Acceder
En empieza el próximo webinar ¿Cómo operar desde Tradingview?.

Un 35% de los catalanes votaría Sí a la Independencia

66 respuestas
Un 35% de los catalanes votaría Sí a la Independencia
Un 35% de los catalanes votaría Sí a la Independencia
Página
6 / 9
#41

Re: Un 35% de los catalanes votaría Sí a la Independencia

Ellos cobran por dirigir este país, que luego lo hagan bien o mal se evalúa al cabo de 4 años en las elecciones generales.

Es muy injusto pero es así y lo peor es que no hay ningún partido "bueno" que pueda realizar una oposición correcta y mire más por los ciudadanos que por los votos electorales.

Me es indiferente el color del partido, todos son iguales y lo hacen igual de mal.

Un saludo.

#42

Re: Un 35% de los catalanes votaría Sí a la Independencia

Es una opción respetada...pero hay que solidificar los huesos de los leones...un abrazo desde el niño...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#43

Re: Un 35% de los catalanes votaría Sí a la Independencia

Por sacar la media de todas las encuestas que comentas, lo que extraigo de ello es que aún no tendría la mayoría que pretende el Gobierno de Artur Mas.

Lo que es seguro es que el próximo año será "importante" en cuánto a actos, conferencias y la "posible consulta" a fnales de 2014.

No veo razón alguna por la cuál Cataluña deba tener más privilegios que el resto de Comunidades Autónomas.

Lo que si saco en claro, es que todo esto esta perjudicando mucho a España, su imagen en el exterior y las relaciones de las distintas Comunidades Autónomas entre sí y con el Gobierno Central, sin nombrar el "enfrentamiento" entre los españoles.

Un saludo.

#44

Re: Un 35% de los catalanes votaría Sí a la Independencia

Cuando compro una lavadora, lo que menos se me ocurre es comprobar su garantía de uso. Presupongo que el funcionamiento será el correcto, aunque algunas veces, las menos, tenga que devolverla por un mal funcionamiento antes del caducar de esta, por lo menos tengo la opción.
S2

#45

Re: Un 35% de los catalanes votaría Sí a la Independencia

Compre la libertad con deuda...quise cambiar de cárcel...era una opción...el carcelero es el mismo...de eso no tuve información...ni me dieron ...garantías...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#46

Re: Un 35% de los catalanes votaría Sí a la Independencia

La mayoría absoluta no, pero haciendo caso a algunas encuestas si que se obtendría una mayoría simple...

Vamos a ver como se desarrollan los acontecimientos el año próximo. Todo dependerá de como juega las cartas cada sector. Hasta ahora el aumento del sentimiento independentista se achaca más a la nefasta actuación del gobierno del PP y de otros lideres reaccionarios del resto del estado, que a la propia virtud de CiU y ERC.

Si de casi 5.400.000 catalanes con derecho a voto, algún día se refrenda en las urnas que una mayoría de ellos quieren la soberanía de la región o al menos desean otra relación jurídica con el resto del estado... es que existe un problema y algo se tendrá que hacer.

Razones para tener más privilegios tu no verás ninguna, pero hay muchos que ven todas las razones (ya ves en que situación de conflicto político estamos)... De todas maneras la Constitución actual ya otorga más privilegios a algunas CCAA que al resto... esto como mínimo jamás se tendría que haber producido.

SalU2

#47

Re: Un 35% de los catalanes votaría Sí a la Independencia

8 sigo aprendiendo. No me excluyo de escuchar lo que oigo.

“El poeta es mas poeta cuando esta enjaulado. Al pájaro se le mata en el cielo”

No se el nombre del autor, es un poeta disidente iraní (creo)
S2

#48

Re: Un 35% de los catalanes votaría Sí a la Independencia

Pues que nadie tiene tan claro que salga no, entonces mejor no preguntar (por si acaso).

Yo personalmente creo que no hay mayoría suficiente todavía, dale tiempo a "la fabrica", que esto lo arreglan en 50 telediarios !!!!!

En la Catalunya interior hay un sentimiento mas acusado, pero en Barcelona y su área metropolitanta, la cosa va de otro modo, y un voto vale lo mismo si lo deposita un señor de l'Hospitalet de Llobregat a otro de un señor residente en Banyoles.