Acceder

CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

329 respuestas
CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...
CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...
Página
6 / 42
#41

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

Hola Txusda.

Queria comentar que lo interesante de verdad, para aclaracion de algunos, no de ti, porque te sobra el ser como se debe en tdo tipo de cuestiones varias.

En Barcelona, los historiales medicos, estan escritos correctamente, nadie tiene ningun problema.
Cuando se va al medico, no te preguntan en catalan o en castellano, tampoco si uno habla en castellano, no te responden en catalan.
Yo compro en una farmacia y yo se que hablan catalan, pero si entran pediendo en castellano te hablan en castellano y al reves lo mismo.
Yo siempre que voy les hablo en catalan, pero porque yo quiero, mo me obliga nadie.
Los historiales de mis paddres medicos del Vall de Hebron, estan en castellano y tienen 80 años.
Los resultados de las pruebas estan en castellano y si pides una copia lo mismo, que la pides en catalan igual.
Me hace mcha gracia las invenciones tan grandes que hay y como les gusta a algunos alimentar gratuitamente.
Espero con esta exposicion queden mas claros algunos puntos.

Un abrazote.
P.D. Encantada de haberme cruzado nuevamente contigo en un hilo absurdo.

#42

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#43

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

Debe de haber una gran confusión...no es leer entender o escribir en un idioma u otro desde la libertad...es desde la obligatoriedad sobre lo que se habla...y se habla de si esto es cierto o no...

Un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#44

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

Esa es la cuestión.

¿Es verdad esa circular? Porque aquí los "fanáticos" los que no quiere ver la realidad lo primero que dice !Es mentira! ¿Y si es verdad, que pasa?

#45

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

#46

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

Si tanto te gusta eso del "idioma común", supongo que defenderás que nos comuniquemos en inglés ¿O es que no te aclaras con el idiona de Shakespeare?

#47

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

No voy a entrar a debatir mas.
Cada cual que se quiera creer lo que quiera.
Es picar en hierro duro.
Se pueden manipular tantas cosas en la vida que ya me resbala el tema es una perdida de tiempo.
Hay tantisima hipocresia que da pena.

Parece que esto sea haber quien encuentra el documento mas veraz, la noticia mas veraz, la razon mas veraz, etc....

Sigan sigan señores, haber que da mas, PREMIO, siguan RASCANDO LA PAPELETA, pronto saldra PREMIO.

Sludetes al personal.

#48

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen