Acceder

Disturbios en Burgos

41 respuestas
Disturbios en Burgos
Disturbios en Burgos
Página
3 / 6
#17

Re: Disturbios en Burgos.Seremos de nuevo un Imperio, el imperio contraataca.(el oro del rey).

No hay que pensar mucho aparte de piedras y POR MUCHO APOYO que tenga , la cosa tiene que ser
muy descarada para que no actue la policía para garantizar los trabajos ..

Yo conozco el barrio muy bien y ese barrio No necesita un Bulevard ..
Un Bulevard de 200 metros .. que no es una actuación integral en el barrio que es un barrio de clase media - media baja con necesidades importantes pero que no SON EL PAKING privado

Por mucho que Bankarrota sepa todo lo que sabe viendo la tele , que la gente no se moviliza de semejante manera para bajar a las 6.30 y eran unos 200 y llevan varios días

Los de las piedras son un par de docenas si acaso pero los que madrugan son 200 y gente corriente ..

mucho se te tienen que hinchar para darte tantos días el madrugon y con el frio que hace

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#18

Re: Disturbios en Burgos.Seremos de nuevo un Imperio, el imperio contraataca.(el oro del rey).

¡Joder, como está el patio! Mal empezamos el año.
¿Actúa de la misma forma con todos los que opinan de forma diferente a usted?
No creo que mi respuesta haya sido redactada en términos ofensivos o le haya faltado al respeto en ningún momento. Simplemente, desde la experiencia que me ha dado la vida (los años), se que las cosas no suelen ser exactamente como nos las están mostrando.
Yo, respecto a la información, sigo un sabio consejo que me dio mi padre: "De lo que te digan no te creas nada; de lo que veas, la mitad".
Para terminar le diré que, en sucesivos hilos, no volveré a contestarle sino es para decirle que tiene usted toda la razón. No sea que se me enfade.

Saludos

#19

Re: Disturbios en Burgos.Seremos de nuevo un Imperio, el imperio contraataca.(el oro del rey).

Efectivamente, los vecinos de Burgos nos están dando un ejemplo a todos.
Si algo positivo se puede sacar de la crisis, es que muchos ciudadanos se están dando cuenta de la forma en que han actuado, y están actuando, aquellos que han sido elegidos con nuestros votos.
No se han cansado de repetirnos que todo esto está provocado porque hemos vivido por encima de nuestras posibilidades; cuando en realidad es todo lo contrario, son ellos los que han vivido por encima de sus posibilidades, creando obras faraónicas e innecesarias, y luego nos han pasado la factura a los ciudadanos. La inmensa mayoría de las personas corrientes -entre las que me incluyo- siempre había pensado que todo lo que hacía la administración (a nivel general o local) estaba respaldado por un capital que ya se tenía o bien se pedía un préstamo con un estudio de viabilidad 100%. Pero no, ahora hemos descubierto que nos han estado vendiendo humo, pues se debe casi todo.
Después si te mueves te tratan de violento. Ya verás como al final para quejarnos tendremos que hacerlo vía burofax. Todo lo demás intentarán prohibirlo.

Un saludo, Txuska.

#20

Re: Disturbios en Burgos.Seremos de nuevo un Imperio, el imperio contraataca.(el oro del rey).

No hombre no, yo no me enfado. El que parece que se ha enfado es Uds. que ve fantasma por todas parte.

Bueno, yo puedo estar equivocado porque como vivimos tan lejos... y la información está tan manipulada...

Yo solo dije esto:

"No entiendo muy bien tu mensaje... ¿Ves cosas distinta a la que veo yo? Lo que yo veo son calle inundadas de cascotes, escaparate roto y mobiliario urbano destrozado. ¿Esa no es la realidad, hay otra? O sea que los videos que hay colgado en internet los "suben los servicios secreto del estado opresor". Ya. Hoy la información, con lo medio de que se disponen es "facilísimo", manipular...

También veo, por lo que dices, que lo de Burgo es agua de "borraja" comparado con lo que pasa en el resto de España... ¿Pues, que quiere que te diga? !Se pueden ir olvidando de mi este verano... ¿Están dando palo a diestro y a siniestro, ahí en la península? Pues si que está mal la cosa... Aquí en canaria... estamos estupendo...y con calorcito...

Saludos y tómate una tila.""

#21

Re: Disturbios en Burgos

no me extraña la explosión de violencia en Gamonal. Más bien me extraña que no se produzcan otras de mayor alcance y virulencia.

Ante ello, algunos alegan que en España se ha inoculado una suerte de pacifismo absurdo, un prejuicio ante cualquier expresión de violencia que no venga con el copyright del estado. Hasta el punto que los ciudadanos, para delicias de Ana Botella, “aguantan los malos tratos sin rechistar”.

Lo anterior no implica promover o justificar la violencia sistemática, pero no debemos olvidar que el monopolio del uso de la fuerza lo poseen los gobiernos… ¡por delegación del pueblo! El titular de la soberanía, en un país democrático, es el pueblo. Es el ciudadano quien delega el uso de la violencia y elige a sus representantes para que cumplan aquello para lo que se les votó.

Pero puede ocurrir que esos representantes se valgan del poder delegado para dictar normas en perjuicio de quienes los eligieron. En estos casos, los “representantes” se valen de la fuerza bruta policial para reprimir a quienes protestan al comprobar que sus “representantes” les han estafado. Y, para remate, los “representantes” elaboran otras normas para blindarse ante nuevas formas de protestas pacíficas.

Nadie honesto y con unos conocimientos en política o derecho puede negar que ante esos supuestos surge el derecho a la rebelión. Derecho que no solamente emana de la más pura esencia democrática, sino que fue calificado de sacrosanto por presidentes de EEUU.

