Acceder

¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

193 respuestas
¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.
¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.
Página
7 / 25
#49

Re: ¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

Puedo estar deacuerdo contigo en gran parte de lo que dices, pero no en la desigualdad de salarios ante el mismo trabajo como muchos dicen, incluso intentan justificar con estadisticas mal interpretadas o mal enfocadas, es mas creo que la mujer es mas sensata que el hombre en puestos de responsabilidad por norma general, únicamente argumento que es falso que haya discriminación de salario ante el mismo trabajo o categoría y también intento manifestar que si bien es cierto que esto en concreto la mujer está discriminada o tiene mas impedimentos en otras cuestiones el hombre sale vilipendiado y parece que cuando se dice peca o miente.

#50

Re: ¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

La realidad es mas amplia y compleja que esa empresa financiera y tu circulo de amistades.

#51

Re: ¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

Me parece bien que se trate de buscar la igualdad en el caso de las separaciones... Evidentemente los desequilibrios que se producen en este ámbito son consecuencia del rol que por defecto se les asigna a las mujeres de cuidado de la familia, cuando ahora las cosas han cambiado mucho.

Saludos

#52

Re: ¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

Mi mundo es muy pequeño, sí... pero es el que tengo y el que me gusta cuidar y mejorar.

Saludos

#53

Re: ¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

completamente deacuerdo, por eso digo que ese rol que intentan cambiar con toda la razón del mundo no les puede servir de argumento para conseguir otro tipo de cosas muy muy importantes cuando les venga bien.

#54

Re: ¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

Yo es que en este tema estoy muy sensibilizado, yo soy de los que piensa que el hombre que maltrata a la mujer debería tener un castigo ejemplar y a la minima que fuera reincidente, a prisión, creo que no ando con medias tintas en esto, pero eso es una cosa y otra cosa ( lo he vivido de cerca) es que un hombre buenísimo, trabajando todos los dias 10 horas para sacar el solo la familia adelante, con casa propia de soltero, pagada por el y con el sudor de su familia antes de casarse, que se decide separarse de su mujer porque es inaguantable (no por el hecho de ser mujer es que esta es la leche) y se ha quedado sin casa, sin las 3/4 partes del sueldo, le pone problemas para ver a sus hijas y un sin fin de problemas, tuvo el abogado gratis, el se lo tuvo que pagar, vamos que se ha quedado currando como un negro para malvivir y encima casi ni ver a sus hijas cuando el las ha tratado a las niñas como princesas en todos los aspectos, no solo materiales sino afectivos el siempre estaba con ellas cuando el trabajo se lo permitía, por eso me hierbe la sangre, no digo que todos los casos sean iguales, afortunadamente no lo son, lo que digo es que la LEY no debería permitir este tipo de desigualdades, los padres (ella y el) tienen respecto a los hijos los mismos derechos y obligaciones, así lo entiendo yo.

#55

Re: ¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

Antes de hablar de igualdad en salarios hay que hablar de igualdad en el trabajo, de lo contrario las comparaciones son imaginarias.

¿Cuántos hombres se dedican a limpiar cocinas por horas?
¿Cuántos hombres se pasan doce horas pegados a una máquina de coser poniendo cremalleras?
¿Cuántas mujeres manejan un martillo neumático para arreglar las calles?

Si se trabaja por necesidad ¿por qué demonios tanta preocupación por que la ministra gana menos que su marido el empresario? ¿Tienen alguna carencia que no se me ocurre?

Cuando a los chicos se les exigía tener cumplido el servicio militar ¿protestaban las chicas por discriminación de sexos? (Esto lo he vivido, tengo años)

¿Se preocupa la ejecutiva mal pagada por la chica que le limpia el culo a su señor padre en la residencia de ancianos?

A ver si nos centramos, esto es la lucha de clases de toda la vida y no tiene género.

#56

Re: ¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

Te lo digo con todo el respeto.
Saludos.