Acceder

¿Que va a pasar con los jovenes de hoy dia? (De cara al futuro)

59 respuestas
¿Que va a pasar con los jovenes de hoy dia? (De cara al futuro)
¿Que va a pasar con los jovenes de hoy dia? (De cara al futuro)
Página
5 / 8
#33

Re: ¿Que va a pasar con los jovenes de hoy dia? (De cara al futuro)

"Si una empresa te paga un buen sueldo es porque le interesas". Es cierto, pero, en muchos casos no lo es. En muchas empresas cobran "BIEN" los que simplemente llevan TODA LA VIDA. Los más nuevos a tragar con lo que sea. Esa es la realidad en la gran mayoría de sitios.

#34

Re: ¿Que va a pasar con los jovenes de hoy dia? (De cara al futuro)

pues yo llevo en mi empresa 12 años y cobro lo mismo mismo que el que entra mañana

#35

Re: ¿Que va a pasar con los jovenes de hoy dia? (De cara al futuro)

Hay dos opciones, deprimirnos y tirarnos por la ventana, o sobrevivir como podamos en este "país de mi****" (así lo llama mi último jefe, que también ha quebrado, no yo.. y él es de derechas eh), o más bien escapando de aquí. Porque esto ya es la jungla, la ley del más fuerte (o el más "pillo"). También es el mundo al revés. La fiscalía defendiendo a los delincuentes y los recién titulados hundiéndonos en la miseria, por poner un ejemplo.

Somos nosotros contra toda esta putrefacta sociedad que va a votar alegremente a los que sean más corruptos, o al que salga más guapo en la foto, o que sigue por la tele a los que sean más subnormales.
La mejor opción es emigrar, quien pueda. Créeme, lo mejor que puedes hacer es estudiar bien otro idioma.

#36

Re: ¿Que va a pasar con los jovenes de hoy dia? (De cara al futuro)

La solución a este tema pasa por cambiar la mentalidad de la gente, y empezar a fomentar el "emprendimiento" y conocimientos financieros básicos desde pequeñitos. Si no hay empleo, es porque faltan empresas entre otras cosas, y no se nace empresario... se hace.

La competencia brutal ha llegado a todos los aspectos, y para quedarse. El mercado de trabajo no es más que otra bolsa, dónde si hay mucha oferta los salarios y condiciones tienden a bajar, y sin necesidad de explotar a nadie. Varios foreros delimitan el número de empleos como si fuera algo estático, y se equivocan porque eso se genera entre todos. Y esto no es culpa de los políticos, ni de nadie, salvo de la educación que hemos recibido.

Viendo la gráfica de la población, y sabiendo que la tasa de gente que monta empresas sólo ha decrecido durante décadas, alguien se extraña? El tocho de población de la gráfica (entre 35-45 años) son una de las generaciones con menos iniciativa empresarial que se haya dado nunca... Por consiguiente, era de esperar que en el futuro (ahora) hubiera muchos trabajadores y pocas empresas...

#37

Re: ¿Que va a pasar con los jovenes de hoy dia? (De cara al futuro)

Si pero no compares el pasado con el presente, impuestos, competencia (carrefour, mrcadona,dia,....cuatro emprendedores se llevan la facturacion de yo que se que numeero de emprendedores de los de antes,) para empezar a tener beneficios tienes que facturar la leche y no precisamente por culpa de los trabajadores o sea que esa estadistica es una mierda. Habra que fomentar el emprendimiento a traves de sociedades

#38

Re: ¿Que va a pasar con los jovenes de hoy dia? (De cara al futuro)

La generacion mas perezosa que ha visto sol. Perezosa y engreida. Sin animo por esforzarse. Gratificacion instantanea. Pueden haber excepciones, pero la masa es eso; perfecto para ese % que no es asi. Perfecto para el sistema.

#39

Re: ¿Que va a pasar con los jovenes de hoy dia? (De cara al futuro)

Por supuesto que ahora es mucho más difícil todo en general... La competencia es bestial a todos los niveles, pero no creo que vaya a cambiar en el futuro, más bien al revés. Y esta competencia no es culpa de ningún político.

Si hace 15-30 años, que era un momento idóneo para emprender, el emprendimiento no hacía otra cosa que descender... que esperas entonces si las condiciones se encrudecen? Cuando era niño, recuerdo como mas del 80% de mi clase quería ser o funcionario (de mas o menos rango), o trabajador en banca...

#40

Re: ¿Que va a pasar con los jovenes de hoy dia? (De cara al futuro)

Pues cuando yo era pequeño todos queríamos ser futbolistas, bomberos, policías, pero dudo mucho de que supiéramos que eran funcionarios y lo que significaba. En cualquier caso no creo que tenga nada de malo querer ser funcionario, policia, bomberos, médico, enfermero, profesor, todos estos y muchos mas son funcionarios, y estos puestos hace 8 años nadie los quería, preferían ser albañiles, pintores, fontaneros, que ganaban mucho mas, los tiempos cambian.