Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Está mejor España?

501 respuestas
¿Está mejor España?
¿Está mejor España?
Página
61 / 63
#481

Re: ¿Está mejor España?

Si leyeras las cartas a los Reyes Magos o a Papá Noël de alguno de estos niños, comprenderías cómo nos sentimos los que de una manera u otra participamos en estas iniciativas solidarias y cómo sale del alma de cualquier persona con un mínimo de sensibilidad, el percatarse de que el problema no ha terminado, la crisis está ahí y acecha a la puerta de demasiados hogares... y hay que ayudar, como sea, cada uno en la medida de sus posibilidades. No me sirven los que dicen "total, para un par de euritos que podría dar yo" o los que se escudan diciendo. "Véte tú a saber a dónde irá mi dinero"...
Normalmente, la experiencia me lo demuestra, son personas que no se molestan en constatar a dónde iría su dinero.

En cuanto a los niños, son niños muy fuertes. Su fortaleza se ha generado con duros golpes que a su edad no deberían de haber vivido, en una supuesta sociedad de bienestar.
(Que no debería de haber sufrido nadie). Vaya que sí sufren desde bien pequeños. Se dan cuenta mucho más de los que nos fijamos los adultos y callan por no entristecer más a sus padres. Me parecen admirables.

Aquí hablamos con mucha frecuencia de Macroeconomía, de los factores globales que nos afectan a todos en nuestras inversiones, en nuestros ahorros. Nos preguntamos una y otra vez cuándo saldremos de la crisis, si esta vez el ministro o gobernante de turno nos dirá la verdad.

Pero para poner fecha objetiva a la salida real de la crisis, hay que bajar muchos peldaños y llegar al ciudadano de a pie que ahora mismo está sufriendo verdaderas necesidades, a quien vive a diario con el agua al cuello literalmente, sin casa, con demasiadas deudas, con la presión bancaria, la social, sin esperanza..., que ni ha oído hablar de los mercados de valores ni puñetera falta le hace leer noticias de emergentes, Eurozona, USA o de quién sea. Porque los grandes no van a ayudarles... y lo saben.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#482

Re: ¿Está mejor España?

Buenas,me he quedado sin palabras.Un saludo

#483

Re: ¿Está mejor España?

Eres precavido y eso es muy bueno. Los datos sobre el crecimiento de España para este 2014 no son como "para tirar cohetes", pero al menos el país registrará un crecimiento positivo. El siguiente paso sería reducir la "preocupante" tasa de paro y empezar a disminuir el nivel de deuda pública que atesora el Estado.

En estos momentos lo mejor es dar "pasitos pequeños" y ser "lento pero seguro", que correr mucho, pues la caída puede ser tremenda.

Un saludo.

#484

Re: ¿Está mejor España?

Cuando cambiemos el futuro imperfecto de indicativo por un pasado perfecto para hablar de buenas noticias ostensiblemente satisfactorias para todos -y cuando digo "para todos", quiero decir "todos"-, cambiaré mi actual estado de incertidumbre e inseguridad. No creo ya en las bonitas palabras de nuestros gobernantes, no creo a pie juntillas ni en los datos que nos van dando a cuenta gotas. Estoy cansada -soy chica, ;-)- de euforias colectivas con la primera noticia medio buena y pánicos exacerbados a la primera de cambios.

Solo espero que no se demore la salida real de la crisis, porque ya está siendo un poco demasiado tarde para muchas familias.

A veces se emite deuda como si no existiera mañana, sí, esa fecha en la que tendrá que ser abonada y nadie nos la va a condonar...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#485

Re: ¿Está mejor España?

Permíteme felicitarte, tu reacción demuestra que hay mucha sensibilidad y delicadeza en ese "rocódromo", de apariencia tan dura. (¿Suelen ser de hormigón, verdad? Disculpa mi ignorancia a este punto)

Buena también tu firma, espero que pronto la podamos leer en todos tus posts. "Caerse está permitido, levantarse es una obligación", cantaban los de LOVG. http://www.youtube.com/watch?v=NiSdV00t4UY

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#486

Re: ¿Está mejor España?

Cuando escribes desde dentro se nota, Karli. Enhorabuena!
Un abrazo neska!

#487

Re: ¿Está mejor España?

Borja, tu pregunta es un reto. Me conminas (casi como los fariseos hicieron con Jesús) a que elija entre el blanco y el negro. Entre medias existe una amplia gama de grises.
Y, yendo a lo concreto, yo creo que es posible tomar medidas tendentes a la salida de esta crisis en España y, al mismo tiempo, tomar otras medidas que no resulten tan dolorosas para los ciudadanos. Por ejemplo, si se toman medidas severas y ejemplarizantes contra los corruptos que han descapitalizado el pais, probablemente el Estado dispondria de recursos para crear algún empleo; si bajaran un poco determinados impuestos, probablemente Hacienda recaudaria algo más; si se eliminan órganos innecesarios de las distintas Administraciones, probabemente habria más dinero en todas las Autonomias; si no se subvencionaran sindicatos, partidos politicos ni fundaciones de nigún tipo, probablemente el déficit seria más llevadero; si los gobiernos a nivel nacional, autonómico y local no defradaran en sus contratos con grandes empresas, probablemente los Ayuntamientos funcionarian mejor; si ls Alcaldes percibieran unos sueldos razonables, probablemente los ciudadanos estariamos más satisfechs; si nuestros parlamentarios se tomaran las coss en serio y percibieran sueldos razonables, probablemente obtendrian nuestra confianza; si....si....si.....etc.
Borja, se trata simplemente de que nuestros dirigentes y politicos en general se mentalicen de que éste no es un pais bananero y que hay que gestionar bien "por cojones" y el que no lo haga bien, pues a la puñetera cárcel.
Saludos

#488

Re: ¿Está mejor España?

Sí, pero mientras tanto dejaremos muchos cadáveres en el camino