Acceder

¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

193 respuestas
¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.
¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.
Página
20 / 25
#153

Re: ¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

Para aclarar las cosas: Discriminación salarial, no... Hablo de discriminación laboral que como consecuencia de ella, las mujeres tienen menos oportunidades laborales y por lo tanto, un menor nivel de rentas.

Ejemplo, cuadro directivo de Unicaja 2010, a partir de la pag 20:(En la actualidad hay una mujer menos en él)

https://www.unicaja.es/resources/1315550722126.pdf

Como tu muy bien indicas, a pesar de que las cosas han mejorado mucho en los últimos 30-40 años, a las mujeres todavía se les reserva los puestos más "light" y no se les reconoce su trabajo.

Saludos

#154

Re: ¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

Por desgracia el tema de la violencia hacia la mujer es un tema real y grave.

Estoy de acuerdo de que se tomen medidaspara combatirla y que rxistan ayudas para las mujeres e hijos que la sufran.

Estoy en contra que para delitos iguales haya consecuencias diferentes.

Pero... ¿Cómo se puede combatir este tipo de violencia con más eficiencia? Me encantaría que la gente ofreciese soluciones, ideas, aportase cualquier cosa para ayudar ante este duro problema y no solo quejas y desprecio como a menudo sucede. Vamos, un poco de empatía y comprensión.

Saludos

#155

Re: ¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

Puestos mas light que ellas buscan en muchas ocasiones y que no rechazan, pero estoy contigo en que laboralmente la mujer puede estar mas discriminada sobre todo en algunos sectores, en la minería, cavando zanjas y demás no creo que haya muchas peticiones, pero es cierto que la mujer puede estar algo discriminada. En cuanto al otro tema, no creo que sea el ciudadano el que deba dar soluciones a ese problema, lo que está claro es que lo que no se puede hacer es tratar el mismo hecho de manera diferente por razones de sexo, el motivo es claro, en el momento que pagan justos por pecadores ya no existe la justicia, es la base de los principios generales del derecho, el hombre por el hecho de ser hombre sufre una discriminación brutal que le puede incluso llevar a prisión y perder la posibilidad de ver a sus hijos por una ley injusta, como ves no hablamos de ganar mas o menos o encontrar mejor o peor o trabajo, hablamos de ir a prisión con todo lo que eso conlleva. Por eso contra los maltratadores tolerancia 0, si tienen que ir a la carcel el doble de años que vayan, pero una cosa es eso y otra cosas es que mandes a la mierda a tu pareja y te juzguen por daños psicológicos y a ti te digan que te vas a quedar sin casa, sin coche y que vas a ver a tus hijos cuando a ella le salga del pepe y eso ni siquiera sea una falta, claro que bien visto, como va a ser declarado una falta si legalmente lo pueden hacer, lo dicho, no se como lo harán en otros paises, de momento en otros paises ya te digo yo que en caso de separación la ley es mucho mas equitativa entre el hombre y la mujer, lo que produce que ambos se tengan que llevar mas o menos bien por la cuenta que les trae y porque la ley no va a beneficiar a una de las partes de manera significativa, esta claro, en un proceso de separación que voy a negociar yo con mi pareja si ella por ley se va a llevar todo, pues evidentemente no puedo nada mas que contar con la buena voluntad de ella, en cambio si la ley fuese mas justa, no cabría otra solución que el entendimiento, eso evitaria muchos conflictos y repito al maltratador, al borracho, al que levanta la mano, a ese que le crujan bien crujido pero el resto de hombres no tienen porque sufrir una ley injusta.

#156

Re: ¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

Bueno.. menudo compendio de topicazos en contra de la mujer, medias verdades e inexactitudes acerca de la cuestión. No sé por qué le atribuyes a la mujer una maldad intrínseca que le lleva a denunciar a los hombres para meterlos en la cárcel en base a no sé que ley y a quedarse con todas sus posesiones y a prohibir el contacto con los hijos con el beneplácito nuevamente de no sé que ley...

Seguro que entre las decenas de miles de separaciones que se dan casos de injusticia, de mujeres que se quieren aprovechas de sus ex-maridos (y viceversa), pero tomar estos como la norma general no me parece correcto.

Entre los casos de divorcios y separaciones que conozco, no encuentro ninguno en el que la mujer haya alegado falsos malos tratos o amenazas. . Y tampoco encuentro ningún caso en el que el ex-marido haya ido a la cárcel ni se haya quedado sin ver a sus hijos.

El tema es muy complejo y es muy difícil conseguir que todo encaje para que no se den casos injustos y menos con el nivel de justicia que tenemos aquí... Según tú, el ciudadano no tiene responsabilidad a la hora de buscar soluciones, lo cual no es una actitud o una predisposición que ayude a mejorar las cosas.

Saludos

#157

Re: ¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

tu es que tienes mucha suerte y tus allegados también, lástima que el resto de mortales no la tengan tanto.

#158

Re: ¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

en cuanto al tema de mediasverdades e inexactitudes creo que son las tuyas, yo hablo con bastante conocimiento de causa por cuestiones que no vienen al caso y que no son personales mías, pero lo hablo yo y cualquiera que haya pasado por un proceso de divorcio, hasta cualquier abogado que preguntes, pero se ve que tus allegados y conocidos viven en otro mundo.

