Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El 55% de los españoles apenas tienen dinero ahorrado.

50 respuestas
El 55% de los españoles apenas tienen dinero ahorrado.
El 55% de los españoles apenas tienen dinero ahorrado.
Página
7 / 7
#49

Re: Re: El 55% de los españoles apenas tienen dinero ahorrado.

Gracias Japoas. La verdad, es que sí, somos buenos equilibristas aunque estemos en la cuerda floja alguna que otra vez. Desde que me despidieron del trabajo, mi nuevo puesto es ser la contable de la familia...
Otra de las formas de ahorrar era, como antiguamente, hacer "montoncitos". Tenía sobres de "dentista", "boda de..." y metía una cantidad al mes. Desde que nació mi primer hijo hace casi 3 años, eso se acabó (no me da el sueldo para tanto) pero lo que sí hice, es comprar una hucha para ir ahorrando. Ahora, con la segunda niña, abrí una cuenta para ellos donde metí lo ahorrado y paso todos los meses una cantidad fija (25€). No es mucho, lo que puedo.

#51

Re: Re: Re: El 55% de los españoles apenas tienen dinero ahorrado.

Me reafirmo en mi opinión de.que actuáis con una sensatez inusual en estos tiempos y que debería servir de ejemplo a derrochadores que solo saben lloriquear y pedir para que sean los demás los que les saquen las castañas

Tenéis mi ferviente admiración

#52

Re: Re: Re: El 55% de los españoles apenas tienen dinero ahorrado.

Gracias Japoas porque, a veces, hablando con gente de mi entorno, me da a entender que, con 35 años, tengo mentalidad de nuestro padres. Pero no me lo dicen en plan positivo, todo lo contrario. A veces hasta me acomplejaba.
Este post me ha servido de gran ayuda porque yo, siempre, daba por hecho que todo el mundo ahorra, no me podía entrar en la cabeza otra cosa y, cuando veía a mis amigos, como decía anteriormente, vivir a todo tren con sueldos como el de mi marido, pensaba que el problema lo tenía yo, que no sabía administrarlo bien, pero claro, si decís que el 55% no tiene a penas ahorros... empiezo a entender muchas cosas.

#53

Re: Re: Re: El 55% de los españoles apenas tienen dinero ahorrado.

Está todo muy claro, si ganas X y gastas mas, al final a quejarse y lamentarse por falta de ayuda, pero si gastas algo menos eso difícil que tengas problemas. No te preocues

#54

Re: Re: Re: El 55% de los españoles apenas tienen dinero ahorrado.

Está todo muy claro, si ganas X y gastas mas, al final a quejarse y lamentarse por falta de ayuda, pero si gastas algo menos eso difícil que tengas problemas. No te preocupes que actúas con la sensatez que le falta a muchos de todos estos que sr manifiestan para que les.den un sueldo sin dar palo agua.

#55

Re: Re: Re: El 55% de los españoles apenas tienen dinero ahorrado.

Está todo muy claro, si ganas X y gastas mas, al final a quejarse y lamentarse por falta de ayuda, pero si gastas algo menos sera difícil que tengas problemas. No te preocupes que actúas con la sensatez que le falta a muchos de todos estos que sr manifiestan para que les.den un sueldo sin dar palo agua.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22