Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Autonomia catalana suspendida.

551 respuestas
Autonomia catalana suspendida.
1 suscriptores
Autonomia catalana suspendida.
Página
64 / 70
#505

Re: Autonomia catalana suspendida.

El PPPSOE no está por la labor de lo que comentas... Si fuera así, hace tiempo hubiera acabado todo este debate. 1 saludo.

#506

Re: Autonomia catalana suspendida.

......... Lo primero a arreglar, una financiación autonómica justa, es mas, estaría partidario de una Hacienda Pública valenciana, o catalana, que, como los vascos, de un cupo al Estado por el resto de servicios que reciben, y una cuota solidaria, bien administrada, para igualar el desarrollo de todos los pueblos de España. Pero que nuestro dinero nos lo gestionemos, en origen, cada uno. ..............
Pa gestionar cada uno lo suyo no paguemos impuestos y ahorramos trámites. Una pregunta tonta, mi coche Seat que pagué con mi dinero se llevó unos 2.300€ de iva, como unos 2.000€ figuran recaudados en Cataluña ¿esos 2.000€ quien los gestionaría? por que una cosa si te digo, eran legitimamente míos y yo fui quien los pagué, en Asturias siendo asturiano. PD: Seguís tratando de cobardes a los catalanes mayores de edad del 78, y seguís sin entender que acuerdo y democracia no es conseguir todo lo que yo quiera
#507

Re: Autonomia catalana suspendida.

Pues nada, que se carguen un país de 500 años que, con mas sombras que luces, ha hecho las mayores gestas que ningún otro ha sido capaz, y serán los amos de una poltrona vacía.

La única salvación de España es volver a ser, en cierto modo, el país que éramos en la época de los Austrias. Es decir, una jefatura del Estado única, una política exterior única, un ejército único, pero una gestión interna descentralizada, una especie de Estado formado por países que en su día a día, se autogestionan. No se si eso sería una monarquía federal, o que sería, pero creo que es a lo que estamos encaminados.

#508

Re: Autonomia catalana suspendida.

Pero para esto que comentas, el gobierno central tendrá que afrontar el problema no? O simplemente con la negación ya se soluciona? A mi no me tienes que convencer, comparto lo que dices...

#509

Re: Autonomia catalana suspendida.

Yo lo que quiero decir es que no es justo que salga mucho mas hacia otras zonas de España, como pasa a Catalanes o Valencianos, de lo que nos entra.
En cuanto a los impuestos, que los gestione (muy bien auditados), cada gobierno autonómico o el ente que lo sustituya, quedándose para el desarrollo y los servicios de dicha comunidad, y pase una cuota solidaria al resto de la nación. Hay que ser solidarios, pero no tontos.
Y en cierto modo, entiendo que algunos quieran ser independientes porque se han cansado de ser tontos. Lo que no entiendo es que se crean una verborrea independentista a la que no ha lugar y piensen que esos que los quieren llevar a ese "país ideal", van a ser mas honrados o mejores gestores que los que hay ahora. Que no sean ilusos, que ya deben de ver, si es que la ceguera se lo permite, como son de honrados los "padres de la patria".
Un saludo.

#510

Re: Autonomia catalana suspendida.

de verdad te crees lo que dices???

si en el 78 los catalanes tenian en la espalda una pistola para que votaran si a la constitucion...vamos anda ¿¿¿¿¿

teneis unos argumentos que dan risa perdona que te lo diga

saludos

#511

Re: Autonomia catalana suspendida.

Lo que tiene que hacer el gobierno central es negociar, cambiar una constitución que ya no se sostiene, dar un paso mas, pero nunca bajo un chantaje "imparable", o bajo el disfraz de una consulta "no vinculante" que todos sabemos que, al día siguiente, como saquen un sólo voto de diferencia respecto al no, se va a convertir en una declaración unilateral de independencia.
Y si sale el no, pues se volverá al victimismo: Espanya ens manipula, Espanya ha guanyat amb la por, e incluso se pondrá en duda la validez del voto de muchos votantes del no, y aparecerá el comentario de que el referéndum "ha estat contaminat per la participació de elements espanyolistes contraris a l´espirit Nacional de Catalunya..."

Venga, va, que si los de Madrid no son buenos, los de Barcelona (hablando de los que mandan), no son mejores...

#512

Re: Autonomia catalana suspendida.

De los independentistas, ni mucho menos la mayoría cree estas verborreas, pero creo que en una cosa estaremos de acuerdo, en caso de la creación de un nuevo país, ¿es posible que haya más corrupción de la que hay en España (incluida la actual Cataluña) o puede haber un margen de mejora (aunque sea mínimo)? En España no hay margen de mejora, habría que realizar multitud de cambios en esta gran constitución y no se está por la labor... El principal problema de este país es PPSOE (CIU en cat) y sin embargo a quien se le está echando más basura encima es a podemos... País curioso...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas