Acceder

El 55% de los españoles apenas tienen dinero ahorrado.

50 respuestas
El 55% de los españoles apenas tienen dinero ahorrado.
El 55% de los españoles apenas tienen dinero ahorrado.
Página
3 / 7
#17

Re: El 55% de los españoles apenas tienen dinero ahorrado.

Esta estadística sería muy superior cogiendo el rango de menores de 35 años, y muy inferior cogiendo el rango de mayores de 50 años. Esto no es izquierdas contra derechas, es viejos explotadores contra jóvenes explotados, y están ganando los viejos por goleada.

#18

Re: El 55% de los españoles apenas tienen dinero ahorrado.

Esto se habló mucho durante la burbuja y se analizó como esa generación esquilmó a sus propios hijos (rango de 35-45 años actuales) vendiendo sus zulos sobrevalorados mugrientos.

#19

Re: El 55% de los españoles apenas tienen dinero ahorrado.

No tenemos una cultura del ahorro.

Ahorrar es de pobres.
Eres un Tacaño
La vida son dos dias.

Y un largo ect... Me congratula estar entre esos 45% que si que ahorran :)

Saludos

#20

Re: El 55% de los españoles apenas tienen dinero ahorrado.

Hola, según este estudio parece que es al contrario:

"Sólo el 26% de los españoles ahorra una cantidad fija cada mes. La cifra se reduce a mayor edad: entre los mayores de 50 años, sólo el 18% cuenta con esta capacidad de ahorro"

http://www.expansion.com/2014/11/22/economia/1416686826.html?utm_content=bufferf8b44&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Saludos

#21

Re: El 55% de los españoles apenas tienen dinero ahorrado.

Resulta complicado no entrar en la dinámica consumista. Todo esta pensado para que caigas en la trampa, de hecho es difícil salir a la calle y nos gastar en los siguientes 15 minutos.
Personalmente me encuentro en una isla :) Todos a mi alrededor se gastan 25-30k en coches, unos 2k en viajes ,finde a esquiar, cenas de las caras.....Yo evidentemente también gasto,pero en el punto medio y con cabeza. A mi edad, de lo que veo, no ahorra ni el 10%. Y de ese 10% no invierte prácticamente nadie.
Saludos

#22

Re: El 55% de los españoles apenas tienen dinero ahorrado.

Acabo de cumplir mis metas financieras anuales por lo que todo lo que entre a partir de ahora va a ser despilfarrado sin piedad :)

#23

Re: El 55% de los españoles apenas tienen dinero ahorrado.

?Para qué vale gastar 30k en un coche? yo soy de los que ahorro, pero debe de ser que gasto poco. las cosas que me hacen feliz no cuestan dinero, o poco. Comidas caras tampoco me aportan nada.

#24

Re: El 55% de los españoles apenas tienen dinero ahorrado.

Enhorabuena! Una muy buena fecha para gastar un poco de pasta!

No todo en la vida es ahorrar, a fin de cuentas solo se vive una vez.

A disfrutar de las navidades :)

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22