Acceder

¿Confías en el sistema público de pensiones?

72 respuestas
¿Confías en el sistema público de pensiones?
¿Confías en el sistema público de pensiones?
Página
3 / 10
#17

Re: ¿Confías en el sistema público de pensiones?

Entonces si las pensiones futuras van a ser escasas, con la actual escalada de precios, veo yo poca o nula capacidad adquisitiva para esos pensionistas. Habrá que hacerse un plan de pensiones que esta gestionado por gestores que, a la luz de los últimos acontecimientos ,no inspiran confianza.Además,¿no es un plan de pensiones, un sistema piramidal? ¿ Qué hacemos con nuestro futuro?

#18

Re: ¿Confías en el sistema público de pensiones?

Denario,yo opino que a pesar del sistema piramidal,las pensiones públicas no desapareceran,pero seran claramente insuficientes para poder vivir dignamente.
Como opinan varios foreros,la solución ideal,no es contratar un sistema de pensiones privado que vistos los resultados,son una calamidad,sino tener ese dinero en productos liquidos,todo ello con una buena cultura financiera y resguardado de los tiburones que nos rodean.
s2

#19

Re: ¿Confías en el sistema público de pensiones?

Una pregunta, ¿Y como es el sistema de los alemanes? ¿que hacen para que a ellos no les pase lo mismo y se produzca esa diferencia con su bono?. Es pregunta inocente (no por el día) porque lo desconozco por completo, está claro que nuestro sistema es tipo piramidal, pero avalado por el estado y obligatorio, el tema es que tiene desequilibrios y que los ajustes deberían ser cuasi permanentes en función de cotizantes y prestaciones creo yo.

Pero tengo curiosidad por saber como es lo de los alemanes.

#20

Re: ¿Confías en el sistema público de pensiones?

Pues opino un poco lo mismo, si no me fio del sistema público, visto lo visto menos me fio de uno privado que atiende al mismo sistema pero quizás con menos rigor.

Así que estoy un poco de acuerdo contigo, será un dinero insuficiente el que se reciba como ya lo es hoy día para muchos y que habrá que ahorrar para poder complementarlo, o tendrán que salir nuevos sistemas de jubilación compartida trabajando unas horitas en algo light. Lo ideal sería tener esos ahorros e inveriones en algo líquido y quizás la venta del inmueble a los herederos o en el mercado libre si es que aún valen algo, jejeje, para complementar el ingreso.

#21

Re: ¿Confías en el sistema público de pensiones?

Saludos en mi primera intervención. Llevo trabajando como graduado social muchos años y, conociendo el paño, la respuesta es sí. Pero hay una parte del sistema en la que no confío: Los políticos que se encargan de gestionarlo.

Con su recaudación habitual, nuestro sistema de pensiones (y de seguridad social) está sanísimo, incluso soportando casi 4 millones de parados. Lo que no puede resistir ningún sistema es un índice mayor de corrupción al que pueda absorber.

Saludos.

#22

Re: ¿Confías en el sistema público de pensiones?

La fortaleza del bund, el bono alemán, es porque ellos no tienen burbuja inmobiliaria... y por tanto, no se prevé que vayan a tomar medidas "raras" para reactivar su economía.

En cuanto a los sistemas piramidales de pensiones, su sostenibilidad depende más que nada de una cuestión demográfica: si la población envejece demasiado, se viene abajo; si vienen jóvenes a trabajar (inmigrantes, ya que los de aquí tenemos pocos hijos), el sistema sigue aguantando...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#23

Re: ¿Confías en el sistema público de pensiones?

100% de acuerdo!! Y otra cosa que tampoco sé si se podrá aguantar es más transferencias de competencias a las autonomías, y seguir multiplicando por 17 los gastos de gestión...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#24

Re: ¿Confías en el sistema público de pensiones?

Estoy de acuerdo en lo de las autonomías, es un autentico disparate lo que está pasando, egoiste y egocéntrico, todos somos singulares pero es disparatada la multiplicación del gasto y la perdida de efectividad, de seguir así un ingeniero de una provincia no podrá ejercer en otra por la multiplicidad y diversidad de normas absurdas.

Pero no entiendo lo del Bund, es decir si entiendo lo que has explicado pero no su sistema de pensiones, supongo es igual al nuestro, y supongo envejecen como nosotros, toda Europa envejece, y España como casi siempre somos "los más" que envejecemos, pero supongo que el sistema en sí mismo es idéntico luego a largo plazo no se si era todos calvos o todos muertos.