Acceder

¿Que va a pasar con los jovenes de hoy dia? (De cara al futuro)

59 respuestas
¿Que va a pasar con los jovenes de hoy dia? (De cara al futuro)
¿Que va a pasar con los jovenes de hoy dia? (De cara al futuro)
Página
2 / 8
#9

Re: ¿Que va a pasar con los jovenes de hoy dia? (De cara al futuro)

Pues creo que el futuro que le espera a los jóvenes es matarse entre ellos por 4 puestos de trabajo libres. Y el resultado es el que se ha visto varias veces en las noticias: arquitectos, economistas, etc. trabajando de dependientes del súper o de tiendas de ropa.

Si antes la formación era esencial para trabajar de lo que querías, ahora va a ser necesaria para trabajar de lo que sea.

#10

Re: ¿Que va a pasar con los jovenes de hoy dia? (De cara al futuro)

Es cierto. Los jóvenes de hoy serán lo que ellos quieran ser. Para eso tendrán que luchar por sus derechos.
En mi época de estudiante (los años 63-67) las facultades de la Complutense rebosaban pintadas por todos lados (sobre todo Derecho, Filosofia y Letras y Ciencias Políticas); los estudiantes se sumaban a las protestas de cualquier gremio; los palos se repartian a troche y moche. El campus era frecuente que se convirtiera en un verdadero campo de batalla.
Hace unos años os recuerdo que nos quejábamos de que los jóvenes eran unos "pasotas", que no querian saber nada de politica ni de otra cosa que afectara al sentir general. Las paredes de sus facultades daba gusto verlas. Sin embargo, resucitaron nuestros chicos con el 15M, lo que a muchos les sentó como una patada en las bolillas.
Parece que la situación de crisis actual, que su futuro incierto, les han obligado a recapacitar seriamente, de lo que me alegro. Y yo, a todos los jóvenes os digo, "luchad, pacíficamente, pero luchad; no dejeis que los politicos os conviertan en borregos. Vuestros padres hicieron lo que pudieron, pero han perdido la batalla. Ganar la guerra ya es cosa vuestra. Pero jamás dejeis de luchar`porque nadie os regalará nada".
Me sorprende cuando los informes PISA de los cojones dice que tenemos una de las peores educaciones del mundo, pero lo que no acabo de entender es como si tenemos eso de malo, somos uno de los paises con mayores titulados universitarios. Y, que yo sepa, en la Unversidad no regalan los titulos.

#11

Re: ¿Que va a pasar con los jovenes de hoy dia? (De cara al futuro)

Hola, amigo Villegas:
Bienvenido al club. No te has equivocado de blog al colocar tu post; todo lo contrario: estás en el lugar adecuado, solo tienes que ver con la amabilidad que te han acogido algunos “carrozas” de este grupo, a los que me sumo. Sería difícil que pudieras encontrar por ahí mejor trato que aquí.
Por mi parte, quiero decirte que me parece impropio de un joven de 19 años (que si ha estado trabajando desde los 15 no debe haber pasado por la Universidad) las cuestiones tan profundas que planteas, relacionadas con los temas más importantes del momento: nada menos que las dudas sobre la sostenibilidad futura del trabajo y el empleo, con tantas connotaciones negativas como ello conlleva: más o menos, casi la supervivencia de la especie.
Sin embargo, a mí me gustaría decirte que no pierdas la esperanza y que repases la Historia Político-Económica de la Humanidad, y comprenderás(porque eres un tío inteligente) que otra vez estamos ante un cambio de ciclo histórico; un cambio de paradigma: ni los trabajos ni los empleos ni las jubilaciones y, por supuesto ni la política-económica, serán lo mismo dentro de una docena de años. Es imposible que esto pueda continuar como hasta ahora;
Hay demasiados marineros para tan poco barco, y sobre todo demasiados oficiales, de almirantes para abajo. Observa, como te digo, que la Historia se ha ido amoldando a la Especie Humana a base de sufrir los cambios necesarios. ¿Por qué en el siglo XXI no va a pasar algo similar a lo que sucedió, por ejemplo, en la Edad Media, que el oscurantismo del Feudalismo dio origen el Renacimiento?
Saludos cordiales, y encantado de poderte leer en este foro.

#12

Re: ¿Que va a pasar con los jovenes de hoy dia? (De cara al futuro)

Hola,

Pues quizás los que tengan formación superior y valentía emigrarán, hoy en día sabiendo inglés te mueves por todo el planeta y la evolución determina que estamos en un mundo globalizado.

No todo el mundo puede ser médico, ingeniero aeroespacial o dirigente : sería inviable.
Se necesitan camareros, operarios en cadenas de montaje y mano de obra barata.

Los que no tengan formación y los que tengan miedo se quedarán, son el perfil perfecto para exprimirlos, se les pagarán salarios bajos que les permitan tan solo subsistir y produzcan más de los recursos que consuman, que sean productivos vaya...

