Acceder

Condenado a un mes de multa un hombre en Valencia por soltar una ventosidad durante una discusión con su pareja

32 respuestas
Condenado a un mes de multa un hombre en Valencia por soltar una ventosidad durante una discusión con su pareja
Condenado a un mes de multa un hombre en Valencia por soltar una ventosidad durante una discusión con su pareja
Página
4 / 5
#25

Re: Condenado a un mes de multa un hombre en Valencia por soltar una ventosidad durante una discusión con su pareja

Perdón, esta respuesta iba en otro hilo.

#26

Re: Condenado a un mes de multa un hombre en Valencia por soltar una ventosidad durante una discusión con su pareja

Eso de que nadie mata a nadie por una ley es la interpretación que haces tú de mi comentario.

Yo lo que digo es que si a una persona normal le quitan todo de forma injusta y humillante puede terminar en convertirse en un asesino (por matar a la persona que le llevó a esa situación). Es una de las causas por la que algunos hombres deciden matar a su ex-pareja. No todos lo hacen, algunos se suicidan sin matar a nadie, otros caen en depresiones, otros salen adelante, y otros antes de suicidarse deciden llevarse a la persona que le causó la ruina. No se cual es el número real de casos así, dudo que se publique. Los medios de comunicación se limitan a decir que son asesinatos de violencia machista.

Uno muy sonado en mi comarca fue la de un patrón de pesca que mató a su mujer a cuchillazos. En las televisiones dijeron violencia machista. Luego con el tiempo se supo que ella puso la denuncia de malos tratos cuando él estaba en terranova (hablo de memoria). Cuando el patrón llego a puerto se encontró con una orden de alojamiento y con sus propiedades vendidas y las cuentas del banco canceladas (ella tenía autorización para firmar por su marido, algo habitual con las mujeres de los marineros que faenan en alta mar), y cuando fue a junto de ella a pedirle explicaciones se encontró con una llamada a la guardia civil por quebrantar la orden de alojamiento. A los pocos días la mató en el paseo principal del pueblo a plena luz del día con un cuchillo.

No estoy a favor de la violencia, simplemente digo que es la única salida que encuentran algunas personas para poder hacer justicia. Por eso opino que la ley de violencia machista produce que haya más asesinatos de mujeres. Si las leyes fueran justas por ambas partes (hombres y mujeres), es de suponer que habría menos asesinatos.

Si a un conductor normal un juez le quita el coche por que hubo alguien que le puso una denuncia de conducción temeraria y la palabra del conductor normal no cuenta para nada, ten por seguro que habría muchos coches incendiados.

Un saludo

#27

Re: Condenado a un mes de multa un hombre en Valencia por soltar una ventosidad durante una discusión con su pareja

En una sociedad moderna nadie, repito y no me gusta maximizar y los absolutos, pero en este caso hago una excepción, repito NADIE tiene , ni puede , TOMARSE LA JUSTICIA por su mano e incluso se podría considerar delito, no solo la ejecución, sino la inducción a ello.

Se puede criticar al sistema e intentar cambiarlo, pero el MONOPOLIO del uso de la violencia es una cuestión RELEVANTE del primer mundo, no de países subdesarrollados, no nos engañemos.

Aunque se considerara justa la nimiedad de la ventosidad y algo más que ha habido, repito nadie puede decir que "el fin justifique los medios" como siempre han defendido los terroristas.

Todos conocemos las escalofriantes noticias de casos, en los que con imprudencia por ejemplo se atropella a alguien y hay un caso (hablo de oídas) en los que se atropelló a una niña gitana y se linchó al conductor hasta la muerte y luego la chiquilla resultó que no tenía nada.

Lo pongo aunque hiera sensibilidades porque es real el linchamiento, aunque es otro caso más (el que lo toma prefiere mirar a intervenir, como la mayoría aquí):

Vamos a pensar un poco

En los delitos contra la violencia de género, la ignorancia al respecto, no nos permite ver que el perfil normalmente es de inmigrantes con costumbres muy diferentes sobre el respeto a las mujeres (musulmanes, indios, latinoamericanos)y me recuerda los tiempos de la dictadura en España, cuando a la mujer se le requería consentimiento del marido para manejar su patrimonio.

En USA, un día sí y otro también, asistimos como la permisión sobre la tenencia constitucional sobre de armas produce estragos lacerantes en la primera potencia económica con imágenes, cuando cualquiera se arroga el "derecho de hacer justicia" por su mano y de verdad en cualquier otra cosa quizás NO, pero en este caso prefiero los valores europeos:

Fuego y Miedo
---------------------------
La extensión de esta idea a nivel internacional, nos lleva a las teorías del uso de la Guerra con carácter preventivo por cualquier país, es decir "por si acaso", no estamos muy seguros, pero primero hacemos la guerra y luego buscamos los motivos.

O estás con el Estado de Derecho, o estás contra él.
---------------------------
Jed Cooper (Clint Eastwood) va a ser ahorcado acusado de haber robado ganado por un grupo de nueve hombres que se toman la justicia por su mano. Sin embargo, comenten dos errores: ahorcar al hombre equivocado, y no acabar con su vida.

