Acceder

"¿Sabías que a partir de este mes cotizarás por el plus de transporte entre otros? "

63 respuestas
"¿Sabías que a partir de este mes cotizarás por el plus de transporte entre otros? "
"¿Sabías que a partir de este mes cotizarás por el plus de transporte entre otros? "
Página
4 / 8
#25

Re: "¿Sabías que a partir de este mes cotizarás por el plus de transporte entre otros? "

Te repito, que porque esos beneficios sociales no están en contrato y te los pueden quitar en cuanto a la empresa le toquen los webos, mientras que lo que tienes por contrato es intocable salvo que firmes un contrato nuevo.
Si quieres recaudar más sube las bases de cotización de las SS que afectará a los que más ganan y no podrán escabullirse. Esta medida al final va a afectar sólo a los de siempre, a los curritos y no van a recaudar nada al segundo año porque no quedará beneficio social alguno, además de arruinar a la mitad de la hosteleria y deprimir el consumo interno ya que esos 100-200 euros se gastaban en comidas ese mismo mes, de esta forma te llevas el sandwich y el taper de casa y se acabó el problema pero te cargas otro sector.

La economía no crece más a base de impuestos a las clases productivas, este año no creo que recauden los 900 millones de euros que esperan, pero el año que viene ya te digo que 0 por este concepto, además que los trabajadores un poco más pobres y cientos de negocios basados en comidas o guarderias para empresas cerrados.

Esta ley es un absurdo, son unos ignorantes de la realidad, como los anteriores.

#26

Re: "¿Sabías que a partir de este mes cotizarás por el plus de transporte entre otros? "

Buenas, Antoine.
Resulta que estoy totalmente de acuerdo contigo; los impuestos hay que pagarlos para obtener unos servicios y cobertura digna de los derechos laborales-sociales, en consonancia con los impuestos devengados. El problema está en que la disparidad entre la carga impositiva y los servicios ofrecidos a cambio, cada vez tienen menos correlacion (¿será que el gobierno está "descorrelacionando" todo y no sólo salarios, pensiones,...?). No podemos evitar pagar impuestos, pero nadie puede impedirnos manifestar nuestra total disconformidad con ello (al menos de momento). La presión fiscal asfixia lentamente a la mayoría de la población, provocando no sólo hipoxia y cianosis, sino que ya están apareciendo distintos puntos de necrosis.
Sobre nuestros políticos y su total ausencia de ética, así como de cualquiera de las virtudes cardinales (prudencia, justicia, templanza y fortalea) u otras que se nos ocurran que debe cumplir un servidor público, podemos esperar sentados a que ninguno de los tres poderes del estado (legislativo, ejecutivo o judicial) tire piedras contra sí mismos para impedir o castigar sus propios desafueros; así que no sé quien les va a meter en la cárcel y hacerles devolver lo robado..., a no ser que aún pensemos que el poder del estado reside todavía en el pueblo.
Sobre las cotizaciones de los autónomos, ya que no tenemos muchos de lo derechos de los trabajadores por cuenta ajena, por lo menos que se nos permita elegir la cantidad que podemos aportar a la cotización, teniendo claro, eso sí, que los derechos adquiridos irán en consonancia con la cuantía de aquella. Nos están contando por activa y pasiva (en español, catalán, vasco, gallego, valenciá, mallorquín,...) que estamos pagando la pensión de los jubilados actuales y no nos garantizan que podamos cobrar en el futuro una pensión digna con unos servicios adecuados, que no tengo garantizado mi dinero en un banco si quiebra, que vamos a tener que pagar por medicamentos-ambulancias-prótesis-justicia, que vamos a trabajar hasta para cavar nuestra tumba, que deberemos cotizar una eternidad,..., después de trabajar como una mala bestia durante décadas..., por tanto que por lo menos nos dejen cotizar lo mínimo que podamos, pues el estado nos quiere devolver lo que le salga de las narices, pero siempre al mínimo.

Saludos sin virtud, necróticos y al mínimo.

#27

Re: "¿Sabías que a partir de este mes cotizarás por el plus de transporte entre otros? "

Supongo que a los que la empresa nos pone un autocar para llevarnos y traernos no se inventaran nada para cobrarnos no?

#28

Re: "¿Sabías que a partir de este mes cotizarás por el plus de transporte entre otros? "

Totalmente de acuerdo, uno debería pagar en función de sus ingresos, si un trabajador puede dejar de pagar los ingresos por el gasto en transporte o comida todos beberían de poder, esto es como las dietas de los políticos consejeros etc, una forma de escaquear a hacienda una parte del dinero.

Yo trabajo por cuenta ajena, cuando tengo trabajo, unos contratos me voy a 30 km de casa, otros 48, otros a 56, otros a 63 .................... mi salario no llega a 1.200€ netos mes y mi gasto en transporte para ir a trabajar no baja ningún mes de 100€ y puede pasar de 200€ en los más lejanos, tengo que cotizar por todo, y si necesito alquilar me lo como igual.

Comida idem.

Resumiendo, a mí me parece bien que todos paguemos por nuestros ingresos o que todos tengamos exención de gastos.

Las discriminaciones positivas son para otras cosas.

#29

Re: "¿Sabías que a partir de este mes cotizarás por el plus de transporte entre otros? "

entra como cotizable el plus de transporte que figura fijo en muchos convenios...tu caso es distinto tu puedes hacer una nota de gastos por kilometraje a maximo 19 centimos el kilometro y lo metes en tus gastos reflejando el porque de los desplazamientos...esto no cotiza a la seguridad social

#30

Re: "¿Sabías que a partir de este mes cotizarás por el plus de transporte entre otros? "

El 100% de mis ingresos cotizan, no soy autónomo para desgravar.

¿Quieres decir que si le digo a la empresa que no cotice por el gasto de desplazamiento hará una nómina específica?

#31

Re: "¿Sabías que a partir de este mes cotizarás por el plus de transporte entre otros? "

pues supongo que no llegarán a eso, pero deberían, al menos en lo que a cuota patronal respecta.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#32

Re: "¿Sabías que a partir de este mes cotizarás por el plus de transporte entre otros? "

como el viejo dicho, y con perdón, " o follamos todos o matamos a la puta".

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.