Acceder

¿Que va a pasar con los jovenes de hoy dia? (De cara al futuro)

59 respuestas
¿Que va a pasar con los jovenes de hoy dia? (De cara al futuro)
¿Que va a pasar con los jovenes de hoy dia? (De cara al futuro)
Página
3 / 8
#17

Re: ¿Que va a pasar con los jovenes de hoy dia? (De cara al futuro)

Hola Maroci, gracias por tu respuesta.

Bueno, el hecho de que yo empezase a trabajar a los 15 años se debe a que yo con esa edad ya pensaba en mi futuro economico (impropio de un chaval de 15 años) y tampoco es que me gustasen mucho los libros, asi que escogí dejar los estudios y ponerme a trabajar... No se si ha sido un error o no dejar los estudios... en un principio se puede pensar que si, ya que de cara a mi futuro es algo muy importante, pero tambien tengo que decir que si tengo algun dinero ahorrado ahora es "gracias" a que decidí ponerme a trabajar con tan temprana edad...

Bueno tambien comentas que esta situación que vivimos es un ciclo, una fase... Puede ser que esta situación no dure para siempre pero pueden pasar muchos años (10-15 años, no lo sé...) hasta que el mecanismo economico del país vuelva a funcionar como debe pero a mi me da la sensación de que la generación de los 90 nos tocará ser una especie de "Liquidadores" es decir, nosotros tendremos que pasar este chaparrón, vivir explotados laboralmente (sueldos de risa y demas) pasar todo esto para que la siguiente generación (2010-2020) se encuentre un pais solventado y funcionando como debe...

Es decir, ¿Nos toca a nosotros pasarlo mal laboralmente para que los que vengan despues se encuentren un país en mejores condiciones? ¿O nosotros tambien podremos disfrutar de un pais en buena situación economica? (Aunque sea durante menos años)

La verdad, espero que estos sacrificios que estamos haciendo los jovenes de hoy dia (Dejar de estudiar, trabajar explotados cobrando sueldos de risa y encima no se puede ahorrar...) no sean en vano para nosotros mismos... me gustaria que las siguientes generaciones disfruten de un pais en condiciones, pero tambien me gustaria que mi generación probara ese plato...

#18

Re: ¿Que va a pasar con los jovenes de hoy dia? (De cara al futuro)

Antes de desinformar a la gente yo me pasaría por el instituto nacional de estadística español y miraría los datos de desempleo, que hablan por sí solos.

Gente sin estudios en paro: 34,5% de mujeres y un 33,3% de hombres.
Gente con estudios superiores en paro: 16,6% de mujeres y un 13,4% de hombres.

#19

Re: ¿Que va a pasar con los jovenes de hoy dia? (De cara al futuro)

Ojala toda la juventud pensara como tu, te admiro, a tu edad la mayoría estan mas por el botellón, poner fotos chorras en el facebook y no pegar un palo al agua.
No cambies nunca.

#20

Re: ¿Que va a pasar con los jovenes de hoy dia? (De cara al futuro)

Ya estamos con las estadísticas......os creeis todo lo que leeis u os dicen?? Yo desdeluego que no, me fio mas de lo que veo con mis propios ojos, esa es mi estadística, no la que hacen unos señores que ni conozco ni se si esta manipulada como la mayoría de cosas en un país como este.
Ya somos mayorcitos todos para no dejarnos influenciar por el sistema y "sus estadísticas".

#21

Re: ¿Que va a pasar con los jovenes de hoy dia? (De cara al futuro)

Pues lo que veo es que la mayoría de los compañeros que han acabado la facultad de mi promoción están trabajando, y alguno que no lo está haciendo aquí es porque ha ido al extranjero a hacerlo.
También veo que mis amigos que decidieron no continuar estudiando y meterse en un FP más de la mitad está en el paro o haciendo cursillos que de poco les van a servir.
Y desde luego el INE tiene motivos de lo más oscuros y perversos para decir que los de grado superior tienen menos paro que los que no tienen estudios, además de ser totalmente incoherente con lo que cabría pensar. Creo que van detrás de que la gente se aficione a los estudios, estoy seguro.

#22

Re: ¿Que va a pasar con los jovenes de hoy dia? (De cara al futuro)

Que duda cabe que en principio los mejor formados tendrán mas y mejores oportunidades, lo que no tengo tan claro es que en este pais desde hace unos años, los mejores formados dicen que son los que disponen de una carrera universitaria aunque sea la de filosofia, historia, bellas artes, educación física u otras similares, que no encuentran trabajo ni a la de tres, yo por mejor formado entiendo elegir algo, carrera u oficio e intentar estudiar para intentar estar entre los mejores, un buen profesional de un buen oficial, bien formado y al día en lo suyo creo que puede encontrar trabajo con relativa facilidad cuanto esto comience a solucionarse, pero para ello la formación es básica, muchos chabales no hacen ni el bachillerato, pero es que el bachillerato te lo piden para cualquier oposición.

#23

Re: ¿Que va a pasar con los jovenes de hoy dia? (De cara al futuro)

No estoy deacuerdo para nada en eso, meterse en una FP como tu dices casi en tono un tanto despectivo NO ES ABANDONAR LOS ESTUDIOS, abandonar los estudios es no estudiar, no hacer nada, hacer un grado superior de fp es prepararte para un oficio y ya te digo yo que estos años atrás todas las empresas buenas de automoción, incluso repsol e indra se llevaban a sus empresas a los mejores alumnos de esas fp, lo se de buena tinta y corroborado por profesorado de bachillerato, actualmente imagino que las cosas habrán cambiado pero como han cambiado para aquellos que tienen carrera y estan reponiendo en el mercadona o carrefour los fines de semana.

#24

Re: ¿Que va a pasar con los jovenes de hoy dia? (De cara al futuro)

Totalmente de acuerdo, yo vengo de la FP, nunca me a faltado trabajo gracias a Dios, empece una diplomatura al acabar la fp y la deje el primer año porque me salio un buen trabajo. Hace años que trabajo en la misma empresa y muy a gusto, estoy considerado y tengo un buen sueldo para lo que corre hoy en día, eso si nadie regala nada, si te esfuerzas tendrás tu recompensa tarde o pronto.