Acceder

¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

193 respuestas
¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.
¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.
Página
5 / 25
#33

Re: ¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

Así que los hijos son el problema... No tienen padre acaso?

Pues fenomenal que hayan quitado la mili, me imagino que entenderás por qué las mujeres también quieren que se acaben con las desigualdades que les afectan a ellas. Además, nunca he escuchado a ninguna quejarse de que la quitasen... En cnmbio sí que hay algunos hombres que se sienten molestos cunado se eliminan algunas barreras que afectan a las mujeres.

Saludos

#34

Re: ¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

Un empresario con vision comercial contratara al mejor candidato/a para el puesto.
No va tirar piedras contra su propio tejado(salvo quiera hundir su empresa).
Y si es mujer la mejor opcion por experiencia y preparacion la contrata.(
Y si el puesto se paga a x dinero no se va a jugar un pleito y la huida y el recelo de la profesional pagandole menos.
Panico tendria al empresario a la mala publicidad y reputacion por ese acto .Tan tonto no puede ser.
Gente molesta ( con y sin razon) hay mucha.Otra cosa es que su "molestia" le haga cometer un error fatal,pués sus consecuencias caras le costarán.
Y ningun forero ha defendido ni justificado la discriminacion salarial.

#35

Re: ¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

Pues no es mi caso, no es que los hijos sean un problema, hacer demagogia con esto no me parece correcto, pero imagino que para muchos padres separados a los cuales un juez le impone cuando debe o puede ver a sus hijos sí le puede suponer un problema, porque si estuviera en igual de condiciones que su cónyuge, nadie ajeno a la ellos sería quien para imponerle un régimen de visitas, para unos hijos que ambos quisieron tener y que deberían de partir con igualdad de derechos y obligaciones, creo que es fácil de entender.

#36

Re: ¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

y sigo insistiendo, conozco lo público y lo privado, y en igualdad de categoría, nivel y horas el hombre y la mujer tienen el mismo salario, y el que diga lo contrario lo tiene fácil, a magistratura de trabajo que lo tiene ganado. Cuestión distinta es el tema de llegar a la cúpula de una empresa o demás, pero eso no es discriminación de salarios por igual trabajo o categoria como se está intentado decir aquí.

#37

Re: ¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

Por supuesto que el sector público eso no existe, si acaso existe es lo contrario, existen determinados sectores, policía, bomberos y demás que las mujeres tienen un trato discriminatorio positivo respecto al hombre porque las pruebas fisicas de acceso son menos exigentes cuando el trabajo que van a desempeñar ambos es idéntico y la exigencia de su trabajo llegado el momento de actuación no va a distinguir si es hombre o mujer. Esto genera mucha polémica, es cierto y yo no estoy en desacuerdo con que en estos casos la mujer deba tener un trato digamos especial porque si no sería prácticamente imposible que una mujer accediera a dichos puestos que por otro lado requieren presencia femenina, pero imagina alguien que al hombre por el hecho de ser hombre se le discrimanara de manera positiva a la hora de acceder a un trabajo con unas pruebas de acceso mas asequibles que a una mujer, Dios Santo, eso es impensable, imagina por ejemplo que las mujeres que por naturaleza pueden estar mejor dotadas que los hombres en el trato con los niños pequeños, tienen mas argumentos en el trato, mas naturaleza innata en el trato con los niños, pues ¿ imagina alguien que para entrar a trabajar en una guarderia publica o en una escuela publica, la prueba de acceso al hombre fuera mas sencilla que para la mujer para desempeñar el mismo puesto de trabajo? eso sería impensable.

#38

Re: ¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

Históricamente se discriminado positivamente a los hombres en el mercado laboral de manera explícita e implícita... En el pasado la mayoría de los hombres no portestaban por ello.

Las medidas de discriminación positiva tienen una naturaleza temporal y que nacen para corregir una situación de desequilibrio. Cuando esto se supere deben desaparecer..

Saludos

#39

Re: ¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

Calro... y cuando no hay acuerdo entre los conyuges? quién decide? el portero?

Saludos

#40

Re: ¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

Estamos de acuerdo... y yo afirmo que las mujeres tienen más dificultades para subir de categoría a igual esfuerzo y trabajo que un hombre, de ahí la discriminación laboral que se da hoy en día.... En ningún momento he dicho otra cosa.

Saludos