Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Está mejor España?

501 respuestas
¿Está mejor España?
¿Está mejor España?
Página
63 / 63
#497

Re: ¿Está mejor España?

Me gustaría que me pudieras mirar a los ojos ahora mismo.
¡Muchas gracias de todo corazón!

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#498

Re: ¿Está mejor España?

Muchas veces no es tanto el nivel de deuda, como el nivel de productividad, competitividad, exportaciones, divisa... para poder ir cubriéndola.

Dos países con dos economías bien distintas no se pueden comparar solo con el dato de la Deuda que emiten. Es un sinsentido.

Más que sabiduría, canas, diría yo, ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#499

Re: ¿Está mejor España?

Karli, creo que a todos nos hierve la sangre leer estas cosas que nos trasladan a la indefensión mas alarmante. Ver que nuestros sueños e ilusiones se hacen añicos sin solución, que nuestra parte activa en su consecución, se ve reducida a ser pasivo resignado.
Pues yo no trago, no me da la gana de rendirme. Tengo pocos medios, como foros, blogs y páginas de Internet, pero los uso para denunciar, informarme, compartir informacion y encontrar nueva gente que piensa lo mismo. Tengo la confianza que entre todos podemos.

S2

#500

Re: ¿Está mejor España?

Sí, es terrible. Lo he vivido en la persona de mi padre, en tanto en cuanto, la estafa por parte de los coloraos (me da igual que ahora la llamen presunta), me hizo sentir lo que nunca había sentido: Impotencia, indefensión, sentir que todos sus sueños, todos sus sacrificios, de varias décadas de trabajo, de esfuerzos, se iban por la borda. Que nadie se hacía cargo, nadie entonaba el mea culpa...

Y no es que a mi padre le faltase algo, porque mientras nos tuviera a mi marido y a mi, no le iba a faltar de nada, pero durante esos años, esta situación me hizo recapacitar mucho. Marcó sin duda, un antes y un después en mi vida. Pensar en aquellos ancianitos a quienes les hubiera pasado lo mismo y no tuvieran hijos, ni otros medios personales, materiales, para salir adelante. Que se vieran obligados a vender hasta la casa, que las deudas les sobrepasaran, o las hipotecas, o lo que fuera...

Hice un ejercicio empático tal que caí en algo muy similar a una depresión. No quiero llamarlo así, porque siempre pensé que caer en esto era de "débiles", de "cobardes"... Hasta que te ves en ello y piensas que no nos podemos quedar cruzados de brazos, que si existen necesidades, me da igual de qué índole, quienes podemos ayudar, como sea, con dinero, con ropa, alimentos, con tiempo, con amor en forma de compañía, de conversación... estamos ética o moralmente obligados a poner nuestro granito de arena por conseguir una sociedad más justa. Y que no se quede en palabras: Pasar a la acción.

Me repugna ver a los gobernantes, políticos en general... (ya me da igual el color) sonríendo a cámara, banqueros que dormirán a pata suelta, habiendo pisoteado con la susodicha los ahorros de cientos de miles de familias, dejando a tantos en la calle, sin techo, que se dice pronto, sin sueños, sin ilusión, borrando de un plumazo la dulce sonrisa en la cara de un niño, que sufre, porque se da perfecta cuenta de lo que sufren sus padres, hermanos... Niños que preguntan por qué y padres que no tendrán respuesta.

Te juro que no entiendo cómo dormirá esa gentuza. Sin remordimientos, sin solidaridad, sin vergüenza, sin dolor... ¿Es que acaso no tienen ningún tipo de moral? ¿Ni una sola célula de su corazón se retorcerá en su sitio para repudiar tanto acto injusto? ¿Acaso el dinero pudre tanto?

Saldremos de la crisis, sí. Unos antes que otros, unos mejor que otros. Como siempre... y la noria de la vida seguirá girando.

No puedo seguir escribiendo, este tema me hiere por dentro. Es difícil de explicar con palabras.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#501

Re: ¿Está mejor España?