En España se ha devaluado todo, también uno de los activos principales de un país : el nivel social de sus habitantes.

Ejemplo : si yo tengo 1000 euros, ¿soy rico o pobre?
Pues depende, si todo el mundo tiene unos 10 euros soy muy rico; si todo el mundo tiene unos 100K euros, pues soy pobre. Y tengo lo mismo en ambas situaciones.

Interesa no tanto tener mucho sino tener más que el resto de la población de este mundo para someterla a mi voluntad (o a la de Alemania...) España, ¿es rica o pobre?

En resumen, la población española, sobretodo tu generación, perderá privilegios, derechos y recursos (bienestar y calidad de vida) en beneficio de otros.
Nada nuevo bajo el sol de este mundo, miles de millones de seres humanos mueren por inanición o falta de agua potable, así que no será ninguna tragedia mundial...

Si aceptas un consejo, fórmate y emigra donde estés mejor, aquí solo habrá miseria, por muchos brotes verdes que digan que hay.

S2

#13

Re: ¿Que va a pasar con los jovenes de hoy dia? (De cara al futuro)

Totalmente de acuerdo con tu comentario, a lo único que añadiría que creo que hay suficientes puestos para estudiar aquello que quieres si estás dispuesto a sacrificar ciertas cosas. Si no se entra a la primera a medicina o a ingeniería aeroespacial, se entrará a la segunda, o a la tercera, o se estudiará a las tantas de la noche después de una jornada de trabajo de 8 horas. El problema es que no todo el mundo está dispuesto al sacrificio que comporta, y esos sí que son el blanco perfecto para trabajar por cuatro duros. Al fin y al cabo, no tienen alternativa y de eso se aprovechan.

#14

Re: ¿Que va a pasar con los jovenes de hoy dia? (De cara al futuro)

Hombre, tampoco todo el mundo está capacitado para hacer una carrera de medicina o una ingenieria, no nos engañemos, que carreras hay muchas pero no todas son iguales, si no te va el estudiar mucho lo que tampoco puedes es tirarte 8 años para hacer una carrera porque te ves con 30 tacos sin haber pasado una escoba y con esa edad sin experiencia te comes los mocos, también hay carreras que por mucha carrera que tengas no encuentras trabajo ni a la de 3, yo soy de los que piensa que hay que estar formado, en algo, en lo que sea, carrera u oficio, ser bueno en ellos, reciclarte poner interes y el trabajo te llegará, ganarás mas o menos pero al menos subsistiras y tendrás una profesión, no olvidemos que hasta hace 4 dias, un pintor, o un fontanero se reían de uno que tuviese carrera.

#15

Re: ¿Que va a pasar con los jovenes de hoy dia? (De cara al futuro)

Pues hombre, medicina ya dura 6 años, a menos que repitas uno ya te has tirado 7 haciendo una carrera, y conozco varios que han repetido dos cursos, así que te plantas con esos 8 años de carrera. Sin ir más lejos, mi novia entró con 21 años a medicina, y ya lleva media carrera hecha, así que acabará 3 años después de lo previsto (como si hubiera hecho 9 años de carrera, vaya). Cuando todo el mundo le dijo que no podía, que no lo hiciese y que dejase de perder el tiempo, optó por seguir.

Si no se quiere hacer algo cualquier excusa es buena, pero con 28-30 tacos es con lo que acabamos todos los médicos después del MIR y bien nos tenemos que buscar la vida. Por suerte no todos queremos hacer lo mismo, y por suerte o por desgracia no todos, como he dicho, están dispuestos a sacrificar lo que sea por conseguirlo. Si tienes que acabar con 30 tacos para hacer lo que quieres, pues acabas y luego te buscas la vida, te vas a otro país o haces lo que sea para hacerlo.

Lo que pasa es que en España se estila mucho eso de "el tiempo que pierdes, no se recupera jamás". Y con eso y que no todo el mundo puede ser lo que quiere, llegamos a niveles de educación entre nuestros alumnos a la cola de toda Europa. Quizá lo que tendríamos que hacer es inculcar el sacrificio y el esfuerzo a nuestros hijos y darles unas bases para que, si les mangonean en España, tengan medios e instrumentos para decir basta, para arreglar el país o para hacer lo que sea necesario.

#16

Re: ¿Que va a pasar con los jovenes de hoy dia? (De cara al futuro)

Estudiar....estudiar que llegareis muy lejos (a la cola del paro mas bien) y cuantos mas masteres y demás pantufladas mas lejos llegareis.
El tema es que sobra gente para trabajar y cada vez sobrara mas, lo mejor creo que es tener un oficio, ser serio y profesional en lo tuyo y con un poco de suerte nunca te faltara trabajo.
Tienes que diferenciarte de los demás y aportar un plus en tu profesión, profesionales mediocres hay muchos, buenos no.