación (la edad de la misma) como un castigo sino que es un sinsentido perder la experiencia y el conocimiento de todas esas personas, en esta sociedad varias cosas están fallando, todo está demasiado encorsetado.

#13

Re: ¿Confías en el sistema público de pensiones?

¿Y quién dice que yo no entienda que sea la solución?

El problema está en que la medida es impopular y que el político que tome esa decisión va a ser lapidado... Es difícil que haya consenso porque nadie va a querer apoyar esa medida.

Evidentemente, a mí también me gustaría jubilarme a los 50 y con la paga íntegra, pero hay que ser realista.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#14

Re: ¿Confías en el sistema público de pensiones?

Bueno cierto, no hablo de forma personal sino genérica.

En realidad creo que a todo el mundo le gusta hacer algo y que lo de trabajar visto como un castigo divino, que es lo que es cuando lo tienes que hacer por obligación, por dinero y algo que además no te gusta pues ciertamente será impopular viviendo como vivimos en el país de la demagogia y la envidia.

Pero ciertamente creo que con independencia de la edad, eliminado ciertas presiones o rigideces, muchas personas pueden seguir desempeñando trabajos que realmente les gustan mucho más allá de los 65 y hasta de forma voluntaria, siempre que tengan asegurado su sostenimiento, que sea de manera flexible, que si faltan un día no pasa nada, horarios más reducidos, etc, posiblemente un albañil no será el mejor ejemplo para seguir de albañil con 70 años, pero seguramente puede prestar otras funciones como las de supervisar porque seguro que hay pocos que sepan más que esa persona si algo está bien o mal hecho, o de como se hacen ciertas cosas siempre que los procedimientos no se innovaran demasiado como es muchos casos, digo por poner un ejemplo. En trabajos más de despacho por así decir, más sencillo aún y más fuente de conocimiento a traspasar siempre que esas personas salgan del círculo de la competencia y entren en el del conocimiento, sin embargo vemos que con las prejubilaciones la sociedad va por un camino disitnto "eliminando" profesionales en pleno uso de sus facultades.

Francamente creo que hay mucho talento desperdiciado, mucho conocimiento y muchas ganas de hacer cosas o de enseñar y que todo ello podría hacer de nuestro entorno algo mejor donde vivir.

Pero al final si es con imposiciones, sin observar excepciones y unos aplicando la lógica del momento que se vive y otros la demagogia pues iremos mal como siempre.

#15

Re: ¿Confías en el sistema público de pensiones?

Sin duda que el sistema de pensiones en España ,de cara a futuro , tiene serios poblemas de solvencia , agravado por la actual recesion economica y el poco rigor a la hora de elaborar los preosupuestos , ya que estos van en direccion contraria al ciclo economico , estos hechos generaran un fuerte desequilibrio entre las cotizaciones a la seguridad social , via por una fuerte caida de las cotizaciones , a consecuencia del aumento del desempleo , lo que supondra un agujero en la caja de pensiones en los proximos años , es cierto hoy todavia tiene superavit ,generado por el fuerte dinamismo de la economia española en los ultimos años , el poblema es que estaba sustentada , por la burbuja inmobiliaria , es decir tenia poca consistencia , sin olvidar , que el sistema de pensiones español , se asemeja tambien a un sistema piramidal , ya que se basa , con las aportaciones de los cotizantes , pagar las correspondientes pensiones ,es cierto , que este efecto piramidal , esta respaldado por un estado y por consiguiente , una quiebra no es de esperar , pero no es menos cierto , que esto tendra un coste , aumento del endeudamiento , ya que tiene que aportar nuevas partidas al sistema de pensiones , esto tendra como consecuencia , aun mayor aumento del diferencial del bono a 10 años , con respecto al Aleman , esto a la vez , implicara un aumento en la prima de riesgo , como pais , y esto a la vez aumentara el coste de financiacion de la deuda publica , por lo tanto , las pensiones tendran serias dificultades de financiarse y con un altisimo coste , en lo que no creo es que quiebren el sistema financiero , porque simplemente un gobierno no lo permitira , ya que el coste politico seria muy alto , pero segururasamente las pensiones futuras que podamos precibir , no se corresponderan con las cotizaciones que hemos aportado , pero sin duda que sera un mal menor , a la quiebra del sistema de pensiones

un saludo

#16

Re: ¿Confías en el sistema público de pensiones?

Hola, soy nuevo aquí y es mi primera intervención.
Voy a pecar de optimista y si, creo que el sistema se mantendrá, quizás con mayor exigencia de cotización, tiempos de carencia mas largos para el cálculo, etc, pero se mantendrá.
Espero no equivocarme, si no ya me veo con 65 años metido a manifestante pseudoanarquista tipo Atenas hace unos días, reivindicando las pensiones.
Un saludo.