#159

Re: ¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

http://m.huffpost.com/es/entry/5252780
Reciente:
Aqui vemos un anuncio tipo que denigra a las mujeres ( pues el anuncio va dirigida a ellas principalmente ).
Una joven, (muy delgada es otro clixé de presion y tortura para millones de mujeres que ningun " moderno del foro " valora )decide quedarse embarazada por razones de estetica y apariencia.
Frivolamente ,decide que quiere tener un embarazo(traer al mundo un ser por un acto de egoismo personal) , pero mediante engaño pues estropea preservativos .Es decir mantener sexo con preservativo con x hombre pero ella sabe que esta roto y el
no.
Discrimacion positiva ?
OTRA SIN RESPUESTA ?
Se utiliza a un hombre como un mero objeto, una simple herramienta.
Y la empresa vendedora y la de publicidad compinchadas ,para propagar su anuncio sólo para ganar dinero y eco social, aunque sea marrulleramente.
Y en esta bazofia de anuncio y mensaje tambien participan mujeres...queda demostrado que las mismas mujeres actuan y discriminan contra su propio sexo.! Ellas mismas!
Participan en denigrar a la propia mujer.
Defensores de la "dignidad y respeto" de la mujer , callais ante esto tambien ?
Esto es dar alas y motivos para desprestigiar al sexo femenino desde osectores de la sociedad.E influenciar mal para perpetuar a la gente carca.
Y empresas que juegan con temas sensibles para su lucro personal , y la etica ?
Este tema ( en general todos)hay que abordarlo de forma INTEGRAL cosa que muchos se niegan a entender.
Atacar el tema des dede todos los angulos.
Solo les interesa el cliche y quedar bien sin despeinarse.
Otra prueba más SIN CONTESTACION .
Todas las pruebas confirman un plan de perpetuar este tema ,con una farsa de dar una de "cal y otra de arena."

.

#160

Re: ¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

Todos nosotros aquí somos hombres y afectados de igual manera sin populismo demagógico o victimismo barato que no convence, no algunos más que otroscomo no se demuestra, salvo estupidez buscada a propósito.

Me parece que se confunde la legislación existente, o lo que es, con lo que debería ser la legislación.

La ley tiene en muchos aspectos, una discriminación positiva se aplicará también al hombre, porque no distingue sobre sexo, ni ninguna condición, se aplica IGUAL a Los IGUALES, pero DIFERENTE a los DIFERENTES.

Igual a los que son iguales, trato diferente a los que son diferentes, precisamente para atenuar esa diferencia es un criterio jurisprudencial del Tribunal Constitucional Español cuando interpreta el derecho de igualdad en las leyes.

Hasta en los lugares donde la sociedad presume de ser más competitiva existen beneficios para los MINUSVALIDOS, por ejemplo o DISCRIMINACION POSITIVA que solo pretende la IGUALDAD de oportunidades.

No se pretende la igualdad en la llegada, sino en la salida.

Torticeramente algunos confunden diferente legislación interesadamente cuando se mezcla violencia de género, acoso laboral, conciliación y hace un "totus revolutum" manipulador.

Cuando se hablan de separaciones por ejemplo, muchos hombres obvian que su discriminación viene de la CUSTODIA COMPARTIDA existente en otros países como en Reino Unido, por ejemplo y que aborda la mujer del vicepresidente pidiendo cojones.

La legislación sobre custodia a la madre casi siempre por norma general y la renuncia del hombre al respecto, existente en el derecho español es conservadora y tradicional y es un residuo retrógrado de herencia religiosa, porque se entiende a la madre en esa función natural desde muchos siglos atrás.

Con la madre van los hijos y todo lo que supone de compensación económica, piso, etc por los hijos.

El hombre debe reivindicar por tanto con COJONES, su DERECHO a la custodia COMPARTIDA porque los niños tienen derecho al padre, no solo como proveedor económico tradicional o rol tradicional.

El que haya anuncios perversos que siempre existirán, apelen a que las mujeres jóvenes reivindiquen su espacio de libertad tiene doble mensaje porque para algunas será su derecho a tener hijos si quieren y para otras es una burla sobre las que lo tienen con doble lenguaje.

El problema de los hombres por tanto viene de una legislación tradicional y conservadora y no de los nuevos tiempos o cambios impulsados por movimientos feministas, como se confunde manipulando, como si esto fuera una guerra de sexos que entiendo mueva al morbo a algunos.

Los nuevos aires son de cambios necesarios en la legislación, pero en la custodia compartida responsable, no en aquellos aspectos en los que el hombre solo quiere mantener su status quo privilegiado y que cuando verdaderamente demuestra su diferencia injustificada se le compensa, no cuando intenta vender victimismo barato o manipulador que no mueve obviamente a cambios legislativos.

Suecia por ejemplo, tiene numerosas ayudas para guardería o ayudas públicas por hijos, que palían el problema de los hijos y el trabajo, pero eso es el futuro, no el pasado, no confunda.

Un saludo