Anda Karli y vente arriba, que esos politicuchos no las tienen todas consigo. Cada vez veo mas gente protestando, no se callan ante una injusticia. El ordeno y mando y tú te callas, se acabo.
Se, por experiencia, que la impotencia es lo peor, verte que tienes razón y que te la nieguen te deja cara de gi….., pero hay que sobreponerse cuanto antes y volver a la carga, por ti y por los demas. Que es el día a día sino una lucha continua y más en los tiempos que corren. Yo no quiero nada que no sea mío, pero tampoco quiero que me lo quiten, y ahí estoy defendiéndome como puedo y con lo que puedo, algunas veces con pena pero otras con gloria.

S2 y ANIMO que tu eres GRANDE.

#502

Re: ¿Está mejor España?

Realmente hay que vivirlo. Se cierra una primera puerta, la del SAC de la entidad y piensas: vale, es normal que si trabajan para el banco, defiendan al banco. Luego elevas la queja al "presunto" defensor del cliente (que trabaja también para este banco y para varios más -pero no lo sabías hasta entonces) y te das cuenta de que es una mera figura decorativa y te empieza a sorprender que exista para no defender los derechos del cliente, que te dé largas. Es este momento cuando comienzas a plantearte si todo es una farsa...

Pero ya cuando la CNMV y el BdE se limitan a reenviarte -ya por cuarta vez- las mismas fotocopias del contrato que tu padre -presuntamente firmó: uno de los anexos lleva un garabato que se parece a la firma de mi padre como un huevo a una castaña, y lo hizo presuntamente conociendo los riesgos del producto que contrataba- , que eso sí que es presunto y todo pichurri lo eleva a calidad de Absoluta Verdad, sin dudar ni un segundo en el buen hacer del comercial bancario, que el pobrecito "no sabía lo que hacía"!! (¿No se paga por las negligencias?!!!), entonces te buscas un abogado.

En concreto, en mi caso, busqué a cuatro diferentes. Y todos optaron por la misma respuesta, si quieres podemos entrar, pero lo veo muy jo.fastidiado. Le tienen bien agarrado.

Entonces ya dejas de creer en el sistema, en la justicia, en los políticos, en los bancarios (en los banqueros no creí nunca, es lógico que vayan a su bola).

Le escribí una carta a Botín y ni puñetero caso, claro. Lo más probable es que ni la llegara a leer...

¿Qué me queda? El recurso del pataleo y a poder ser, olvidar lo antes posible. Eso sí, perdonar nunca. Le arrebataron la sonrisa a mi padre en sus últimos años. No perdono. No me importa nada que me llamen rencorosa. Antes no lo era. Ellos me hicieron así, como rebelde a Jeanette, ;-) El mundo la hizo así.

A Dios gracias, soy relativamente joven y puedo defenderme en esta vida, no necesito el dinero de mi padre, pero era de él y se lo robaron. (Ah, que hay que decir presunto, ¿no?)
Pues aplíquese la palabreja dónde esta ley "legal" porque la dibujan ellos mismos, lo estime conveniente, no vaya a ser que además de p. tenga que poner la cama en el trullo, :-S

Muchas gracias por tus amables palabras de ánimo. Se va saliendo del tema, pero cuesta. Mientras tanto, procuro ayudar a abrir los ojos a quienes -por suerte- no han caído todavía en una artimaña como ésta.

Defiende lo tuyo, sí, tienes razón, por tí, por nosotros, ¡¡por todas las personas de bien!!

Un abrazo y de verdad, ¡muchas gracias!

¡Que pases un feliz fin de semana!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#503

Re: ¿Está mejor España?

Son unos HDP Karli, pero esto no puede quedar asi!!
Te conte lo que le hicieron a mi hermano y como hay Dios que no les importo dejarle sin casa a el y a sus hijos. Menos mal que nos lo dijo y ahi estuvimos la familia para echarle una mano. Como no podia hacer frente a las deudas, por quedarse sin trabajo, con dos crios, quisieron embargarle!! Vaya que si duermen a pierna suelta, es que hay que tener poca vergüenza para que no te importe donde van a dormir dos pequeños esa noche!!!
Las condiciones de la hipoteca, "presunto" robo, como tu dices. ¿¿Presunto??
Un abrazo y lo que te dice el compañero, ¡Animo, la vida sigue! Y esto tiene que cambiar!!!

#504

Re: ¿Está mejor España?

Tienes un privi.

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.