Cometieron dos errores

Un saludo

#28

Re: Condenado a un mes de multa un hombre en Valencia por soltar una ventosidad durante una discusión con su pareja

Disculparme con los foreros Novalelapena y Acrasol por no haber podido contestar. Por motivos de la testamentaría de mi padre, he estado fuera varios días, una semana para ser exactos. Lo siento.

En cuanto al tema, considero lo que dije en su momento, sea en la dirección que sea, hombre mujer o mujer hombre, los malos tratos, físicos, psicológicos, de cualquier índole, me parecen deleznables.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#29

Re: Condenado a un mes de multa un hombre en Valencia por soltar una ventosidad durante una discusión con su pareja

Disculpa Portela pero me hace una gracia lo que dices:

No estoy a favor de la violencia, simplemente digo que es la única salida que encuentran algunas personas para poder hacer justicia.

Te contradices tú mismo, sino estás a favor de la violencia, ¿como puedes afirmar seguidamente que es la única salida que tienen algunas personas para poder hacer justicia?

Para ¿qué está el poder judicial? entonces según tu teoria la mujer que realmente es maltratada fisica y/o psicologicamente también podría tomarse la justicia por su mano para acabar con su sufrimiento y el de sus hijos que son testigos en muchas ocasiones y en bastantes ocasiones también victimas de un marido y padre respectivamente maltratador.

No digo que no haya denuncias falsas de mujeres contra sus parejas, pero hay más casos de mujeres verdaderamente maltratadas por sus maridos y/o parejas de los que salen en las estadisticas, el maltrato fisico ha postrado a alguna que otra mujer en una silla de ruedas y ha llegado hasta la muerte como se sabe de vez en cuando.

Pero el maltrato psicológico ese que no deja marcas externas, pero que te las deja internas y la gente no las percibe a simple vista, ese maltrato que puede consistir en decirle a la mujer cada día que no es nadie, que su opinión no cuenta para nada, que se calle, dejar caer algún insulto que otro, sin derecho a réplica logicamente, eso te va minando por dentro y al final ese sufrimiento puede salir hacia fuera en forma de cáncer por ejemplo, pensarás que estoy exagerando nada de eso, tengo un caso personal muy cercano, así que no hablo por hablar.

¡Buenas noches!

#30

Re: Condenado a un mes de multa un hombre en Valencia por soltar una ventosidad durante una discusión con su pareja

Hola

Yo he dicho: No estoy a favor de la violencia, simplemente digo que es la única salida que encuentran algunas personas para poder hacer JUSTICIA.

Creo que tú has interpretado: No estoy a favor de la violencia, simplemente digo que es la única salida que encuentran algunas personas para APLICAR LA LEY.

O tal vez has interpretado: No estoy a favor de la violencia, simplemente digo que es la única salida que encuentran algunas personas para poder ganar EL JUICIO.

La ley, poder judicial o como se le quiera llamar, no significa justicia. Los jueces han aplicado injusticias a menudo, sobran ejemplos, sobretodo en un país que no tiene separación de poderes. En otros países no se como funciona, pero en España los que dictan las leyes son jueces seleccionados por políticos.

En cuanto a tus comentarios de que las mujeres también podrían aplicar justicia, totalmente de acuerdo. Yo tuve un caso cercano de maltrato y me quedó bien claro que la ley no es capad de proteger a una mujer maltratada, pero un par de amigos con palos sí que la puede proteger y recuperar sus cosas (como puedes ver, yo tampoco hablo por hablar).

Como ya dije en otro mensaje, la ley no sirve para proteger a una mujer maltratada, pero sí que sirve para conseguir pasta de un buenazo. Por eso creo que habría menos muertes si la ley fuera igual para hombres y mujeres.

Un saludo

#31

Re: Condenado a un mes de multa un hombre en Valencia por soltar una ventosidad durante una discusión con su pareja

Tus palabras textuales están en el primer párrafo de mi post, no he quitado ni he puesto nada.

En cuanto al sentido de lo que quieres decir lo he entendido también a la primera, así que lo único que te pido es que tú hagas lo mismo con lo que yo he expresado y para que te quede más claro, nadie es quien para quitarle la vida a otro sea un hombre a su mujer o una mujer a su marido.

Boa noite!

#32

Re: Condenado a un mes de multa un hombre en Valencia por soltar una ventosidad durante una discusión con su pareja

Julema, sin estar deacuerdo en el comentario inicial de Portela, yo tengo que decir que los malos tratos psicológicos en los hombres por parte de las mujeres son constantes en una separación: el clásico, no te voy a dejar ver a los niños, o te dejaré verlos cuando yo quiera, o te vas a quedar sin casa (incluso en el caso que sea tuya de soltero), un montón de cuestiones que socialmente no están contempladas pero que existen y de forma reiterada, sí es verdad que existen mas mujeres maltradas que hombres maltratados pero eso para nada justifica que existan (que las hay) denuncias falsas con tal de intentar joder a su pareja en modo de venganza. No olvidemos que los hombres también tenemos hermanas, madres e hijas que son mujeres y que se dan cuenta de todo eso que ocurre. Espero que este comentario sea entendido en sus justos términos y sin pensamientos retorcidos ni queriendo sacar mas conclusiones que las que expongo.