El problema del uso de la violencia por parte de los ciudadanos

Como acaba de exponerse, nadie honrado, decente y con las neuronas sanas puede contradecir este axioma: Nosotros (ciudadanos) te entregamos a ti (gobierno) un poder y un uso de la fuerza, que nos corresponden como pueblo titular de la soberanía. Si manejas ese poder delegado y de esa fuerza en nuestro perjuicio, utilizaremos nuestro derecho a rebelarnos.

Desgraciadamente, la sociedad española se encuentra, en gran parte, manipulada, amedrentada y anestesiada. El poder político se vale de episodios violentos para incrementar el miedo, hasta el punto que provoca más rechazo un cajero ardiendo que los miles de millones que nos arrebatan para regalárselo a esa misma entidad.

Además, la manipulación y fotos de contenedores en llamas o encapuchados agresivos (que para muchos suelen ser policías infiltrados) “convence” a importantes sectores sobre la necesidad de “mano dura” y leyes de corte fascista como la de “seguridad ciudadana” que prepara el gobierno. El uso de la violencia puede, por tanto, volverse en contra de los ciudadanos que la ejercen. Sin perjuicio, obviamente, de unas respuestas de legítima defensa ante agresiones directas policiales, por supuesto.

De cualquier modo, enfrentamos un problema muy complejo. El poder político se vale de la violencia para reprimir y aterrorizar a quienes se percatan del colosal andamiaje de engaño y saqueo. Pero, a su vez, gran parte de la población mira con muy malos ojos cuando las víctimas del latrocinio recurren a actos violentos, por más que se trate del último recurso después de haber sido atropelladas e ignoradas. Tras lo anterior, paradójicamente, el poder sale “legitimado”.

Por suerte o por desgracia, no todos los ciudadanos españoles actúan como los del Gamonal, por tanto, de momento, la solución, aunque lenta, radica en ir concienciando a sectores cada vez más amplios de la sociedad acerca del drama y estafa que vivimos: un gobierno al servicio de las oligarquías financieras y empresariales que se vale de la fuerza bruta para reprimir y sancionar a quien se resiste a ser expoliado.

Cuando una mayoría suficiente de ciudadanos sea consciente de este escenario, podrá ejercerse el derecho a la rebelión en todas sus amplias modalidades con ciertas garantías de éxito. Antes, a mi juicio, constituye un suicidio. Sin olvidar, mientras, algo importante: votar a quienes pueden desalojar de los despachos del poder a la canalla que amarga la vida de millones para enriquecer a unos pocos golfos sin escrúpulos.

Gustavo Vidal Manzanares | 14 Enero 2014 - 16:42 h.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#22

Re: Disturbios en Burgos.Seremos de nuevo un Imperio, el imperio contraataca.(el oro del rey).

lo cierto es que por mucho que no quiera oir, el alcalde de burgos está escuchando que al menos una parte de los ciudadanos no quiere que se dediquen 8 millones de € a una remodelación hoy por hoy innecesaria, o al menos no prioritaria frente a otros problemas mas graves que sufren los burgaleses. pese a ello, ese no ilustrisimo de nada, se enfrenta a los votantes y dice que las obras se harán si o si.

podrían ser nuestros políticos algo menos soberbios y escuchar de vez en cuando, sobre todo cuando lo que se les dice está totalmente alineado con lo que los ciudadanos han venido escuchando de los políticos: no hay dinero.

necesitamos una democracia mas participativa, mas directa; que fácil sería que ante las protestas el alcalde se hiciera eco, y por ejemplo, hiciera una exposición clara de la situación de las arcas municipales, de los beneficios "comunes" del proyecto y lo sometiera a referendum de los burgaleses (referendum a través de la página web municipal, nada de gastar mas en urnas y presidentes de mesas).

pero no, parece mas bien un deseo de enconar mas las posturas para así justificar la necesidad de leyes represoras.

saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#23

Re: Disturbios en Burgos.Seremos de nuevo un Imperio, el imperio contraataca.(el oro del rey).

Ya han cancelado el bulevard ..

Te movilizas y sales en las teles ..

Lo triste es que sin los violentos la repercusión mediatica habría sido la decima parte ..

El boulevard no lo habrían paralizado ..

como dices cada uno que tome nota ..

Te fo.... sobre todo si te dejas

http://www.elmundo.es/espana/2014/01/14/52d57f09ca4741ae148b4574.html

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#24

Re: Disturbios en Burgos.Seremos de nuevo un Imperio, el imperio contraataca.(el oro del rey).

Puedo estar de acuerdo con alguna cosa, aunque no me gusta el tema porque toca la política nuestro sistema...y eso es otra historia.

Yo no he hablado de las obras, si están bien o está mal. Yo he hablado de lo que se ha opinado sobre la situación, que si la información era desinformación que si las autoridades opresoras... Nunca he hablado de las obra en si, por una razón: !No tengo ni pajolera idea!

Dicho todo lo anterior, me mojo.

Nuestro sistema representativo es como es y las instituciones actúan de cuerdo a las leyes que "hemos aceptado" Por lo tanto, imagino que esas obras de Burgos se ha publicado, se ha abierto un periodo de información publica, se han aprobado por mayoría, se han sacado a concurso se han elaborado los presupuesto correspondiente, es decir el pueblo de Burgos ha tenido tiempo de manifestar su oposición durante mucho tiempo. ¿Ahora no lo quiere?

Yo desde luego, como soy un cobarde, si fuera alcalde de Burgos mandaba las obras a la basura. !No la quieren (se supone que la mayoría no la quiere) pues no se hace!!!

Lo parisino también se manifestaron en contra cuando construían la torre Eiffel...