Acceder

Si los salarios bajan un 7%, el empleo crecería un 10%

234 respuestas
Si los salarios bajan un 7%, el empleo crecería un 10%
Si los salarios bajan un 7%, el empleo crecería un 10%
Página
1 / 30
#1

Si los salarios bajan un 7%, el empleo crecería un 10%

Según el servicio de estudios del BBVA, si los salarios reales bajasen un 7%, se incrementaría el empleo en un 10% y el PIB avanzaría un 8,3%.

Que la moderación salarial tendría un efecto expansivo sobre la actividad económica.

Y sólo se debe reducir los salarios de aquellos sectores en los que la productividad es inferior a la nómina que cobran los empleados.

¿Os parece una locura?.

¿Por qué no tendrán estas ideas los políticos?

#2

Re: Si los salarios bajan un 7%, el empleo crecería un 10%

Que se lo bajen los politicos y su cohorte de asociados y los seres de luz que forman la gloriosa familia real y luego ya si eso, ni de broma. O directamente, que sean ellos los que se queden en paro, hagan la maleta, emigren y que no vuelvan nunca. Ademas asi, se conseguira bajar la cifra real de parados.
Crisis prefabricadas y encima tragamos como tontos? No gracias. El sistema no funciona y quieren parchearlo con 'medidas milagrosas' con las que pagan y ganan los de siempre.
Al final sera mejor 'borrarse' de toda esta sociedad y largarse a vivir debajo de un puente. Al menos no dejas que te sigan exprimiendo. Un buen comienzo es dejarndo de votar y apoyar a un sistema corrupto y altamente ineficiente como el que tenemos...

#3

Re: Si los salarios bajan un 7%, el empleo crecería un 10%

Según sus estimaciones matemáticas es posible que obtengan esos resultados, considerando que el ahorro de las empresas en concepto de salarios se reinvertiría en la contratación de nuevo personal y reactivaría la economía.

La realidad a mí me parece bien distinta. La mayor parte de las empresas utilizarían las bajadas para cuadrar balances, reducir deuda o símplemente mejorar su cifra de beneficios, sin que hubiera un verdadero impacto en la economía. El PIB podría subir por efecto de estos beneficios, pero el consumo doméstico caería aún más y al final hasta bajaría más.

Y los políticos sí que tienen esas ideas, solo que se llaman moderación salarial y congelación de los sueldos de los funcionarios y ya hemos visto lo bien que funcionan.

#4

Re: Si los salarios bajan un 7%, el empleo crecería un 10%

Aislarse de la vida política es un grave error en este país. Seguramente en algún país serio si un gobierno saliera de unas elecciones con un 40% de participación los políticos se plantearían qué están haciendo mal.

Aquí lo más que van a hacer si eso ocurre es darse un par de palmaditas y decir "a nadie le importa si robamos, ale, barra libre"

#5

Re: Si los salarios bajan un 7%, el empleo crecería un 10%

Se le olvidó decir que ese 7% de rebaja se debe hacer a los políticos, banqueros, y grandes empresarios, de esa forma con ese dinero se podría crear el 10% de empleo y crecer el PIB, los periodistas lo han mal interpretado y como somos mal pensados, pues ...

#6

Re: Si los salarios bajan un 7%, el empleo crecería un 10%

No se muy bien lo que quieren decir estos Gonzáles con bajar un 7% para subir un 10%.

¿Que la moderación salarial tendrá un efecto expansivo del 10% en la pobreza?

O quizás.

¿Qué la moderación salarial tendrá un efecto expansivo del 7%
en su riqueza?

S2

#7

Re: Si los salarios bajan un 7%, el empleo crecería un 10%

Según el servicio de estudios del colegio de primaria de los Salesianos:

- Tengo 10 empleados y les pago 1000€ : Me gasto 10.000 €uros/mes
- Tengo 10 empleados y les pago 930€: Me gasto 9.300 €uros/mes
- He ahorrado 700 € con los cuales puedo contratar a un trabajador nuevo porque cobrará menos.
- Ahora tengo 11 empleados, un 10% mas.

No es un problema de productividad o salarios altos, es un problema de DEMANDA. Cuando las empresas empiecen a vender mas comenzarán a contratar a gente, antes no, por mucho que bajen los salarios si estás trabajando por debajo de tu capacidad nunca vas a contratar a nadie.

Un ejemplo claro es la construcción, en la burbuja se pagaban salarios bastante altos, y no había paro. Ahora esos mismos salarios son mucho mas bajos y sin embargo hay mucho paro en el sector.

Supongo que los del BBVA habrán hecho unas cuentas mas complicadas, pero resumirlo todo a que hay que bajar los salarios es demasiado simple. Mientras no se incremente la demanda no habrá contrataciones, y la demanda no va a aumentar porque no hay dinero ni lo habrá. El consumo que nos correpondia para los próximos años lo adelantamos mágicamente vía crédito, así que ahora el dinero que tenemos no sirve para consumir sino para pagar lo que ya hemos consumido.

#8

Re: Si los salarios bajan un 7%, el empleo crecería un 10%

si subes un siete por ciento los salarios...subes un siete por ciento al menos la renta familiar...si subes la renta familiar se crea demanda interna...si creas demanda interna generas empleo ...si generas empleo vuelves a subier la renta familiar...se crea demanda interna...y generas empleo...un abrazo...Borja...no entiendo cuando restando se puede sumar...es absurdo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen